Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
mistic
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 04 Jul 2011, 20:42

Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por mistic »

Alguien sabe que esta pasando? he leido por ahi que han echado a un becario de su universidad destino porque Talentia no ha pagado la matricula de la universidad, y varios mas estan con problemas parecidos...

Alguno mas estais teniendo problemas?
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por rid »

Menuda historia. Lo siento mucho por todos los que estáis pasando por esto.

Os animo a todos los que estáis teniendo problemas a que los expongáis aquí. Os podéis registrar, de forma anónima si queréis, en este enlace ucp.php?mode=register.

Necesitamos testimonios para poder escribir un artículo en nuestra web y de esta manera hacer que se entere todo el mundo de lo que está pasando. El primero que debería pasarse por aquí es el chico al que supuestamente le han echado de su universidad por no pagar Talentia la matrícula para que cuente su experiencia. Es posible que con un poco de ruido acabe llegando a alguien importante y que se solucione el problema.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por ktoubes »

Ya me olía algo malo alver que no salían las becas Talentia este año... pero lo que no me podía ni imaginar es que pasara esto.

Lo siento mucho melkart, y por el resto de gente que esté en una situación similar.

Como dice Rid, a ver si conseguimos armar follón con esto, porque no hay derecho.
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
ber_mf
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2011, 21:54
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por ber_mf »

Melkart siento mucho lo que os está pasando. La situación económica en España puede ser escusa para no sacar becas este año o sacar menos, pero no hacer frente a las que ya están concedidas me parece una vergüenza. Menuda imagen que da. Y lo peor es que a las escuelas les quedarán pocas ganas de admitir a más becarios, lo cual es una pena.

En fin, espero que se solucione pronto para todos y nadie tenga que dejar de hacer su MBA, con el esfuerzo que ponemos todos en llegar a lograrlo.

Un abrazo.
foreigner
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 18:29

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por foreigner »

Me he metido en su página por curiosaidad y adivinad!

Siguen organizando eventos; es más hay uno pasado mañana con una Universidad Belga....

http://www.juntadeandalucia.es/economia ... =node/8248

Increíble...
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por mertvye »

Vaya no tenía ni idea de eso, aunque es algo normal que suele pasar cuando las cosas vienen mal dadas y no hay dinero para todas las cosas que tienen que pagar, y eso pasa en todos los gobiernos sean del signo que sean.

En este caso es el andaluz y mi me deben a mi 600 euros por otra cosa desde hace más de 15 meses.

Desde luego que la imagen de España puede ser muy mala pero esperemos que aún con retraso se acaben pagando.

Casi que habrá que alegrarse de que de las 300 becas que se convocaron solo se concedieran unas cuantas (calculo que 1/3).

Lo de si habrá este año puede que sí. El que no se convocaran está claro que era por las elecciones que se celebraron hace 15 días y ya sabemos que parecía iba a haber un cambio de gobierno.

Además todos los años (excepto la primera edición) solía abrirse la convocatoría en junio.

Los que la fueran a pedir ya saben que hay otras opciones, como la Eduarda Justo.
foreigner
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 18:29

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por foreigner »

No sé...No soy andaluz por lo que no me concierne...Pero sacar una nueva convocatoria cuando a los actuales becarios no les pagan y hasta incluso uno de ellos lo han echado es muy poco serio....Aunque visto lo visto todo es posible. Qué pensaría el estudiante que han echado??
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por melkart »

Hola a todos,

muchísimas gracias por vuestro apoyo. Se agradecen de veras vuestros mensajes. No obstante y por decisión personal he decidido borrar mi mensaje anterior.

Ademas, quiero dejar claro que si no hubiera sido por el apoyo de Talentia, no habria podido vivir y disfrutar la experiencia que estoy viviendo, tanto a nivel profesional como a nivel personal.

De nuevo, muchas gracias por las muestras de apoyo recibidas.

Un abrazo,
melkart
The best is yet to come
Ein?
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2012, 21:59

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por Ein? »

Hola, alguien me podría dar detalles de lo que le ha pasado a este alumno? Yo he recibido una beca y empiezo pronto el mba. Francamente me extraña lo que estoy leyendo porque las becas salen en el BOE y es algo oficial. En cualquier caso agradezco toda información al respecto . Gracias
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por mertvye »

Lo que pasa, y no es algo nuevo en las administraciones públicas, es que como funcionan, los pagos pueden retrasarse mucho, porque una vez aprobado el pago por la Agencia X o la Consejería Y, es la Consejería de Hacienda (u Ministerio/órgano equivalente) el que hace el pago. Y claro allí no tienen ni las mismas prioridades ni las mismas prisas para pagar como las tendría la Agencia X o la Consejería Y original.

