Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.

Re: Presentación de nuevos miembros

Notapor Mr M. » 05 Ene 2017, 19:39

Buenas!

Me llamo Timi y soy rumano, aunque llevo desde pequeño en España, de tal forma que nadie sabe que no soy español si no se lo digo.

Estoy acabando el doble grado el ADE y Derecho en la Universidad de Sevilla. Hace poco que ha despertado en mi el interés por la consultoria estratégica (mejor dicho, siempre me ha interesado el tema pero desconocía que existiera este trabajo en concreto).

En mi búsqueda de información sobre el tema he encontrado de gran utilidad este foro, así que doy gracias a rid por crearlo (también a los que colaboren con el, pero de momento su nombre es el único que conozco).

En cuanto bichee un poquito más el foro abriré un hilo sobre mi caso dando más detalles sobre mi, para pediros consejo sobre si creéis que puedo entrar en una MBB y para que me informeis de que puedo necesitar.

Por otro lado, si alguien tiene dudas acerca de dobles grados o de cualquier cosa en la que yo pueda ayudar, estaré encantado de hacerlo.

Espero que nos veamos mucho por aquí.

Saludos,
Mr. M.
Mr M.
Becario

Kudos dados: 2
Kudos recibidos: 0
Alma mater: Universidad de Sevilla

Notapor aguimart » 07 Ene 2017, 22:31

Hola a todos!

Soy un estudiante de ingeniería informática, aunque me siento más atraído por el mundo de la empresa. Gracias a este foro he descubierto todas las distintas ramas a las que te puedes dedicar en este mundo, siendo la consultoría mi preferida. Ahora mismo tengo muchas dudas sobre mi futuro por lo que un día de estos abriré un hilo para ver si alguno podéis ayudarme :)

Saludos!!
aguimart
Becario

Kudos dados: 0

Notapor Marila » 09 Ene 2017, 13:14

Hola a todos,

Me llamo Marisa y éste es mi último año de carrera (si todo sale bien). Estudio derecho y cuando acabe me gustaría especializarme en el mundo empresarial. Llegue a este foro gracias a Linkedin :smile:, ya que algunos de los contactos que tengo me recomendaron el foro.

Cuando llegue el momento abriré un hilo para que me aconsejéis de algunas dudas que tengo, mientras tanto, es un placer estar aquí y aprender de todos vosotros.

Saludos.
Marila
Becario

Alma mater: complutense de madrid

Notapor Pcam4 » 09 Ene 2017, 20:56

Buenas tardes a todos,

Me presento, soy Pablo tengo 18 años y actualmente estoy estudiando en ICADE el doble grado que se esta impartiendo desde este año, E-3 analytics. He dado con este foro gracias a mi gran amigo Alex, que como ya sabréis es compañero mío de clase y en cierta medida compartimos los mismos intereses.

En el aspecto académico he sido siempre un chico con notas altas, por encima del nueve durante bachillerato. Lo cierto es que siempre me han atraído las matemáticas y los números, materias relacionadas con las finanzas, economía...
Y tras un primer vistazo a este foro, me he dado cuenta que debo formar parte de el. Se ve a primera vista, un gran ambiente, donde todos estáis siempre dispuestos a resolver dudas y dar vuestra sincera opinión.

Me considero una persona muy abierta, trabajadora e persistente. Con ganas de viajar y de aprender de todos los lugares a donde vaya y con muchísima curiosidad por las cosas me gustan.

Por lo pronto, dejo aquí mi presentación y ya planteare un par de dudas que tengo para ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.

Un saludo a todos.
Pcam4
Becario

Alma mater: ICADE

Notapor AlexFuentes » 09 Ene 2017, 21:10

Pcam4 escribió:Buenas tardes a todos,

Me presento, soy Pablo tengo 18 años y actualmente estoy estudiando en ICADE el doble grado que se esta impartiendo desde este año, E-3 analytics. He dado con este foro gracias a mi gran amigo Alex, que como ya sabréis es compañero mío de clase y en cierta medida compartimos los mismos intereses.

