Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
qwerty
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 26 Feb 2012, 11:53
Alma mater: ETSI - Universidad de Sevilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por qwerty »

new, lo que quiero decir es que sé que es complicado ser admitido en las últimas rondas de aplicación, no que vaya a descuidar los ensayos o las entrevistas. El primer paso será hacer el GMAT, ¡a ver si sale bien!
Avatar de Usuario
Vicentbe
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 26 Feb 2012, 19:01
Alma mater: Paris Tech, UPV

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Vicentbe »

Hola a todos,

Otro que se presenta!!

Después de varias semanas siendo voyeur me he decidido.
Aquí un valenciano de ya 32 añitos (en diminunitivo que parece menos) que ha tenido una carrera un tanto atípica. Empece estudiando ingeniería técnica industrial en la UPV. Después de me llamó la atención salir fuera y estuve en Paris donde primero saque un matrise EEA en la UPMC y después un DEA sistemas digitales de telecomunicación en ParisTech. Allí estuve trabajando en una multinacional del petroleo unos 6 meses hasta que decidí volver a España para intentar cambiar un poco el mundo como investigador con una beca de doctorado. Después de dos años y medio y tras una estancia fabulosa de 5 meses en Berkeley volví a casa y me dí de bruces con la realidad patria. Un poco desilusionado deje el doctorado y decidí cambiar radicalmente. Así estuve trabajando 4 años en una multinacional del retail gestionando cuentas de explotación y dirigiendo equipos de venta. Al final de esa etapa y ya muy interesado en el mundo business, me matriculé en el Executive MBA de ESIC para profundizar más en temas financieros, marketing, etc. La experiencia fue buenísima pero tal vez demasiado intensa, sumando además un cambio de empresa a mitad de curso. Ahora y desde hace 2 años estoy trabajando en un instituto de investigación non-profit fomentando la creación de nuevas empresas.

El año pasado ya empece a pensar en lo increíble que sería hacer un MBA a tiempo completo en una escuela top pero lo dejé pasar por motivos varios. Hace unos meses me volvió el tema y desde entonces no he podido quitármelo de la cabeza.
Sé que para acceder a una top US (Stanford, MIT, Berkeley, etc.), aparte de haber tenido una carrera un poco "errática" también empieza a estar complicado por el tema edad pero creo que si no lo intento ahora ya seguro que no será nunca más. Además tengo el consuelo de pensar que si no puede ser en USA, en Europa hay muy buenos programas con una media de edad que ronda los 30 (Cambridge, IMD, etc.)

He empezado por el TOEFL con no demasiados buenos resultados (101) pero ha sido una primera prueba de contacto después de no utilizar el inglés corrientemente durante mucho tiempo. Tal vez lo repita después de pasar un tiempo fuera en verano. Ahora ando liado con el bendito GMAT y su parte numérica... ya no me acordaba la de cosas que se pueden hacer con los malditos numeritos :-D

Y creo que ya me he enrollado bastante...jajaja.
Un saludo y nos vemos por aquí.
Avatar de Usuario
cabrerapcm
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Mar 2012, 21:35
Alma mater: Universidad de Carabobo

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por cabrerapcm »

Hola a todos, bueno soy ingeniero quimico tengo 9 años trabajando en la industria petrolera tengo una especializacion en refinacion de petroleo, tengo una maestria que solo me falta la tesis de grado para tener el grado de Msc, estoy en la busqueda de un MBA que sea apropiado para mi perfil soy un viejo comparado con los promedio de edades de los que aplican para los MBA´s, tengo 35 y el promedio es de entre 25 y 34... asi que bueno aqui estamos y espero sus comentarios un saludo cordial a todos.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por melkart »

Bienvenidos al foro!!

