Dudas, dudas y mas dudas.

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Gofy
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 09 Nov 2015, 14:50
Alma mater: Universidad Rey Juan Carlos
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/daniel-martínez-del-monte-640b293b

Dudas, dudas y mas dudas.

Mensaje por Gofy »

Saludos a todos,

Os cuento un poco mi historia y a ver si alguien puede aconsejarme o darme algún tipo de opinión.

Soy Ingeniero Químico, de Madrid,tengo 27 años y me licencié en Ingeniería Química en 2011. Poseo un Máster en ENergías Renovables y llevo trabajando desde 2012. El "problema" es que mi experiencia laboral es principalmente investigadora y docente.

Actualmente me encuentro trabajando en la universidad pero quiero cambiar mi vida . Esto no me satisface ni realiza personalmente y siempre me ha picado el gusanillo del mundillo empresarial, de la dirección y gestión de equipos, de la optimización y toma de decisiones.

Es por todo ello que queriendo darle un giro a mi vida y poder acceder a la empresa privada estoy contemplando la posibilidad de realizar un MBA. Pero debido a que para costearlo debería seguir trabajando, tengo que escoger una modalidad part time o EMBA.

Después de algunas entrevistas con distintas escuelas de negocios la mayor parte de ellas me recomiendan mas un EMBA que un MBA por el networking que puedo realizar y por la cantidad de conocimientos que podría adquirir.

Pero claro he aquí mis dudas...

¿Realmente un MBA/EMBA me aportará la herramienta definitiva para poder enfocarme a la empresa?
¿Será una inversión con retorno? Yo soy una persona trabajdora y concienzuda, iría a por todas, pero claro... ¿Cual es la probabilidad?