En el aspecto académico he sido siempre un chico con notas altas, por encima del nueve durante bachillerato. Lo cierto es que siempre me han atraído las matemáticas y los números, materias relacionadas con las finanzas, economía...
Y tras un primer vistazo a este foro, me he dado cuenta que debo formar parte de el. Se ve a primera vista, un gran ambiente, donde todos estáis siempre dispuestos a resolver dudas y dar vuestra sincera opinión.

Me considero una persona muy abierta, trabajadora e persistente. Con ganas de viajar y de aprender de todos los lugares a donde vaya y con muchísima curiosidad por las cosas me gustan.

Por lo pronto, dejo aquí mi presentación y ya planteare un par de dudas que tengo para ver si alguno de vosotros me puede echar una mano.

Un saludo a todos.

Espero que disfrutes tanto como yo de los consejos de los compañeros del foro y que, algún día, podamos ayudar nosotros a los inexpertos que nosotros somos ahora.

Un abrazo crack

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
AlexFuentes
Analista Senior

Kudos dados: 6
Kudos recibidos: 7

Notapor westjay » 12 Ene 2017, 14:02

Hola a todos.

Soy estudiante de un nuevo máster que están impartiendo en la UPC de Technology and Engineering Management, por ahora soy ingeniero mecánico.

Cada vez desde que empecé el máster me he sentido más atraído por el mundo de la consultoría, aunque siempre me ha gustado el mundo de la empresa desde final de Bachiller, aunque siempre consideré mejor tener un grado en ingeniería ya que también me gustaba.

Un compañero me recomendó de ver este foro, ya sea para preguntar información o encontrarla. Me parece muy buen foro.

Saludos
westjay
Becario

Alma mater: UdL
Escuelas: UPC
Linkedin: Mi perfil

Notapor flea94 » 12 Ene 2017, 14:12

Buenos días,

Mi nombre es Miguel y actualmente estoy en el último curso del Grado de Industriales en la UPM.
Llevo ya bastante tiempo siguiendo este foro por toda la información relevante y en general el conocimiento que hay por aquí.
Me gustaría mucho poder desarrollar mi carrera profesional como consultor estratégico, aunque se la dificultad de ello.

A parte de esto estoy realizando prácticas en C&IB en el BBVA, y me encuentro en varios procesos de selección.

Imagino que en algún momento comentaré mis dudas por este foro (que no son pocas) e intentaré ayudar en lo que pueda.

Un saludo,
flea94
Becario

Kudos dados: 3
Alma mater: UPM

Notapor Luisao » 18 Ene 2017, 11:30

Buenos dias, mi nombre es Luis. Estoy estudiando un master en finanzas en la universidad de Tilburg en Holanda. Ayer descubrí este foro y me esta siendo muy util ya que acabo el master entorno a julio y estoy interesado en realizar consultoria cuando acabe.

Me gustaría agradecer a la personas que contribuye en el foro, pues te dan una gran cantidad de informacion acerca de oportunidades y puesto de trabajo a los que puedes optar cuando finalizas los estudios. Ademas, te da información especifica, la cual es mucho mas dificil de encontrar.

Un Saludo
Luisao
Becario

Kudos dados: 10
Alma mater: Universidad de Salamanca
Escuelas: Tillburg University

Notapor JulioS » 18 Ene 2017, 14:32

Hola a todos,
Soy Julio, estudio último curso de ADE+ Dirección de Ventas y Marketing en el CEU.
Descubrí este foro hace unos días ya que estoy buscando información acerca del MIM del IE. Decir que me ha sorprendido este foro y a partir de ahora lo seguiré mucho más ya que he encontrado mucha información interesante.
En el futuro, además de hacer el MIM, me gustaría trabajar en consultoría aunque aun no se en cual...y espero que este foro me ayude a decidirlo.

Iré poniendo mis dudas e intentaré resolver las de los demás usuarios en la medida que pueda.

Un saludo.
JulioS
Becario

Alma mater: San Pablo CEU

Notapor Laqu » 20 Ene 2017, 22:17

Hola a todos!

