Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.

Re: Presentación de nuevos miembros

Notapor J.K Mateusz » 22 Oct 2016, 17:20

Buenas tardes a todos,

Soy un recién licenciado en Economia. Un amigo me recomendó empezar a seguir esta web por su mucha información acerca de masters y empresas. La verdad que después de un tiempo siguiéndola me he animado a registrarme para poder interactuar mas en ella.

Estoy preparándome para poder aplicar en un tiempo a los mejores masters en finanzas que pueda encontrar, es por ello que me alegro mucho de la existencia de esta web donde puedes encontrar siempre diferentes puntos de vista o ampliar tus fronteras de conocimiento.

Por mi parte es todo,

Un saludo,
Para saber a donde vas, nunca olvides de donde vienes
J.K Mateusz
Becario

Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 0
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Notapor LuisR-1004 » 05 Nov 2016, 01:15

Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo
LuisR-1004
Becario

Notapor pablo.villellas-lucas » 05 Nov 2016, 09:00

LuisR-1004 escribió:Hola a todos!

Soy Luis y ya he escrito en este foro, pero todavia no habia me presentado en este hilo, pues...
El próximo año, en diciembre, termino el bachillerato en São Paulo (Brasil) como uno de los mejores alunos de mi classe (Top 3-4), pero con una media bien normalita por lo que leo en este foro, un siete.
Además, deseo ingresar en una universidad española reconocida, para que tenga opcion de trabajar en MBB o IB, en un grado de ADE o ECO, pero no se si sera posible por mi nota media del bachillerato.
Espero poder aportar todo mi conocimiento sobre las universidades brasileñas, o algo que quieran saber sobre Brasil o São Paulo.

Un saludo

Sin saber si hay mucha diferencia de nivel respecto al español, ICADE lo tendrías difícil, pero las demás privadas y Carlos 3 y Pompeu Fabra -no Doble Grado, solo ADE o ECO- es factible si lo haces bien en las pruebas de admisión -creo que ya no hay selectividad. Que alguien me corrija si voy errado-. En todo caso, intenta mejorarlo lo que puedas.

Yo estudié en Pompeu Fabra y sé de gente con media de 7 o similar que entró, así que siempre y cuando hagas bien -recalco lo de bien. De 7,5 o más- las pruebas entras.
pablo.villellas-lucas
Manager

Kudos dados: 260
Kudos recibidos: 227
TOEFL: 104
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Escuelas: CUNEF - MiF (2017-2018)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Notapor avb19 » 05 Nov 2016, 09:16

pablo.villellas-lucas escribió:

Un saludo

Sin saber si hay mucha diferencia de nivel respecto al español, ICADE lo tendrías difícil, pero las demás privadas y Carlos 3 y Pompeu Fabra -no Doble Grado, solo ADE o ECO- es factible si lo haces bien en las pruebas de admisión -creo que ya no hay selectividad. Que alguien me corrija si voy errado-. En todo caso, intenta mejorarlo lo que puedas.

Yo estudié en Pompeu Fabra y sé de gente con media de 7 o similar que entró, así que siempre y cuando hagas bien -recalco lo de bien. De 7,5 o más- las pruebas entras.

Te corrijo, Pablo. De momento sigue habiendo Selectividad hasta que se alcance un pacto por la educación. Hace unos días Rajoy anunció que dejaba sin efectos la reválida hasta que esto ocurriese.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
avb19
Analista Senior

Kudos dados: 6
Kudos recibidos: 15
Escuelas: CUNEF

Notapor Winner » 05 Nov 2016, 09:55

Un saludo

Yo me quedé a una décima de entrar en Economía en la UPF teniendo un 5.95 en bachillerato. Lo peor es que cualquier otro año hubiese entrado ya que ese año la nota de corta alcazó por primera vez el 10.4. Eso sí, tienes que salirte en la selectividad. Si sacas dos dieces en las optativas (Mates y Economía), entras casi seguro.

