Presentación de nuevos miembros

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Miller31
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Mar 2017, 11:50

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Miller31 »

Hola a Todos!!

Encontre el foro buscando informacion para poder encontrar un master en mi sector.

Terminé hace tres años el grado en turismo y me interesa muhco el sector hotelero y la gestion del alojamiento. Por el momento llevo 3 años trabajando en un hotel en el front desk.

Un saludo a todos !
Sergio1981
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2017, 00:12
Alma mater: Salle
Linkedin: Linkedin.com/sergiocastillocapote

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Sergio1981 »

Hola a todos! Soy It manager empresa industrial actualmente con más de 10 años de experiencia tanto en servicios como en cliente final, actualmente estoy cursando un máster mdti en la Salle y me estoy planteando un emba para tener una visión estratégica de empresa.
Mi intención es ser Cio o ceo de una empresa tecnologíca.
Tengo actualmente 36 años.
Soy de Barcelona y me encajan por precio eserp y esic. Como lo veis?

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mross »

Hola a todos! :sombrero:

Soy mross, el año pasado me gradué en Economia por la UPF.

Espero poder ayudar a otros usuarios y aportar en los debates que se generan en este foro!

Un saludo!
Anna Maria
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Mar 2017, 12:55
Alma mater: Universidad Ramon Llull

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Anna Maria »

Hola a todos!

Acabo de crear una cuenta en este foro. Soy Anna Maria, de Barcelona.

Ahora mismo estoy montando mi startup de moda junto con dos amigas mías. Como todavía no me cuesta mucho tiempo, me gustaría empezar un MBA en septiembre.
Charlemagne

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Charlemagne »

Hola a todos!

Soy estudiante de quinto del doble grado en Derecho y Economía en la UC3M, actualmente realizando el prácticum en Deloitte Legal. El año pasado hice intercambio en UC Berkeley y de cara al futuro no estoy seguro de si estudiar un máster o entrar a trabajar. Por esta incertidumbre me uno a esta fuente de sabiduría!

Saludos!
MrJones
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 27 Mar 2017, 23:28

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por MrJones »

Hola,

Soy alguien con un perfil quizá algo particular. Me he estado dedicando a la investigación en ciencia básica en los últimos años y recientemente me he decidido a dar el paso y cambiar completamente de disciplina. Ahora mismo tengo 30 años, con lo que creo que era ahora o nunca.
De momento me uno para resolver mis dudas académicas, pero en un futuro, según vaya adquiriendo experiencia, espero poder aportar lo máximo posible al foro!!

Saludos.
Paolo
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 08 Abr 2017, 10:46

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Paolo »

Hola buenos días,

Soy nuevo en este foro, y creo que es uno de los mejores lugares donde recabar información sobre procesos de selección y estudios. Actualmente estoy interesado en realizar un máster y aquí seguro que obtengo todo lo que necesito.

Un saludo y nos leemos.
Avatar de Usuario
nicostat
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 08 Abr 2017, 19:39
Alma mater: UAB
Linkedin: Perfil Linkedin

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por nicostat »

Hola a todos,

Soy nicostat, actualemnte estoy terminando el grado de Estadística Aplicada en la UAB. Como experiencia previa he estadoen veranos en 2 bancos de Andorra y he estado investigando como estadístico en un centro de investigación biomédica con una beca de la universidad.

Pero una vez probado el ámbito de la salud, toca probar el ámbito de las finanzas, este mismo mes empiezo como becario en EY en data Analytics con una beca tras ser uno de los ganadores del EY Challenge 2017.

Mi intención con este foro es poder entender mejor como funciona el mundo de las finanzas, consultoría y de más y en concreto saber como se han adaptado estas al "data science" y al big data.

Un saludo!
Work hard, play hard
iron
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 09 Abr 2017, 21:18
Alma mater: Universidad de Navarra-TECNUN

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por iron »

Buenas noches a todos.

La verdad es que llevo mucho tiempo buscando un foro de este estilo, y no daba con ello. Y es curioso por que cuando digo tiempo, me refiero a meses. Pero por fin, por fin he dado con lo que buscaba.

Así que espero aprender mucho de todos vosotros, y a la vez poder aportar mi granito de arena.

Para concluir os comento algo sobre mi; soy un chico de 25 años, apasionado por la lectura y el aprendizaje. Soy de los que mata el tiempo libre (dispongo de poco) aprendiendo cosas nuevas, reciclandome, idiomas, etc... Y me encanta.... ME ENCANTA EL MUNDO EMPRESARIAL, EL MUNDO DE LOS NEGOCIOS Y LA CONSULTORÍA (si es estratégica, mejor).