Qué tal?!
Me presento como nuevo usuario, aunque con algo más de antigüedad como lector! :)

Soy Español, tengo 27 años y soy licenciado en ADE por la UGR, habiendo estado unas temporadas en EEUU y Finlandia principalmente por motivos de estudios de carrera. Realicé el MIM del IE Business School hace apenas 3 años, siendo una gran experiencia sin duda! y actualmente trabajo en el área de consultoría estratégica de una Big4. Como intereses principales me gusta involucrarme en temas de emprendimiento y desarrollo económico y social (concursos de startups, fundaciones, ONGs e iniciativas del estilo).

Estaré por el foro con frecuencia por lo que si puedo ayudar a alguien, ya sea para temas académicos, con consejos principalmente para Másters (no tanto MBA, es otro mundo en el que hay gente más preparada para asesorar :)) o para temas profesionales de acceso a consultoría, estaré más que encantado!

Un saludo!! y muchas gracias a los administradores y colaboradores por crear este foro tan útil!
Laqu
Becario

Escuelas: IE Business School

Notapor joker33 » 21 Ene 2017, 17:08

Hola a todos!!

mi nombre es Juan, tengo 24 años y soy estudiante de Ingeniería de Organización Industrial (último curso), con poca vocación de ingeniero.
Durante dos años y medio, mientras estudiaba el grado, he estado inmerso en un proyecto propio en el que me fue bastante bien pero tenía fecha de caducidad. Retome la ingeniería para poder llegar a ser consultor.
Además tengo 4 meses de prácticas en una consultoría estratégica de Galicia.

Un saludo a todos!
joker33
Becario

Kudos dados: 7
Alma mater: Universidad de vigo

Notapor esteruelas » 24 Ene 2017, 12:28

Muy buenos días a todos!

Soy Luis, estoy en 2º año de Master de Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPM. Tengo experiencia de prácticas en Industria, Vodafone, pero nada en consultoría. Durante los últimos meses me estoy preparando entrevistas y casos para consultoría estratégica. Mi idea es empezar en septiembre 2017 en Madrid.

En primer lugar gracias por el foro, es muy útil y decir que todo lo que pueda aportar estoy 100% accesible.

Un saludo!! Que tengais muy buen día.
esteruelas
Becario

Alma mater: UPM
Escuelas: UPM

Notapor smarties » 28 Ene 2017, 13:03

Buenos días!

Mi nombre es Jose, actualmente trabajo como técnico de control de gestión en una empresa financiera y he estudiado ADE en la UCM. Mi ambición es continuar mi formación y poder desarrollarme en corporate finance y BI. Hace bastante que os sigo puesto que es un foro de referencia para consultas y la gran predisposición a ayudar por parte los miembros. Es por ello que quiero pasar a ser un miembro activo y formar parte de la simbiosis de la comunidad. En el terreno académico, mi pasión son las finanzas y fuera de el, conocer culturas diferentes y hacer escapadas continuas.

Un saludo a todos.
smarties
Becario

Kudos dados: 1
Alma mater: UCM

Notapor carlospg93 » 30 Ene 2017, 16:58

Hola!

Me llamo Carlos y soy estudiante del Máster en Ingeniería Industrial en la UPM. Llevo tiempo leyendo este foro porque me está resultando muy útil ahora que me he interesado por la rama de la consultoría y he decidido presentarme porque tengo algunas dudas que me gustaría compartir con vosotros, así que en breve abriré un post para comentaros la situación.

Muchas gracias a todos los que tenéis experiencia en este mundo y dedicáis un rato de vuestro tiempo a ayudarnos a los novatos :D
carlospg93
Becario

Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid
Escuelas: Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales
Linkedin: https://es.linkedin.com/in/carlospg93

Notapor danny.roeder » 31 Ene 2017, 20:42

Hola a todos, me llamo Daniel soy psicólogo y actualmente me encuentro cursando un master mba especializado en mkt digital, estoy interesado en ello para llevar mi empresa un poco mas arriba, en lo que me esta ayudando bastante este foro.
Gracias a todos los expertos y novatos como yo¡ un saludo¡¡¡¡
danny.roeder
Becario

Notapor rla » 01 Feb 2017, 19:57

Buenas tardes a todos!