La Carlos III creo que suele tener notas inferiores a la UPF y es igual de buena y encima está en Madrid. En ESADE entras sin problema, tengo entendido que cogen a casi todo el mundo.
Winner
Analista Senior

Kudos dados: 17
Kudos recibidos: 13

Notapor GCBruno » 05 Nov 2016, 14:36

Un saludo

Hola Luis,
No valoras quedarte en Sao Paulo en la Fundaçao Getulio Vargas o USP? Yo te aconsejaría estudiar en la Universidad Carlos III antes que en la UPF, que al estar en Madrid tienes más posibilidades de entrar en las empresas que mencionas. Además, en Barcelona supongo que se hablará más catalán. De todas formas, creo que hay más oportunidades de IB en Sao Paulo que en Madrid, aunque la experiencia de estudiar aquí será mejor valorada allí, supongo.
Un saludo.
GCBruno
Analista Senior

Kudos dados: 32
Kudos recibidos: 19
Alma mater: USC

Notapor LuisR-1004 » 05 Nov 2016, 23:08

GCBruno escribió:

Un saludo

Hola Luis,
No valoras quedarte en Sao Paulo en la Fundaçao Getulio Vargas o USP? Yo te aconsejaría estudiar en la Universidad Carlos III antes que en la UPF, que al estar en Madrid tienes más posibilidades de entrar en las empresas que mencionas. Además, en Barcelona supongo que se hablará más catalán. De todas formas, creo que hay más oportunidades de IB en Sao Paulo que en Madrid, aunque la experiencia de estudiar aquí será mejor valorada allí, supongo.
Un saludo.

Hola Bruno,
Si que me planteo estudiar en Fundação Getúlio Vargas (FGV), pero no sé si esta universidad es reconocida allí o en Europa, ¿crees que tendria más opciones de entrar en IB en Europa desde FGV o desde una buena universidad española(publica o privada)?
Un saludo.
LuisR-1004
Becario

Notapor GCBruno » 06 Nov 2016, 00:30

Pues la verdad es que no lo sé, depende de tus notas durante la carrera, prácticas, intercambios e idiomas, principalmente. De todas formas, después de una ojeada rápida por linkedin, lo que me ha quedado claro es que en Londres, ICADE y ESADE están por encima del resto de las comentadas.
GCBruno
Analista Senior

Kudos dados: 32
Kudos recibidos: 19
Alma mater: USC

Notapor antoniodelasrosas » 06 Nov 2016, 22:51

Hola todos,

Mi nombre es Antonio, soy de Sevilla y he conocido este foro hace poco. Estoy perfilando mi futuro profesional y estudio derecho en la universidad de Sevilla. Nos vemos por aqui
antoniodelasrosas
Becario

Kudos recibidos: 2

Notapor IRM » 07 Nov 2016, 00:50

Hola a todos!

Mi nombre es Ignacio y soy de Barcelona. En julio acabé Ingeniería Industrial (grado más máster con el Plan Bolonia) en la UPC y estoy acabando ADE en la UOC. He estado en Taipei seis meses de intercambio en la NTUST y tengo un año de experiencia laboral en prácticas en consultoría de negocio.

Actualmente, mientras termino mis estudios, estoy aplicando a diferentes empresas repartidas entre consultoría estratégica y banca, por lo que soy un visintanto asiduo al foro. Así que: gracias a todos por vuestra ayuda!

Saludos y encantado de empezar a formar parte de la comunidad
IRM
Becario

Alma mater: UPC
Escuelas: ETSEIB

Notapor Naranja Mecánica » 07 Nov 2016, 19:37

Buenas a todos

Hace tiempo que llevo leyendo el foro y hoy he decidido dar el paso. Actualmente estudio 3º de Ing de Organización Industrial. No tengo bastante claro hacia donde dirigirme, espero poder encontrar la orientación en esta página.

Muchas gracias y un saludo
Naranja Mecánica
Becario

Notapor LuisMartínez » 07 Nov 2016, 23:28

Buenas a todos,

Soy Luis y soy de Valencia. Tengo un Master en RRHH y actualmente estoy desempleado. Me han recomendado esta web y la verdad me parece muy interesante.

