Dudas, dudas y mas dudas.

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Gofy
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2015, 14:50
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/daniel-martínez-del-monte-640b293b

Dudas, dudas y mas dudas.

Mensaje por Gofy »

Saludos a todos,

Os cuento un poco mi historia y a ver si alguien puede aconsejarme o darme algún tipo de opinión.

Soy Ingeniero Químico, de Madrid,tengo 27 años y me licencié en Ingeniería Química en 2011. Poseo un Máster en ENergías Renovables y llevo trabajando desde 2012. El "problema" es que mi experiencia laboral es principalmente investigadora y docente.

Actualmente me encuentro trabajando en la universidad pero quiero cambiar mi vida . Esto no me satisface ni realiza personalmente y siempre me ha picado el gusanillo del mundillo empresarial, de la dirección y gestión de equipos, de la optimización y toma de decisiones.

Es por todo ello que queriendo darle un giro a mi vida y poder acceder a la empresa privada estoy contemplando la posibilidad de realizar un MBA. Pero debido a que para costearlo debería seguir trabajando, tengo que escoger una modalidad part time o EMBA.

Después de algunas entrevistas con distintas escuelas de negocios la mayor parte de ellas me recomiendan mas un EMBA que un MBA por el networking que puedo realizar y por la cantidad de conocimientos que podría adquirir.

Pero claro he aquí mis dudas...

¿Realmente un MBA/EMBA me aportará la herramienta definitiva para poder enfocarme a la empresa?
¿Será una inversión con retorno? Yo soy una persona trabajdora y concienzuda, iría a por todas, pero claro... ¿Cual es la probabilidad?
Desafortunadamente no podría costearme un MBA/EMBA en las top3 de España (ESADE,IE,IESE) por lo que tendría que tratar de acceder a alguna escuela de segundo nivel (EOI,EAE,ICADE...) y con todo y con eso el esfuerzo sería titánico para poder realizarlo. ¿Alguna recomendación en este campo?

¿Experiencias o consejos? Es una decisión muy importante en mi vida y la verdad que desgraciadamente en mi círculo no poseo gente a mi alrededor con experiencia en este campo.

Un saludo y mcuhas gracias
enunmardecacas
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 27 Oct 2015, 14:17
Alma mater: Universidad de provincia
Twitter: @PODEMOS

Re: Dudas, dudas y mas dudas.

Mensaje por enunmardecacas »

Aunque lo parezca, un MBA/EMBA no es siempre la opción más adecuada para trabajar en una empresa. Trata de averiguar porque ahora no puedes trabajar en una empresa (tarea difícil que requiere conocimiento sobre lo que se demanda realmente) y si haciendo un MBA/EMBA resolverías el problema.

Respecto a la frase "El problema es que mi experiencia es investigadora y docente", no creo que sea un problema si los conocimientos que tienes se demandan. Un doctorado en química puede abrirte muchísimas puertas, entre ellas farmacia, empresas de productos de consumo como P&G, sector agrícola, sector oil&gas, etc.

En cuanto a hacer uno de 2a fila, el retorno es dudoso. Si tienes buen expediente considera pedir una beca y hacer uno de 1a división.
Responder