Cabrerapcm, ciertamente por tu edad estas un poco por encima del rango de edad de los estudiantes de MBA, por lo que muchos te recomendaran que mires los programas MBA en su modalidad Executive, en lugar de Full-Time, no obstante, si lo que quieres hacer es un MBA Full-Time, tampoco te preocupes mucho por la edad, por ejemplo en mi clase hay gente de tu edad. Eso si, cuando redactes los essays seria recomendable que mencionaras porque es importante para ti hacer el MBA Full-Time.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por romulero »

.
Última edición por romulero el 22 Dic 2021, 09:09, editado 1 vez en total.
manuelpalomares
Analista Senior
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2011, 16:49
Alma mater: Universidad de Las Palmas de Gran Canaria & CUNEF
Linkedin: Manuel Palomares

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por manuelpalomares »

Bienvenido Romulero!

Yo trabajo en Banca de Inversión, pero no en un "Gran Banco" sino en la oficina de Madrid de un Banco Americano especializado en operaciones de middle market (hasta 500Millones) y he trabajado en M&A en BBVA y en una boutique Española.

La verdad es que consejos como tal no hay muchos... yo soy de la Universidad Publica de Canarias, y para entrar en Banca de Inversión hice un Máster en Finanzas y luego me partí el culo aplicando y haciendo entrevistas (nunca aplique a ningún gran banco, porque se me pasaron los deadlines).

Por mi experiencia, y ya que tienes notas muy buenas (en los "bulge bracket banks" solo entra gente con notas de 7 para arriba) lo ideal seria que aplicaras a través de las webs de los grandes bancos para algún internship, te harán hacer unas pruebas en plan psicotécnicas y de mates y si las pasas pues te entrevistan y si pasas la entrevista estas dentro. Si consigues una internship, tienes mucho ganado para que ese banco te contrate como analista o para que otro banco de inversión se fije en si para su "graduate program", al cual también tendrás que aplicar online para entrar como analista cuando acabes la carrera.

Y si te referías a cosas extracurriculares, pues lo típico, que el ingles to tengas muy muy bien y típicos cursos extra en corporate finance, m&a y tal... por otro lado, si tu carrera tienes especialidad, deberías coger la de finanzas (algo obvio y que supongo ya sabias).

Bueno, cualquier cosa no dudes en preguntar.

Saludos.
Avatar de Usuario
fernandoluna7
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 22 May 2012, 20:13
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona
Twitter: @fernandoluna7

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por fernandoluna7 »

Hola, soy Fernando y soy estudiante de 1º de Economía. Pese a que todo esto aún me queda bastante lejos, pienso que no está de más leer sobre aspectos a tener en cuenta en decisiones futuras de modo que tenga el mayor número de puertas abiertas una vez terminada la carrera. Así que primero, felicitar al autor por la página web y segundo, un saludo a todos los miembros de esta comunidad y espero poder aprender mucho de vosotros.

Fernando.
dani.arenas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2012, 14:52
Alma mater: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá
Twitter: daniel_bunuel

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por dani.arenas »

Hola todos!

De antemano quiero dar gracias al creador del foro y el blog. Estás comunidades de práctica me parecen geniales a la hora de orientarte en el crecimiento profesional.

Bueno, Soy Ingeniero Industrial (en la rama de organización industrial) de una Universidad top 3 en Colombia. Hice mi práctica en un equipo de soluciones de SAP R/3 para un fabricante de cosméticos con ventas cercanas a 1000M+ al año. Al finalizar entré directamente en un Master of Science en TU Delft. 2 años han pasado y ahora estoy a punto de salir al mercado a buscar no un trabajo sino "El" trabajo!
Avatar de Usuario
ber_mf
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 01 Nov 2011, 21:54
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @ber_mfSP

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ber_mf »

Vicentbe escribió: Al final de esa etapa y ya muy interesado en el mundo business, me matriculé en el Executive MBA de ESIC para profundizar más en temas financieros, marketing, etc. La experiencia fue buenísima pero tal vez demasiado intensa, sumando además un cambio de empresa a mitad de curso. Ahora y desde hace 2 años estoy trabajando en un instituto de investigación non-profit fomentando la creación de nuevas empresas.
Hola Vicentbe,

Lo primero bienvenido al foro. Si te soy sincero, tu perfil al menos a mi me ha parecido interesante. Eres una persona inquieta (importante que no se confunda con "dispersa") y además con muy buena capacidad de adaptación a diferentes puestos de trabajo de perfiles completamente diferentes.