Un cordial saludo :yeah:
alval112
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 16 Abr 2017, 19:31
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alval112 »

Buenas tardes a todos

Después de un par de semanas investigando el foro me he decidido finalmente a registrarme para aportar mi granito de arena a la comunidad. Actualmente estoy estudiando tercero de economía en la UC3M, y la verdad que tengo el gusanillo de saber más sobre el mundo de consultoría estratégica.

Un saludo compañeros!
EUKENE
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 01 Feb 2017, 00:00

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por EUKENE »

Buenas!soy eugenia (eukene es en euskera) y me viene fenomenal este foro para aclararme ideas porque estoy hecha un lio... me estoy planteando prepararme el GMAT para solicitar una beca para hacer un MBA pero creo que vuestros consejos me van a ayudar mucho!
financiero_25
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2017, 20:42

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por financiero_25 »

Hola a todos :)

Soy Diego, de 25 años y actualmente estoy trabajando en una empresa desde hace 3 años en el departamento de Control de Gestión como Controler Financiero. Cursé en inglés y alemán, un Doble Grado en Negocios Internacionales/International Business con especialización en Finanzas.

Me he unido a este foro porque estoy planteándome empezar un Master en Dirección Financiera el curso que viene, y creo que este foro me facilitará las opiniones más diversas y variadas. También estoy aquí para ayudar en la medida de lo posible a otros con dudas o preguntas.

Un saludo
carbeju
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 25 Abr 2017, 18:38
Alma mater: Universidad Politécnica de Valencia

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por carbeju »

Hola a todos,

Llevo un tiempo leyendo el foro y hoy he decidido presentarme. Antes de nada quería dar las gracias a todos los usurarios, ya que todos vuestros consejos me están siendo de gran ayuda para aclarar mis dudas e iniciarme en este mundo del business en especial en el sector de la consultoría.

Mi nombre es Carlos, tengo 23 años. Acabé la carrera de Ingeniería Mecánica por la Universidad Politécnica de Valencia en el 2106. Actualmente estoy trabajando como perito para Zurich Seguros pero me he dado cuenta de que a lo que me quiero dedicar es a la consultoría estratégica.

Una vez más gracias a todos por contar vuestras experiencias y ayudar de esta manera a jóvenes como yo que andan un poco perdidos. Espero algún día poder aportar mi granito de arena a este grandísimo foro con el fin de ayudar todo el que lo necesite.

Un saludo a todos!
luiscaamano
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 28 Abr 2017, 11:31
Alma mater: UC3M

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por luiscaamano »

Hola a todos!

Como muchos de vosotros me acabo de registrar tras un tiempo siguiendo este foro.
Mi nombre es Luis, soy estudiante de tercer curso de Economía en la Carlos III y estoy a punto de empezar unas practicas en Mapfre. SIn embargo, me tira mas tanto la banca de inversion como banca privada, asi como la consultoría de negocio. Como veis, todavia no tengo nada claro a que me quiero enfocar y por eso os pido que me dejeis vuestras opiniones en un hilo que voy a abrir en en el foro de empleo, con dudas respecto a donde hacer las practicas.

Un saludo a todos y espero poder ayudaros en lo que esté a mi alcance!
Franesain
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 29 Abr 2017, 00:29

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Franesain »

Hola a todos,

Soy Fran Esain, Licenciado en Psicología organizacional y de los RRHH. Experto en coaching empresarial. He hecho varios curso de la LSE en "Business, Entrepreneurship and Global Leadership" para especializarme en procesos de selección y liderazgo.

Me interesa todo lo que tenga que ver con aspectos de capacitación y desarrollo personal.
En busca de mi revolucionpersonal
Avatar de Usuario
alexfinance
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 30 Abr 2017, 12:42

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por alexfinance »

Muy buenas a todos, mi nombre es Alex y actualmente estudio un Grado de Ingeniería en Organización Industrial en una universidad de provincias. No acabaré a curso por año y creo que esto es algo que me penalizará bastante pero que intentaré compensar con mejores notas en el año y medio/dos que me quedan y un buen TFG, así como otros pluses que pueda ir añadiendo a mi CV durante este tiempo.

Dentro de la ingeniería industrial mis campos favoritos son la electrónica y la automática y por supuesto la organización (producción, logística, gestión) que es mi rama y por la que más pasión tengo.

Como actividades extracurriculares pertenezco a una asociación de estudiantes desde la que organizamos un evento de empleo anual, la verdad es un proyecto del que estoy bastante orgulloso y en el que he podido aprender muchísimo, trabajando en equipo y estando en contacto con grandes empresas (PwC, Deloitte, Microsoft, Coca-Cola, Repsol, etc). Este curso he sido el encargado de toda la parte de Marketing de nuestra asociación y del propio evento.