Me presento, tengo 22 años y estoy acabando el grado de Ingeniería en ICAI (Programa de Ingeniería Industrial si haces el marter).
Estoy empezando a interesarme por el mundo de la consultoría, banca y otras salidas laborales que nada tienen que ver con la ingeniería, y este foro está siendo una de las ayudas más grandes para enterarme un poco de los procesos, los trabajos y este tipo de cosas.

Ahora con esta edad y siendo todo un inexperto absorberé toda la sabiduría posible de este foro pero espero poco a poco ir devolviendola según vaya teniendo experiencias.

Un abrazo amigos
rla
Becario

Alma mater: ICAI

Notapor Ruben7970 » 02 Feb 2017, 23:53

Hola a todos,

Mi nombre es Rubén, tengo 32 años y estoy interesado en un cambio de sector hacia la consultoría estratégica.

Mi perfil es de Teleco Superior por la UPM + un MSc en IIT (Chicago). Nota media: 6,5 + 3.1. Tardé 8 años en completar ambas titulaciones.

Perfil laboral he trabajado en grandes del sector de Teleco (BT, Vodafone, TESA...) y no estoy mal posicionado.

Mi dilema ahora es que por motivos personales tengo que mudarme a latinoamerica y ya que paro de trabajar, me preguntaba si sería interesante hacer un MBA en alguna TOP rollo INSEAD, IE o IESE pero con un año de duración (descartada IESE) para poder cambiarme a consultoría estratégica en MBB o en 2nd tier (AT&Kearney, Oliver Wyman, Strategy&,...)

PD: Para llegar al IIT tuve que sacar un 600 en el GRE (760 Quant + 440 verbal) pero la parte verbal del GRE es más difícil que la del GMAT y aparte, no tenía el nivel de inglés que puedo tener ahora. Aparte de esto, 108 en TOEFL y experiencia internacional.

Así que... cómo lo veis? Podría llegar a MBB o sólo cogen a gente con un mejor perfil que el mío?

Thanks!
Ruben7970
Becario

Alma mater: ETSIT - UPM
Escuelas: MSc - IIT

Notapor cmg » 06 Feb 2017, 19:33

Hola a todos:

Mi nombre es Carlos. Tengo 29 años, soy ingeniero de caminos y estoy a punto de terminar un doctorado y el grado en economía. Debido a haber alargado mi formación con el doctorado, no tengo mucha experiencia en empresa privada, pero siempre me ha interesado el mundo empresarial y estoy interesado en buscar una oportunidad en el mundo de las consultoras estratégicas.

Por lo que he ido descubriendo del club-mba, me parece una excelente iniciativa y que me será de gran utilidad en estos primeros pasos para ver cómo está el tema. Gracias a todos los que habéis colaborado y seguís haciéndolo. Contribuiré también en lo que pueda.

Saludos.

Carlos
cmg
Becario

Notapor BaronRojo » 07 Feb 2017, 20:34

Buenas!

Tengo 20 años y estudio Ingeniería Aeroespacial en la UPM. Descubrí este foro hace poco porque cada vez me interesa más el mundo de la consultoría. No sé si algún día podré descubrir cómo es este tipo de profesión,porque veo mucho nivel por todos lados :amen: pero bueno soñar es gratis.
Veo que aquí está muy implementado el TOEFL , en fin, yo tengo el CAE (C1) con grade B.