Lo que sí me gustaría comentarte, y que tuvieras en cuenta, es que quizá sea bueno que obvies el hecho de haber cursado el Executive MBA del ESIC, ya que muchas escuelas directamente ni se mirarán tu aplicación al saber que ya has hecho un programa similar. Te lo digo porque algunas de las que yo estuve mirando te lo advertían durante el proceso. O si lo dices, tendrás que explicar muy bien porqué necesitas además un MBA Full-Time.

Es sólo mi consejo. No sé si otros foreros te pueden dar su opinión al respecto.

Saludos.
Calandri
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 30 May 2012, 18:05
Alma mater: Extremadura

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Calandri »

Hola a todos!

Soy Extremeño y he terminado hace poco Ingeniería Industrial por la Universidad de Salamanca después de hacer la técnica por la Universidad de Extremadura.

Desde hace 3 años estoy detrás del MBA. Siempre he estado interesado en el tema de negocios y me alegra haber encontrado un foro para resolver todas mis dudas.

¡Espero hacer grandes amistades por aqui!

Un saludo a todos!!
danilogs
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jun 2012, 18:10
Alma mater: UOC

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por danilogs »

Hola a todos!!!
Soy de valencia, diplomado en ciencias empresariales por la UV y licenciado en ADE por la UOC.
Llevo tiempo pensando en hacer un MBA, pero por motivos personales no lo he hecho todavia. Este año quiero hacer uno online para poderlo compaginar con el trabajo.
Un saludo a todos y felicitar al autor de la pagina.!!!
zumbito
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2012, 05:20
Alma mater: UPV

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por zumbito »

Hola a todos, aquí otro posible futuro candidato a un MBA, soy arquitecto por la UPV, con un año de intercambio en Japón, máster en ingenieria y gestión de construcciones en IIT Chicago, y ahora mismo estoy con el PhD en Pekín, con una beca del gobierno Chino. Me encantaría hacer un MBA, ya que me interesa mucho la banca de inversión (cambio radical de sector), pero mis principales dudas son la edad actualmente 28(31 al acabar el PhD) y sin experiencia laboral, bueno un año en prácticas, mi pobre GPA español y la falta de experiencia laboral.
Así que cualquier consejo será bien recibido.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Hola a todos los nuevos y bienvenidos! Es un placer teneros por aquí y esperamos que la web y el foro os sean de utilidad.

Cualquier duda concreta os invito a abrir nuevos temas en el subforo que corresponda.

Un saludo y nos vemos por aquí!
rid
The only people who never fail are those who never try
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Snatch »

Hola Zumbito,

Bienvenido por el foro! Has pensado en hacer un EMBA mientras terminas tu PhD. Te lo comento porque cuando yo estuve en Cranfield, Airbus ofrecía la posibilidad de hace un PhD+EMBA en 4 años. Está claro que al final estabas pillado con Airbus porque te lo pagaban todo, pero en 4 años acababas con todo. Aunque también tienes que tener en cuenta que si haces algo así, supongo que tendrás que olvidarte de visitar ese maravilloso país...

Si al final te decides por hacer un full time, las oficinas de admisiones entienden que has hecho un PhD, y tu edad es acorde al título académico. No obstante, tendrás que vender muy bien eso de que después de hacer el PhD decidas cambiar de profesión. Una vez dentro tendrás que vender la misma historia al banco de inversión en el que quieras trabajar, porque en general pillan a gente bastante joven que no les importe trabajar jornadas de 70 horas semanales.

En cualquier caso, mi mejor consejo es que mires el career employment de la escuela que te interese y veas el porcentaje de PhDs + Edad Media de la clase entrante. Lo bueno de ser PhD es que es un grupo con algo especial, y creo que pocos españoles solicitan teniendo tal título.