Por la parte de idiomas tengo un A1 en Chino y este verano he obtenido mi CAE (190). Para el curso que viene seguramente me lance con Francés o Alemán y a por el CPE en un futuro (el CAE era mi primer examen de Cambridge y no me salió muy allá).

Fuera de estudios oficiales me he ido formando (me considero una persona bastante autodidacta) en economía y finanzas ya que soy un apasionado de la inversión y de los mercados financieros. Invierto mis propios ahorros y también tengo un blog en el que comento mis ideas de inversión y análisis de empresas, libros que voy leyendo sobre el tema y hago entrevistas a profesionales del sector.

También me gusta mucho todo el mundo de la consultoría estratégica, primero porque me llama mucho todo lo relacionado con la estrategia empresarial y el management y segundo porque se que pasar por MBB es una de las puertas de entrada a los trabajos que me gustan y porque dentro de MBB/BB pienso que sería perfectamente feliz (no solo serían un trampolín a priori).

En un futuro me gustaría dedicarme profesionalmente al buy-side/asset management/PE/VC aunque soy consciente de lo pequeños y elitistas que son estos nichos en particular, especialmente difícil el acceso a MBB o BB para alguien de una uni non target y sin un expediente académico excelente como es mi caso.

Por el foro se ven verdaderos monstruos en el mejor sentido del término y la verdad es que asusta pero a la vez inspira mucho a mejorar.

Creo que he tardado un poco en darme cuenta de lo que realmente quería en la vida y las posibilidades que existen profesionalmente en general hasta que han aparecido determinados catalizadores en mi vida pero como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena ¿no?

Desde luego no está en mis planes dejar que mis inicios definan por completo el resto de mi futuro profesional. Supongo que al recruiter de turno le diré que soy un poco late bloomer pero buen chico ( :risas: )

En general soy una persona con muchísimas ganas de hacer cosas, proactivo, abierto a cualquier tipo de proyecto y con una curiosidad insaciable, al que le encanta viajar, leer y que no podría vivir sin Spotify. Para el futuro tengo varias vías en mente (CFA, MBA, trabajo) en función de las oportunidades laborales y académicas que se me abran.

Me ha quedado una buena parrafada :laleche: , mi objetivo era presentarme y no induciros una buena siesta así que lo voy dejando aquí, decir que llevo un buen tiempo leyéndoos desde las sombras y finalmente hoy me he decidido a registrarme, estaré encantado de intercambiar opiniones con cualquier persona que tenga inquietudes similares y aportar todo lo que pueda al foro que sin duda es una pequeña gran joya de internet.
DanielRoig
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 28 Abr 2017, 12:53
Alma mater: UC3M - Tilburg

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por DanielRoig »

Muy buenas a todos, soy Daniel, estudiante de 5º de Derecho y Economía en la UC3M. Mis pasiones son emprender, la bolsa y el balonmano. Llevo mucho tiempo leyendo el foro y por fin dí el paso de crearme cuenta y poder ayudar en todo lo que necesiten. Hice erasmus en Tilburg hace 2 años y actualmente busco prácticas y tengo como objetivo futuro entrar en banca de inversión, aunque la verdad tras echar en varios bancos creo que todavía mi CV no da el tipo, habrá que luchar un poco para llegar.
suarezaj@hotmail.com
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 03 May 2017, 09:23
Alma mater: Universidad Politecnica de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por suarezaj@hotmail.com »

Hola,
mi nombre es Julio, licenciado en administración de empresas y economía, con un MBA y actualmente finalizando un master en dirección estratégica.

Un saludo a todos
Wolverine
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 31 Oct 2016, 02:53

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Wolverine »

Hola a todos!

Soy Wolverine y llevo unos años visitando el foro como invitado. Gracias a la comunidad de club-mba.com he ampliado mis miras, horizontes y conocimientos. Ello me ha servido tanto para mi desarrollo profesional como personal. También he disfrutado de recursos de la tienda, como los frameworks para entrevistas de caso. Espero poder ser capaz de aportar mi granito de arena en esta gran familia.

Mi perfil es el siguiente:

-20 y pocos años.
-Grado en ADE con experiencia y premios en start-ups fundadas por mi o co-fundadas en equipo. Erasmus en Alemania.
-Inglés Alto y Alemán medio.
-Experiencia laboral en Alemania en el sector de la automoción en innovación, servicios digitales y nuevos modelos de negocio. Actualmente trabajando en la división de consultoría de una importante empresa de automoción en Alemania.

