Posible beca del MECD

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Alvaropalaka
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 17 May 2018, 17:33
Alma mater: Universidad de León

Posible beca del MECD

Mensaje por Alvaropalaka »

Buenas a todos:

Soy de León y estaba pensando en hacer un máster en Madrid, en ICADE de unos 18.000 euros y para ayudarme, voy a solicitar le beca del MECD. Mi pregunta es si sabéis por experiencia propia o de algún conocido, cuál es el importe aproximado que podrían concederme.

Cuando estaba haciendo el Grado en Economía en la Universidad de León siempre me concedían beca de matrícula más luego unos 1.000 euros adicionales. El caso es que, en este caso, al ser un centro privado, estudiar fuera de mi ciudad y ser beca de posgrado, no tengo muy claro de qué cuantía podría ser la beca. Por ello os pregunto, por si pudieseis orientarme un poco.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.
IsmaelPG
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 22 Oct 2018, 11:01

Re: Posible beca del MECD

Mensaje por IsmaelPG »

Buenos días,

Antes de nada quiero decir que no estoy seguro y que por favor si alguien lo sabe mejor y me equivoco, me corrija. Creo que no se pueden solicitar becas al ministerio para entidades privadas, creo que únicamente admiten las públicas. De todas maneras en el ministerio viene todo en un PDF.

Un saludo
Spectral
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 13 Nov 2018, 16:55

Re: Posible beca del MECD

Mensaje por Spectral »

Según lo que tengo entendido y tal y como nos comenta el compañero, lo único posible es pedir dichas becas siempre y cuando se trate de una Universidad pública, ya que dar una beca por realizar un curso o en este caso un máster en una privada, puede sonar algo extraño, sobre todo porque en dicha entidad tienes que pagar por estar, aunque igualmente te recomendarías que fueses a la Universidad en cuestión y preguntases, ya que no vas a encontrar una mejor manera de saberlo que de esta forma. De todos modos, si tengo posibilidad, preguntaré a unos amigos con los que suelo hablar de un chat de Canarias que están puestos al día en referencia de las becas y subvenciones que puedes disfrutar.
juanalaloca
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 28 Feb 2019, 14:26
Alma mater: Barcelona

Re: Posible beca del MECD

Mensaje por juanalaloca »

La verdad es que no tenía ni idea de lo que comentáis, así que os agradezco toda la información y ayuda.
Avatar de Usuario
Dramus
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Mar 2019, 13:17
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: Posible beca del MECD

Mensaje por Dramus »

Hola,

Yo también, creo que las becas solo las pueden pedir en las universidades públicas. Por lo menos en Alicante siempre ha sido así.
Avatar de Usuario
pedro35
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2019, 17:28
Alma mater: Universidad de Murcia

Re: Posible beca del MECD

Mensaje por pedro35 »

Justamente buscaba esta info. Me puedes pasar la página exacta de donde lo has cogido?
Gracias!
Vero190 escribió: 08 Abr 2019, 22:16 Lo que se dice en el sitio de MEC:

Estudios de Máster

1º de Máster
Para poder tener acceso a una beca mec para un máster, tanto de abstención de matrícula como dineraria, hay que haber aprobado el 100% de los créditos, teniendo un 7 de nota media para los máster que no habilitan para el ejercicio profesional y un 6,5 para los que si habilitan.

2º de Máster
Tendrá que tener un 7 de media en el primer máster, y el 100% aprobado en el caso de que no habilite para una profesión regulada. En el caso de que si habilite, tendrá que tener el 100% aprobado con una media de 6,5.

Requisitos económicos
Para poder saber si tiene derecho o no a beca, se exigen una serie de requisitos económicos que se basan en los siguientes aspectos:

Renta del año anterior del núcleo familiar
Número de miembros del núcleo familiar que trabajan

Umbral 1 Umbral 2 Umbral 3
Familias de 1 miembro 3.771 € 13.236,00 € 14.112 €
Familias de 2 miembros 7.278 € 22.594 € 24.089 €
Familias de 3 miembros 10.606 € 30.668 € 32.697 €
Familias de 4 miembros 13.909 € 36.421 € 38.831 €
Familias de 5 miembros 17.206 € 40.708 € 43.402 €
Familias de 6 miembros 20.430 € 43.945 € 46.853 €
Familias de 7 miembros 23.580 € 47.146 € 50.267 €
Familias de 8 miembros 26.660 € 50.333 € 53.665 €

Inferiores al umbral 1

Beca de matrícula
Cuantía fija asociada a la renta de 1.500€
Cuantía fija asociada a la residencia de 1.500€ en el caso de tener que residir en una residencia u otra casa fuera del domicilio familiar durante el curso
Cuantía variable teniendo en cuenta otros aspectos.

Superior al umbral 1 pero superior al umbral 2

Beca de matrícula
Cuantía fija asociada a la residencia de 1.500€ en el caso de tener la necesidad de residir en otro domicilio que no sea el familiar durante el curso.
Cuantía variable teniendo en cuenta otros aspectos.

Superar el umbral 2 pero inferior al umbral 3

Beca para la matrícula

Superar el umbral 3

No tiene derecho a beca
Responder