Un abrazo,

Snatch
zumbito
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2012, 05:20
Alma mater: UPV

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por zumbito »

Gracias Snatch!
Ahora ya estoy en China, no creo que me convenga cambiar de programa. El unico problema que veo, es que al acabar aun tengo que trabajar dos años para poder entrar, y ya se va mucho, las edades medias suelen estar en los 25-28. Estoy hecho un lio!!
dani.arenas
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 23 May 2012, 14:52
Alma mater: Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá
Twitter: daniel_bunuel

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por dani.arenas »

No te preocupes, la edad media precisamente suele ser la que no tiene nadie!
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Snatch »

No estoy seguro, pero un PhD podría considerarse como experiencia laboral porque salvo los primeros años en los que quizás tengas clases, luego trabajas en tu tesis. Ahora tendrás que vender que sabes trabajar en equipo, ya que la mayor debilidad que tiene un PhD es el hecho de trabajar solo en su tesis. Sin embargo, la fortaleza es que un PhD suele tener una muy buena work ethic por el mismo hecho de trabajar solo.

Siempre puedes preguntar a la oficina de admisiones mandándoles un email.
mandala
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jul 2012, 22:56
Alma mater: Universidad de Oviedo + León + Cantabria

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mandala »

Hola a todos,

Me presento: mi nombre es Lidia, y soy Ingeniero industrial con doctorado cum laude...aunque el título de ingeniero es del 2008, el doctorado lo he acabado este año. Además, actualmente trabajo en una empresa relacionada con el mundo de la automoción, en un puesto de responsabilidad (mando intermedio). Estoy buscando un buen MBA pero mi problema (son en realidad 2) es económico y de desplazamiento (ahora trabajo en Asturias)...Estoy estudiando todos los formatos EMBA, incluso los on-line o blended. Ya os iré contando.
indalo00
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2011, 17:25
Alma mater: Universidad de Almería, Sakarya Üniversitesi
Twitter: @ddomene_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por indalo00 »

Hola a tod@s,

Mi nombre es David y aunque llevo registrado mucho tiempo en el foro, nunca había participado y creo que ha llegado el momento. Estoy terminando, por fin, la licenciatura de ADE en la Universidad de Almería y me gustaría estudiar un MBA en un futuro próximo. Tengo más 5 años de experiencia laboral pero no relacionado con los estudios. De forma interrumpida he ido leyendo el foro todo este tiempo pero, hay algunas dudas que consigo resolver, ¡seguro que me ayudáis!

Un saludo y por aquí e tendréis.
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Snatch »

Muy buenas David, ya nos irás contando. Es bueno contar con otro andaluz por aquí!
indalo00
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2011, 17:25
Alma mater: Universidad de Almería, Sakarya Üniversitesi
Twitter: @ddomene_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por indalo00 »

Snatch escribió:Muy buenas David, ya nos irás contando. Es bueno contar con otro andaluz por aquí!
Muchas gracias Snatch, un placer.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por dborbon »

Hola a todos!

Me presento: tengo 25 años, soy ingeniero de teleco por la Universidad de Málaga, postgrado de dirección de empresas por la Escuela Internacional San Telmo de Sevilla. Actualmente llevo año y medio como consultor de estrategia y operaciones.

Quiero hacer MBA en una escuela top-tier para continuar en consultoría. Querría llegar a trabajar en una top-3 y tener visibilidad internacional.
Mis preferencias son: Wharton, Tuck, Kellogg, Booth, MIT

Un saludo! Espero que compartamos nuestras experiencias por aquí!
The best way to predict the future is to create it yourself
Snatch
Asociado Senior
Mensajes: 266
Registrado: 08 May 2011, 11:57

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Snatch »

Buenas dborbon,

Es bueno saber que hay otro malagueño por el foro. Espero que estés aprovechando este mes para pulir esos ensayos en la playa, yo empiezo mañana!

Un saludo ;)
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por melkart »

Bienvenido al foro dborbon!!