Ahora mismo estoy aplicando a las empresas de esta zona que considero interesantes aunque las posibilidades son bajas actualmente. Tengo experiencia en el campo de RRHH de un año entre prácticas y trabajo. Si no encuentro trabajo en unos meses, mi opción es buscar en otras comunidades y si no, realizar prácticas voluntarias ya que tengo esta posibildad.

Por cierto he realizado un Voluntariado Europeo en Inglaterra, este programa esta dentro del Erasmus+. Espero que esto sume puntos.
LuisMartínez
Becario

Notapor javibr » 08 Nov 2016, 21:16

Me presento, yo soy estudiante de ultimo año de teleco en la uc3m, ahora mismo estoy buscando donde empezar a trabajar y le tengo echado el ojo a una de las big4, por lo demás nunca he hecho estudios en el extranjero (cosa que me arrepiento) y tampoco tengo ninguna experiencia en las IT o consultoras.
Un saludo!
javibr
Becario

Alma mater: UC3M

Notapor leax » 13 Nov 2016, 10:58

Hola a todos, mi nombre es Alex, estudié Ingeniería Aeroespacial en la Politécnica de Valencia (en el llamado grupo de Alto Rendimiento Académico) y ahora estoy acabando el Máster en Ingeniería Aeronáutica en la Politécnica de Madrid. Me gustaría trabajar en consultoría estratégica, aunque no me cierro puertas y creo que debido a mi formación podría acabar en cualquier empresa del sector tecnológico. Un saludo.
leax
Analista

Kudos dados: 7
Kudos recibidos: 1
Alma mater: Universitat Politecnica de Valencia
Escuelas: EIAE

Notapor OliverG » 14 Nov 2016, 18:07

¡Hola!

En primer lugar quería felicitar a las personas encargadas de proporcionarnos toda la información acerca de cursos, posgrados,etc

Me llamo Oliver y soy de Oviedo, España. El año pasado finalice el grado de Administración de Dirección y Empresas y actualmente trabajo en una pequeña empresa en Madrid, pero me gustaría seguir formándome. Es por ello que me registre en la página, tengo muchas dudas de cual será el siguiente paso y por lo que veo ofrecéis muchas opciones documentadas.

¡Un saludo a todos!
OliverG
Becario

Kudos dados: 4

Notapor Toni091 » 14 Nov 2016, 18:08

Hola a todos, soy Antoni Pons, soy de Mallorca y actualmente estoy estudiando ADE.
Estoy actualmente en un proceso de selección en Auditoría en Deloitte (Prácticas).
Un saludo!
Toni091
Becario

Kudos dados: 1
Alma mater: UIB

Notapor Leire_casanovas » 15 Nov 2016, 20:36

Holaa!!

Ya he escrito en el foro, pero había olvidado presentarme!! Me llamo Leire y el año pasado hice un posgrado en relaciones públicas. Ahora mismo estoy trabajando, pero me planteo la idea de ir a EEUU a estudiar en un tiempo, así que cualquier información es bienvenida. Ahora mismo me gustaría realizar algún máster y estoy mirando varias opciones por ello encontré la página.

Saludos!
Leire_casanovas
Becario

Notapor futureando » 15 Nov 2016, 23:09

Hola a todos,
Me he presentado antes en un hilo pero me gustaría volver a hacerlo aquí. Soy un estudiante de Derecho madrileño que está comenzando su carrera profesional en el interesante mundo de la abogacía. Llevo leyéndoos desde hace bastante tiempo y hoy me he animado a crearme la cuenta. Club -MBA representa una fuente interminable de conocimiento no escrito que es la experiencia de todos los que escriben en él. Aspiro aportar mi granito de arena a todos los que lean mis comentarios futuros
Un fuerte saludo a todos
futureando
Becario

Alma mater: Madrid

Notapor javier.santolino » 16 Nov 2016, 14:09

Hola a todos,

Soy Controller Financiero, he trabajado casi 10 años en multinacionales en España y Portugal.
Estudié en España, Francia e Inglaterra anteriormente.