Un saludo y espero que podamos conocernos mejor,
Wolverine

P.D. Abrí previamente un tema individual para mi presentación. No se si fue incorrecto, por lo que he vuelto a escribir aquí mi presentación.
"Nothing is free"
mbah8
Becario
Mensajes: 9
Registrado: 10 May 2017, 17:20

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por mbah8 »

Hola !!!
Después de mucho tiempo siguiendo este foro, he decidido registrarme finalmente.
Mi gran pasión junto con el deporte, son las finanzas.
Un saludo.
Última edición por mbah8 el 16 Abr 2018, 13:01, editado 1 vez en total.
Borgonper
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 11 May 2017, 21:04
Alma mater: Universidad de SEvilla

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Borgonper »

Hola a todos! me llamo Borja, tengo 25 años y soy de Sevilla.Estudié Grado y Máster en Ingeniería Industrial en la Universidad de Sevilla y aunque llevo un tiempo siguiendo este foro(me ha picado el gusanillo de la consultoría), al fin me he decidido registrarme.

Espero poder aportar algo y aprender mucho en este foro.
losta
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 16 May 2017, 12:02

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por losta »

Hola,
Soy losta, 26 años. Vivo en Barcelona y he estudiado Ingeniería. Después de unos años de trabajar, he decidido cambiar de área y estoy empezando, poco a poco, un proyecto emprendedor. Actualmente, estoy estudiando TOEFL + GMAT pq mi intención es hacer un MBA en un futuro próximo.

Felicitar a todos los miembros de la comunidad, os he leído, he aprendido mucho y espero a partir de ahora que me he decantado por ir a tope con el TOEFL y GMAT poder aportar mi grano de arena.

Un saludo.
gomarc
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 17 May 2017, 09:27

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por gomarc »

Buenas!
Soy gomarc, español, 23 años. terminé ingenieria mecánica el año pasado y cómo vi que no me gustaba mucho el tema decidí apostar por un MIM. Obviamente, acabé cayendo en clubmba, gran foro, y he aprendido un montón del tema desde entonces. He leído muchoooooos posts hasta ahora y espero aportar mis humildes opiniones poco a poco! Un abrazo.
ROI
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 28 May 2017, 09:04

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por ROI »

Hola todos

Soy ROI, trabajo en area de contabilidad y quiero hacer un MBA en 1-2 años. Me uno al foro primero para informarme lo máximo posible, y en un futuro para ayudar a otros.

Saludos!
fernanpedro
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 29 May 2017, 17:27
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por fernanpedro »

Hola a todos!!! Soy Fernan Pedro, titulado en económicas en la universidad de Málaga y haciendo un post grado en finanzas en la misma universidad. Suerte a todos!!!
Avatar de Usuario
RJF
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 04 Jun 2017, 15:20
Alma mater: Universidad de Barcelona
Linkedin: Linkedin

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por RJF »

Hola todos

Soy RJF. Actualmente trabajo en el departamento de riesgos financieros en una Big4. Me gustaría hacer un MBA en 2 años, y me uno al foro para informarme y colaborar en lo que pueda.

Saludos! :OK2:
yeezus
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 07 Jun 2017, 20:05

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por yeezus »

Buenas a todos, soy estudiante de ADE en una universidad del sur de España. Gran foro y buen ambiente, intentaré aportar en lo que pueda.
Encantado.
Msaper22
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 28 Mar 2017, 22:02

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por Msaper22 »

Buenas a todos.

Tras un tiempo siguiendo el foro sin participar me presento. Soy Miguel, tengo 23 años y terminé la carrera de administración de empresas el año pasado en Saint Louis University-Madrid tras dos años estudiándola en Estados Unidos. Actualmente trabajo en el departamento de compras de una empresa.
banmartin
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2017, 22:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por banmartin »

Hola a todos,

Soy banmartin,tengo 17 años, vivo en cantabria y soy un estudiante a punto de terminar 1º Bach.
De pequeño pensaba que queria hacer una ingenieria, pero desde que empece a estudiar economia el año pasado mis intereses han cambiado bastante.

Estoy encantado de haber encontrado este foro y espero aprender mucho de vosotros.

Saludos.
Avatar de Usuario
FZM
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 11 Jun 2017, 15:44
Alma mater: UNEX

Re: Presentación de nuevos miembros

Mensaje por FZM »

Hola!

Soy FZM, estoy terminando el doble grado de Ade/Economía en la universidad de Extremadura.

Entre en esta titulación porque desde temprano me han apasionado tanto los negocios y la economía. Tras estudiar dos años en el extranjero, en Eslovenia y en Colombia, finalmente me estoy decantando por consultoría estratégica, y espero aprender en este foro todo lo posible al respecto.

Un saludo a todos!
Responder