Mucho ánimo y mucha suerte con el proceso de admisiones!!
The best is yet to come
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jalexitosl »

Hola a tod@s,

lo primero de todo, quiero dar mi enhorabuena y mis agradecimientos a los creadores y gestores de esta página,la cual me ha servido de mucha ayuda en lo que llevo de preparación para entrar en una escuela de negocios!!

Paso a presentarme: mi nombre es Alex, soy madrileño y tengo 30 años. Soy ingeniero industrial por la UPM y por la Ecole Centrale de Lyon. Tras empezar mi carrera en el extranjero (Canadá) regresé a España y actualmente me encuentro trabajando en Madrid en temas de desarrollo corporativo para una empresa industrial Alemana. Me ha llevado un tiempo decidirme a realizar un MBA; siempre lo había tenido en mente pero como un "nice to have", y hace cosa de 5 meses me lo planteé de manera más seria. Mi objetivo es U.S., aunque me da un poco de reparo el hecho de que (si consigo mi objetivo de acceder) seré el "PAPI" de la clase.

Empecé a investigar de manera errante por internet hasta que una amiga me recomendó (muy acertadamente) esta página.Tras ver por encima los requisitos de admisión de las escuelas, y siendo consciente de que disponía de poco tiempo para preparar todo, me organicé un mini-planning en el que el primer paso era claramente pasar el GMAT antes del verano. Siguiendo vuestros consejos me compré libros y demás, y tras un mes inicial de remoloneo, a primeros de Mayo me puse en serio y me presenté el pasado 12 de Julio. Mi objetivo, siendo consciente de mis restricciones de tiempo, era sacar un 690-700. Al final un 710, prueba superada, muy contento, un poco de veranito y ahora a por el TOEFL a mediados de Septiembre (creo que me ha pillado el toro :S ).

Pues en esas estamos. Me ha quedado una presentación un poco larga pero espero que al menos sea completa :)

un saludo muy fuerte a todos, gracias por compartir vuestras experiencias y nos vemos por el foro

Alex
zumbito
Becario
Mensajes: 17
Registrado: 24 Jun 2012, 05:20
Alma mater: UPV

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por zumbito »

Hola Jalexitosl, si no es mucho preguntar ¿De cuantos años estamos hablando? Para cuando yo me decida a prepararme el MBA tambien tendre unos cuantos!
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por dborbon »

jalexitosl escribió:(creo que me ha pillado el toro :S )
.


Estás a tiempo de prepararte los essays para round 2 sin problemas!!!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por rid »

Bienvenidos a los nuevos!!

jalexitosl, zumbito , tampoco os preocupéis demasiado por la edad, los europeos suelen ser bastante más mayores que la media en los MBA de USA. No es nada raro encontrarse gente con 30-33 al empezarlos.

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jalexitosl »

zumbito escribió:Hola Jalexitosl, si no es mucho preguntar ¿De cuantos años estamos hablando? Para cuando yo me decida a prepararme el MBA tambien tendre unos cuantos!
Sin ningún problema Zumbito. 30 años, de Marzo.
jmp
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 09 Nov 2011, 12:42

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por jmp »

Hola a tod@s!

Me llamo Juanma, tengo 26 años y soy ingeniero de teleco. Tengo unos 3 años de experiencia profesional y actualmente trabajo en una multinacional de ingeniería. El próximo mes me marcho a Suiza a trabajar y voy a estar en el extranjero una buena temporada. (Voy a poner un perfil más detallado en otro hilo para haceros algunas consultas).

Desde hace unos meses estoy meditando la posibilidad de realizar un MBA en EEUU, en un par de años (quizá 3). Por el momento estoy revisando los distintos programas que existen (pretendo acudir a los eventos de presentación de que varias escuelas celebrarán en Madrid) e informándome sobre el GMAT, TOEFL, financiación, etc. Lo cierto es que en mi entorno directo no he conocido a nadie que haya realizado un MBA en EEUU, por lo que voy haciendo contactos e investigando poco a poco :)

Me gustaría aprovechar también para daros las gracias a los que hacéis posible este club, ya que vuestras aportaciones son muy importantes ayudan mucho.

Gracias!
Un saludo a todos!
Responder