Busco un Master MBA que me aporte algo, además del titulo en mi Curriculum y algunos contactos más para Linkedin. Quizás también un Master en Finances.

Descarto las top de España (IE, IESE & ESADE) por los precios, pero tampoco voy a gastarme 4keur en un MBA de una Escuela desconocida.

Estoy elaborando una lista con UFV, ENAE, IEB, ICADE, EAE, ESERP, CESMA, CEF, CUNEF, ...

Qué opinais? Qué me recomendais? No sé cómo fiarme de una Escuela u otra...

Gracias y saludos a todos/as.
javier.santolino
Becario

Notapor UPMengineer » 17 Nov 2016, 22:34

Hola a todos!

Me llamo Luis y terminé en febrero el grado en ing electrónica industrial en la UPM. Tengo 1 año de experiencia en una empresa tecnológica y ahora he decidido dar el salto al mundo de la gestión. Estoy seguro de que esta web me será de gran ayuda para tomar las próximas decisiones

Un saludo,

Luis
UPMengineer
Becario

Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Escuelas: ETSII-UPM

Notapor ivanderamon » 18 Nov 2016, 05:26

Buenas a todos!
Yo soy Ingeniero Aeroespacial por la Universidad Politécnica de Madrid, y espero que pronto sea Master en Management. Tengo un nivel alto de inglés (B2 certificado, vamos a por el C1 este año), soy trader algorítmico en mi tiempo libre, y mi objetivo es intentar entrar en algún Graduate Program o Consultoría estratégica.
¡Un saludo a todos!
ivanderamon
Becario

Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Escuelas: UC3M

Notapor Abelcas » 18 Nov 2016, 09:14

Muy buenos días desde Suecia!

Mi nombre es Abel, vivo y trabajo en una pequeña ciudad al norte de Suecia llamada Lulea pero soy originariamente del Palo (Málaga capital). Soy Biólogo marino y estoy encantado de unirme al foro. Desde estas tierras (cada vez más frías y con menos luz en estas fechas) siempre es muy reconfortante encontrar gente amiga al otro lado de la pantalla.

Soy un chico muy inquieto, el típico que siempre quiere estudiar algo más y que se podría pasar toda la vida haciendo Másters y carreras universitarias, mucho más con este frío y con las pocas ganas que uno tiene de salir a la calle :-D. Actualmente trabajo en una empresa de privada que realiza asesoría de estudios ambientales y de fauna autóctona, y me apasiona mi trabajo.

Sin más particular, ya me iréis conociendo a medida que vaya participando en los foros, que creo que será mucho más dinámico que esta presentación (la cual está genial también).

Saludos a todos y todas!
"El día mas feliz de su vida fue cuando mi perro me adoptó“
Abelcas
Analista

TOEFL: 118
Alma mater: Universidad de Málaga
Escuelas: Luleå tekniska universitet

Notapor Paul Benjamin » 18 Nov 2016, 11:05

Abelcas escribió:Muy buenos días desde Suecia!

Mi nombre es Abel, vivo y trabajo en una pequeña ciudad al norte de Suecia llamada Lulea pero soy originariamente del Palo (Málaga capital). Soy Biólogo marino y estoy encantado de unirme al foro. Desde estas tierras (cada vez más frías y con menos luz en estas fechas) siempre es muy reconfortante encontrar gente amiga al otro lado de la pantalla.

Soy un chico muy inquieto, el típico que siempre quiere estudiar algo más y que se podría pasar toda la vida haciendo Másters y carreras universitarias, mucho más con este frío y con las pocas ganas que uno tiene de salir a la calle :-D. Actualmente trabajo en una empresa de privada que realiza asesoría de estudios ambientales y de fauna autóctona, y me apasiona mi trabajo.

Sin más particular, ya me iréis conociendo a medida que vaya participando en los foros, que creo que será mucho más dinámico que esta presentación (la cual está genial también).

