Puede un emba destrozar mi vida personal?

Solicitud de admisión, rankings, programas, etc. tanto nacional como internacional
Responder
Crodrod
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Sep 2015, 19:15
Alma mater: Complutense Madrid

Puede un emba destrozar mi vida personal?

Mensaje por Crodrod »

Hola a todos,
Se que esta pregunta es un poco extraña en este foro pero me encuentro atrapada.
He conseguido hace poco un ascenso laboral muy importante y tengo 30 años. Me ha surgido la oportunidad de hacer un MBA executive pero no paro de escuchar en mi entorno que si dejo de vivir, que todo el día trabajando y estudiando es muy duro, que tanto dinero invertido para que... En resumen que la vida personal se resiente tanto que la gente que lo hace tiene graves crisis personales. Supongo que sólo un 30-35% de mujeres pueden compatibilizar su familia con esto.
Me quiero formar con excelencia y hacer un gran trabajo en mi empresa en la que enfrentó a retos todos los días pero no quiero perder a mi familia , amigos, compañeros.
Alguna experiencia que me pueda dar algo de luz?
Muchas gracias
Caminoso
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 23 May 2015, 19:20

Re: Puede un emba destrozar mi vida personal?

Mensaje por Caminoso »

No no puedo ayudarte en tanto que no he pasado por esa situación, pero te puedo decir una cosa: tu tienes que vivir tu vida, ese gente que hoy está igual mañana igual no está.

En todo caso, tu tienes que soperar pros y cons y tomar una decisión.

Suerte!
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: Puede un emba destrozar mi vida personal?

Mensaje por Marty Kaan »

Primero, depende de tu situación personal. Si sales a las 1800 y tu trabajo es normal, no tiene que tener un impacto enorme. Si sales de media a las 2300 y, además, tienes un trabajo demanding, de 44 horas libres que tienes a la semana ( 2 de lunes a jueves, 4 el viernes y 32 entre el sábado y el domingo) vas a invertir un 90% en hacer un EMBA, lo cual, obviamente va a tener un impacto y no positivo precisamente.

Conozco gente de ambos sexos que lo ha hecho. En todos ellos ha tenido impacto en su vida personal, pero no ha sido dramático, aunque si ha sido duro.

Es un tema de gestión de expectativas de la gente que te rodea, de hablar abiertamente de por qué es importante para tu carrera y de tu compromiso con volver a la normalidad y compensar la asimetría cuando acabes tus estudios.

Y, caminoso, no se si estoy de acuerdo en el enfoque. Por muy bueno que seas y por muy bien que te vaya todo, el día que te pegas la gran hostia, y nos pasa a todos alguna vez, quieres que haya gente para ayudarte a levantarte. Es cuestión de gestionarlo.

Eso si, asegúrate de que lo vas a hacer, al menos, en IE/IESE/ESADE si estas en España, porque si no, el esfuerzo es completamente inútil. Ten en cuenta que lo que se valora de una persona que hace un MBA son cinco cosas: selectividad de la escuela, conocimientos adquiridos, experiencia vital, capacidad de trabajo y acceso al network. En un EMBA, la selectividad de las escuelas es mucho más baja y la experiencia vital es mucho menos relevante, por lo que asegúrate de que te vayan a enseñar algo que merezca la pena y que te de acceso al menos a una red de alumni potente como la de IESE en España.

Animo

MK
Responder