Esto ya pasaba cuando antes de la crisis el dinero no era problema. Yo fui becario y contratado pre-doctoral de la Junta y a nosotros nos pagaban el día 17-20 de cada mes. Luego los tres meses que estuve de estancia en Zurich me los pagaron cuando ya había vuelto.

Así que ahora con la situación de crisis que no tienen dinero, la Consejería de Hacienda (o el político que tenga más importancia y poder) prioriza los pagos que consideren más importantes.

Normalmente los presupuestos se aprueban el año anterior, así que dinero efectivamente debe haber para las Talentia, otra cosa es cuando se queda disponible. Además creo que estaban cofinanciadas por Fondos FEDER de la UE y ese dinero no pueden gastarselo en otra cosa, así que o hacen las Talentia o devuelven ese dinero a Bruselas y ningún político acepta dejar un céntimo sin gastar. Bueno, ningún político "normal" de España, alguno otro más sensato como Revilla quizá sí.

A mi me extraña que sí esto es verdad no haya salido en la prensa, y que yo sepa no ha sido así. ¿Seguro que es cierto que fue expulsado por el impago de Talentia?

Las universidades suelen ser muy comprensivas en estos casos, porque ya que estás esperan poder cobrar más tarde o temprano.
Ein?
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 19 Abr 2012, 21:59

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por Ein? »

Estoy de acuerdo contigo mertvye. Efectivamente los fondos están provisionados. Además, normalmante el responsable ultimo del pago es el alumno, por lo que la expulsión debería ser la ultima opción.

Slds
foreigner
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Mar 2012, 18:29

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por foreigner »

No sé si ese estudiante al que han echado existirá o no pero en el que caso de que sea real no creo que haya que culparle a él/ella...Más por nada porque probablemente sacar unos 50k de la chistera no debe ser fácil sobre todo cuando no los has buscado porque se supone que los tenías en forma de Beca.

Si recibes una beca lo lógico es que recibas el dinero cuando hay que efectuar el pago y no que tengas que pagar unos intereses entre medias. Al menos para mí es lo lógico pero puede que no coincidamos, como no lo hacemos en el concepto de sensatez.

Un cántabro.
mertvye
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 23 Feb 2011, 18:10
Alma mater: UGr, UdSU, MSLU

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por mertvye »

Si se entendía que quería decir que era normal y hasta bueno que se produjera esa situación, aclaro que no lo considero bueno, pero sí normal dentro de como actúan las administraciones públicas españolas. De hecho por eso en Talentia pagaban de golpe 3 o 4 meses, para evitar el retraso ya que quizá se producía en el primer mes de 3 o 4 pero los otros ya tenías el dinero por adelantado.

También quería decir que sin haber noticia de la expulsión me empiezo a creer que sea poco real o atribuible 100% a Talentia. Igual puedo venir yo aquí y decir que me han contado que han expulsado a uno que estaba estudiando con una beca de Bankia porque Bankia no pagaba, y luego resulta que aún siendo eso cierto, además ese estudiante se estaba tocando los huevos, que lo veo yo día sí y sí entre los estudiantes del MBA que no se lo costean ellos.

No obstante, no pongo en duda lo dicho por melkart y puedo confirmar que en otros años Talentia no tenía esos problemas tan grandes de retrasos.
rr2015
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 02 Jun 2015, 10:25

Re: Adios a las becas Talentia? expulsado un estudiante

Mensaje por rr2015 »

Acabo de encontrar este foro por casualidad y me gustaría compartir mi experiencia. Yo también sufrí la beca talentía: me fui a Suiza, donde el kilo de pollo cuesta 30€ y tomarse un café unos 5€ y recibí el segundo pago con medio año de retraso. Eso significó que no me pude dedicar por completo al máster. Tuve que empezar a trabajar y el trabajo del máster lo tengo por terminar...

Alguien con algún casi similar?
Responder