Saludos a todos y todas!

Coñe, otro paleño en el foro.
¡Bienvenido!
Paul Benjamin
Asociado

Kudos recibidos: 226

Notapor timmy » 18 Nov 2016, 12:00

¡¡Viva Malaga!! :b1:

Yo estoy viviendo ahora en Madrid aunque soy del Limonar
timmy
Analista Senior

Kudos dados: 37
Kudos recibidos: 148

Notapor Abelcas » 20 Nov 2016, 18:43

Paul Benjamin escribió:
Abelcas escribió:Muy buenos días desde Suecia!

Saludos a todos y todas!

Coñe, otro paleño en el foro.
¡Bienvenido!

Muchas gracias! Soy de Echevarría del Palo, concretamente, y a mucho orgullo! A ver si para navidad me escapo un poco a tierras cálidas :D
Abelcas
Analista

Notapor Abelcas » 20 Nov 2016, 18:46

timmy escribió:¡¡Viva Malaga!! :b1:

Yo estoy viviendo ahora en Madrid aunque soy del Limonar

Grande el Limonar! Muchas tardes buenas he pasado allí jugando al Catán!

Saludos!
Abelcas
Analista

Notapor Tanita80 » 20 Nov 2016, 19:21

Buenas tardes a todos desde La Rioja!

Mi nombre es Tania, trabajo como contable en una empresa productora de Vino (aprovechando que soy de la tierra con los mejores vinos del mundo) y os envío a todos un saludo! Estoy pensando estudiar algo más, quizás relacionado con la enología o quizás algún tipo de estudio alternativo que me ayude a escapar de las fauces de las paredes del despacho :D!

Espero encontrar ideas buenas y establecer sinergías con muchos compañeros y compañeras que, como yo, todavía están buscando su sitio!

Abrazos a todos! :dancer:
La vida es demasiado corta como para beber vino malo
Tanita80
Becario

Kudos dados: 1
Kudos recibidos: 3
Alma mater: Universidad de La Rioja

Notapor Duba » 21 Nov 2016, 21:55

Buenas,
Soy un estudiante de bachillerato tecnológico, en busca de la carrera que mejor me encaje.
Duba
Becario

Notapor Brownc88 » 22 Nov 2016, 11:28

Buenos días!!

Mi nombre es Carlos, viviendo en York (UK). Soy profesor de Español y me apasionan los idiomas y las series de TV.

Me recomendaron este foro porque es bastante dinámico e interactivo, y además hay muchos usuarios con mucho conocimiento de MBA y estudios superiores (que es lo que mayormente me interesa) que si duda me podrán asesorar, igual que yo podré echarles un cable en todo lo relacionado a idiomas o a vivir en UK, por ejemplo.

Un abrazo a todos, espero conocer gente muy interesante!
Brownc88
Becario

Kudos dados: 3
IELTS: 9
Alma mater: Universidad de Barcelona
Escuelas: Consolidated School of Business

Notapor Brownc88 » 22 Nov 2016, 11:30

futureando escribió:Hola a todos,
Me he presentado antes en un hilo pero me gustaría volver a hacerlo aquí. Soy un estudiante de Derecho madrileño que está comenzando su carrera profesional en el interesante mundo de la abogacía. Llevo leyéndoos desde hace bastante tiempo y hoy me he animado a crearme la cuenta. Club -MBA representa una fuente interminable de conocimiento no escrito que es la experiencia de todos los que escriben en él. Aspiro aportar mi granito de arena a todos los que lean mis comentarios futuros
Un fuerte saludo a todos

Hola compañero, no lo hubiera dicho mejor. Yo también espero aprender mucho y enseñar lo poco que sé. El intercambio de conocimiento es todo un privilegio que tenemos los que podemos acceder a este tipo de foros.

Un saludo!
Brownc88
Becario

Kudos dados: 3
IELTS: 9
Alma mater: Universidad de Barcelona
Escuelas: Consolidated School of Business

AnteriorSiguiente

Volver a Becas de posgrado y financiación