La carrera no me va muy bien sinceramente, he perdido la motivación, y la pasión y amor que tenía a los aviones se ha esfumado. Dentro de lo malo, aún voy a curso por año.(Estoy en 3º)

Este foro es sin duda una fuente estupenda de información y me encanta el buen ambiente que hay.
BaronRojo
Becario

IELTS: 7.5
Alma mater: UPM ETSIE
Escuelas: TUDelft, IE Bussiness School, ESADE, UC3M

Notapor inaki_22 » 08 Feb 2017, 00:48

Buenas a todos,

Me llamo Ignacio y tras unos cuantos meses visitando el foro asiduamente he decidido presentarme. Soy estudiante de 1er año del máster de Ingeniería Industrial de ICAI tras cuatro años currando a destajo en el grado. El pasado año me gradué cursando cuarto en la Universidad de Illinois Urbana-Champaign, por lo que conozco bastante la mayoría de universidades americanas de ingeniería y estaría encantado de resolver cualquier duda.

Pese a que soy un poco friki porque me gusta mucho la ingeniería, he descubierto este mundillo por mi reciente interés en consultoría y banca. Actualmente me encuentro en varios procesos de selección (BCG, OW, JPMorgan) aunque lo veo un poco negro, aun más si tengo en cuenta que el año que viene tiene pinta de que me vuelvo para las américas.

Un saludo
inaki_22
Becario

TOEFL: 100
Alma mater: Universidad Pontificia de Comillas, ICAI
Escuelas: Universidad Pontificia de Comillas, ICAI
Linkedin: [url=https://www.linkedin.com/in/ignacio-aguirre-panadero-185571112/]

Notapor Deceo » 12 Feb 2017, 14:38

Hola a todos,

Tras leeros un tiempo desde la sombra, he decidido registrarme, ya que cada vez me está interesando más el mundo de la consultoría. Estoy en el último año de universidad y probablemente enfoque mi carrera a la consultoría.

Intentaré aportar todo lo que pueda desde mi poca experiencia, pero espero ser de utilidad.

Saludos.
Deceo
Becario

Notapor Raul » 14 Feb 2017, 22:52

Hola,

Soy Raúl, escribo desde Bizkaia, estudio primer curso del Doble grado de Derecho y Relaciones Laborales en la Universidad de Deusto. Así que, con casi total seguridad, soy una de las personas mas jóvenes e inexpertas del foro.
Me parece este uno de los foros mas interesantes sobre proyección profesional que existe. Me alegra ver que incluye idiomas, certificados, consejos para aplicar, ayudas para el currículum y un montón de facetas que estoy seguro me serán de mucha ayuda. Ya lo son....
Se que el perfil de mis estudios es mucho mas jurídico que el del 95 por ciento de los foreros, pero por esa razón ( y sobre todo por la experiencia, la paciencia y la seriedad de todos los miembros y en especial de los mas habituales) me atreveré a haceros consultas que espero sean respondidas desde puntos de vista distintos a las opiniones de otras personas mas centradas en el mundo jurídico.
Muchas gracias y animo a todos!
Raul
Becario

Alma mater: deusto

Notapor pollosureño » 16 Feb 2017, 17:12

Buenas a todos.

Estoy en 5º de doble grado en la UC3M, penúltimo año. Me considero un chico dinámico, curioso, extrovertido, proactivo y con muchísimas ganas de aprender de los cracks de este foro. Me interesa la consultoría, aunque el mundo de los despachos también me atrae bastante, me encuentro aún un poco indeciso por decirlo de algún modo.

Tengo experiencia laboral (prácticas) en el extranjero, y buen nivel en varios idiomas (alemán e inglés, sobre todo), con lo que puedo echar un cable respecto al último asunto a quien lo necesite.

Un saludo a todos y espero aprender mucho de la comunidad.
pollosureño
Becario

Alma mater: UC3M

Notapor qwerty_sp » 17 Feb 2017, 03:38

Hola a todos,

soy estudiante de Ing. Electrónica y me fascina el automovilismo, el deporte y el arte en cualquier formato.

