Becas de postgrado 2016

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Becas de postgrado 2016

Mensaje por George_Constanza »

Hola a todos:

Voy a comenzar el MBA este Septiembre y he solicitado varias de las becas de postgrado para 2016. En particular, tengo entrevista en la Fundación Rafael del Pino dentro de algunas semanas y quería saber si alguno la habéis pasado y qué tipo de preguntas suelen realizar.

También sería bueno si fuéramos compartiendo las noticias sobre el resto de convocatorias. Yo de momento no he tenido noticias de Ramón Areces. Algunas siguen abiertas (La Caixa) y otras hasta donde yo sé no están convocadas este año (Caja Madrid, Talentia...¿?)

¡Gracias por vuestra ayuda!
CesarMndz
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 19 Feb 2011, 20:34

Re: Becas de postgrado 2016

Mensaje por CesarMndz »

Interesante.

Yo estoy en las mismas. He escuchado verdaderas historias para no dormir de uno de los integrantes del comité de entrevistas en RdP (Amadeo Petitbó) así que espero sinceramente que no me toque en mi tribunal, no querría acabar como Elain con el tipo de Soup Nazi:

Imagen

Entiendo que la idea es defender la aplicación a la beca lo mejor posible, consiguiendo esclarecer cualquier atisbo de duda que les haya podido generar algún punto no suficientemente detallado, así como aportar ese aspecto diferencial que les hará decidirse entre todos los que estamos en la shortlist. Lo ideal sería poder tener elemento de conexión con alguno de ellos, algo fortuito que sin embargo les haga sentir un sentimiento de pertenencia a un círculo común: haber estudiado en la misma escuela, haber trabajado en la misma Ibex35, haber sido socio del mismo club de campo (Puerta de Hierro/Tejar de Somontes/Club de Campo), haber coincidido en clases de Yoga, haberte cruzado con alguno en Horcher el fin de semana anterior, o incluso haber coincidido en misa. Y mejor me callo que como siga me sacarán del proceso, que uno no sabe verdaderamente hasta donde llega el anonimato en estos lares.

Un saludo compi emebeá.
Avatar de Usuario
George_Constanza
Becario
Mensajes: 10
Registrado: 12 Mar 2016, 18:39
Alma mater: UPM

Re: Becas de postgrado 2016

Mensaje por George_Constanza »

Gracias CesarMndz por tu contribución.

Por mi parte no tengo novedades. ¿Alguien sabe si este año hay convocatoria para las becas Talentia o Caja Madrid?

Por lo que he investigado da la sensación de que están suspendidas sine die...
Responder