Elección EMBA o IMBA o Direc. Financiera

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
pedro_le
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2016, 09:10
Alma mater: UMA

Elección EMBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por pedro_le »

Buenos días.

Soy Licenciado en economía y estoy planteándome estudiar un master, deseo relanzar mi carrera y necesito un cambio en mi vida laboral, siento que en la empresa que actualmente estoy he tocado techo y tengo la necesidad de salir de nuevo al mercado laboral.

Pienso que actualemente, tal y como está el mercado laboral, es casi imprescindible tener un master y me estoy planteando estudiar los siguientes:

Master international MBA impartido por la escuela de excelencia empresarial de Málaga, precio 10.900€:
http://escuelaexce.com/archivos/curso// ... 8225-1.pdf

Master EMBA en la escuela de negocios ESESA de Málaga, precio alrededor de los 8.000€:
http://esesa.eu/doc/MBAexecutive.pdf

Master EMBA en ESIC en Málaga, precio unos 15.000€:
http://www.esic.edu/documentos/academico/CAT-14-E.PDF

Master en dirección financiera en EXCE Málaga, precio 3.900€ (titulación propia):
http://escuelaexce.com/archivos/curso// ... 8281-6.pdf

Master EMBA en la cámara de comercio, precio 7.500€:
http://www.escueladenegociosmalaga.com/ ... er_MBA.pdf

Como podeis ver no me plantero salir de mi ciudad a estudiar, actualmente tengo hipoteca, mujer y un hijo en camino, por lo que no me puedo permitir un año sin trabajar.

Respecto a los master el mas barato es el de dirección financiera, en contra que es un título propio.

Respecto a los EMBA, como todos sabemos, de las escuelas que he nombrado la que tiene mas prestigio es ESIC, pero ¿merece la pena el desembolso económico?

Por otro lado, el international MBA tiene buena pinta y el profesorado también.

Finalmente, el de la cámara de comercio tiene buenas referencias, según comentan es totalmente práctico, pero es título propio.

¿Qué opción creeis que es la mas acertada?

Espero vuestras opiniones.

Gracias.
Un saludo.
Última edición por pedro_le el 22 Jun 2016, 23:58, editado 2 veces en total.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Elección MBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por Paul Benjamin »

De las opciones que pones en Málaga, si te lo puedes permitir realmente, ESIC sin ninguna duda. Eso sí ten en cuenta que es un second tier y no estás ni en Madrid ni en Barcelona, por lo que el networking que hagas será regulero. Tengo varios amigos que han estudiado en ESIC en Málaga y los hay que les ha ido bien, otros regular e incluso el caso de uno que estuvo en el paro un tiempo, pero todos ellos me comentan que están muy contentos con la experiencia.

De Esesa también conozco a gente que lo ha hecho. Dicen que el profesorado bien/bastante bien y que el filtro de admisión es una chusta, admitiendo a todo el mundo. Por tanto, el networking que hagas no te va servir de nada (parte parados, parte gente que no tiene en el CVs absolutamente nada diferencial, parte gente que curra en Unicaja).

De la otra escuela no la había escuchado en mi vida (y he vivido prácticamente toda ella en Málaga y conozco a más de 15 tipos que han hecho sus respectivos MBAs en la ciudad en, si no me equivoco, 4 escuelas diferentes). Tiene una pinta de chichinabo que echa para atrás (he mirado por encima el folleto y parece un curso de inglés más que un Master en dirección de empresas y el profesorado me parece muy normalero. Si estos son los que te van a enseñar cómo vender un producto, mal vamos), pero ni idea.

Hale, espero haber ayudado

Un saludo

PB
pedro_le
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2016, 09:10
Alma mater: UMA

Re: Elección MBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por pedro_le »

Gracias por la respuesta, Paul, claro que me has ayudado!!!

Por ahora ESIC.

He añadido la Cámara de comercio, ¿qué os parece el MBA que imparte la cámara de comercio de Málaga?

Salu2
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Elección MBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por Paul Benjamin »

pedro_le escribió:(...)

He añadido la Cámara de comercio, ¿qué os parece el MBA que imparte la cámara de comercio de Málaga?
(...)
Chichinabo.

En Malaga o ESIC o San Telmo (muy caro para lo que ofrecen pero, sin discusión, la mejor escuela de Málaga).

El resto (EADE, ESESA, Cámara de comercio, UMA, etc., sacacuartos para recién titulados, que por lo que comentas no es tu caso).

Un saludo

PB
pedro_le
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2016, 09:10
Alma mater: UMA

Re: Elección EMBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por pedro_le »

Buenas noches.

Gracias Paul.

El EMBA de ESIC no lo veo en los rankings, sólo veo la escuela, pero no ese master en particular, corregirme si me equivoco, po favor.

Es que no veo mejores opciones en Málaga.

Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Elección EMBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por Paul Benjamin »

Para rankings en España casi el único que hay es el del Mundo. Ahí suele aparecer ESIC. A nivel global no aparece en ranking alguno (las únicas españolas que salen con asiduidad son las 3 grandes).

Echale un ojo a esta lista. Es del 2006, me suena que es la última en la que están puntuadas numéricamente. Aquí por ejemplo está la de 2014. Busca la de 2015.

Un saludo

PB
pedro_le
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2016, 09:10
Alma mater: UMA

Re: Elección EMBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por pedro_le »

Gracias Paul.

Lo que mas me preocupa es si realmente merece la pena el esfuerzo económico, si las empresas sólo ven que tengo un EMBA, es decir, si mirando el curriculum ¿se fijan en la escuela de negocios donde se hizo el master?

Por otro lado, ESIC lo imparte en todas sus sedes y será un master que haya cursado o pueda cursar mas gente, por lo que no añade una gran diferenciación en el currículo, ¿estoy en lo cierto?

Un saludo.
pedro_le
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 22 Jun 2016, 09:10
Alma mater: UMA

Re: Elección EMBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por pedro_le »

Buenas noches.

Finalmente opté por el master en dirección finciera y control de gestión el EAE porque me gusta, tiene muy buena reputación tanto por parte de los alumnos como en los rankings.

Un saludo.
marbellaelviria74
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2017, 11:30

Re: Elección EMBA o IMBA o Direc. Financiera

Mensaje por marbellaelviria74 »

Hola Yo realize el MBA en la Cámara de Málaga hace 4 años y puedo hablar positivamente.

De los otras escuelas no puedo hablar porque no conozco, pero imagino que ESIC tendrá buenos masters por los precios que manejan.

El que yo hice era de los más económicos pero yo la verdad que acabe contento. En la Cámara no solo tienen MBA , tienen otro tipo de Masters por si alguien le interesa otra modaidad de Masters
Responder