Saludos!
qwerty_sp
Becario

Notapor fishermatic » 17 Feb 2017, 19:09

Hola buenas a todos. Soy estudiante de Ade y Derecho y me apasionan las finanzas. Es un placer leeros y compartir vuestro conocimiento, y espero aportar mi granito de arena al foro en la medida de mis posibilidades.
¡Un saludo!
fishermatic
Becario

Kudos dados: 8
Kudos recibidos: 2
TOEFL: 111

Notapor dekaprio » 22 Feb 2017, 10:16

Buenas! Soy estudiante de ADE y este año termino la carrera. Cojo sitio en este foro para ir tomando ideas, ya que estoy pensando en hacer un máster en mercados financieros, en finanzas o algo similar. Un saludo!!
dekaprio
Becario

Notapor littleharry » 25 Feb 2017, 14:27

Hola gente!! Soy estudiante de Master en Finanzas de la Carlos III de madrid. Me encantan la finanzas, sobre todo lo directamente relacionado con gestion de activos y mercados de capitales. Me encanta el poder formar parte de este foro y espero ayudar en lo posible.
Un abrazo!!!
littleharry
Becario

Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Notapor pjrpavado » 27 Feb 2017, 17:04

Buenas

Me llamo Pablo y estoy acabando el doble grado ADE y Derecho bilingüe de la Universidad de Navarra. He estado de intercambio en Canada en 2014 y en Irlanda en 2016. Además he aprobado el CFA level I este enero. Estoy interesado en introducirme en el mundo financiero.
pjrpavado
Becario

Kudos dados: 4
Alma mater: Universidad de Navarra

Notapor joselmp95 » 28 Feb 2017, 14:15

Muy buenas, soy Jose y estudio 4º de Dcho y Ade en la UC3M.
Mi objetivo a medio plazo es hacer prácticas en Asset Management o Banca de Inversión, aunque últimamente estoy algo desesperado porque si no me llaman siquiera para entrevista empresas de mala muerte de la bolsa de empleo de mi uni ¿Cómo me va a llamar Goldman Sachs? . Querría hacer unas prácticas que sean decentes antes de echar a los grandes, pero no me llaman ni para banca comercial.

Desde el erasmus el año pasado mi mentalidad ha cambiado, he crecido como persona y me he aplicado más. Mi media actual es de 7.6 que no es nada espectacular pero estos dos últimos años mi media ha sido de 8.4. He realizado un intercambio en 1º bachiller en USA y el año pasado en Texas A&M y creo que el inglés lo llevo bien.

Me gusta implicarme mucho, y soy miembro de asociaciones como DSP Business Fraternity en Usa, liga de debate, club de inversión, asociación de consultoría y este año participo en el Moot de derecho de inversiones extranjeras. Además me encanta la inversión y el análisis técnico al que dedico mucho tiempo, libros leidos e invierto por mi cuenta además de con el club de la uni. He empezado a estudiar para el CFA I que me presentaré en diciembre.

Busco sugerencias para acercarme más a mi objetivo de entrar en los sectores anteriores. Por lo que he visto en linkedin mi universidad es target 0 de los grandes bancos de inversión y prácticamente solo hay gente de ICADE. Aún así pienso que la vida laboral son 50 años y 4 años de carrera no van a poder definir completamente mi futuro de por vida y con determinación es posible.

Algún consejo sobre en que enfocarme o que prácticas aplicar que sean adecuadas para enfocar mi camino se agradecería.
Muchas Gracias e intentaré ayudar en lo que pueda en este foro.
joselmp95
Becario

Alma mater: Carlos III y Texas A&M

Notapor 62943 » 28 Feb 2017, 14:43

Hola Jose!

Te recomiendo mirar aquí y echar tu CV en todas. Algo saldrá, no tienes mala media, buen perfil, y más cuando te saques el CFA L1.

viewtopic.php?f=6&t=3547&hilit=boutiques+cf

Yo vengo de uni de provincia y salvo de BB me han llamado de bastantes cosas.

Pasate también por la sección de cómo preparar el CV y Cover Letter, aplica el formato, y con la info que has dado saldrá un CV atractivo.

un abrazo!
62943
Analista Senior

Kudos dados: 14
Kudos recibidos: 16

AnteriorSiguiente

Volver a Becas de posgrado y financiación