Becas Fundación Barrié en el extranjero (Galicia)

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
Avatar de Usuario
Redaccion
Responsable de Área
Mensajes: 132
Registrado: 28 Ago 2012, 08:03

Becas Fundación Barrié en el extranjero (Galicia)

Mensaje por Redaccion » 16 Feb 2014, 20:41

La Fundación Barrié ha convocado la quinta edición del programa de becas de postgrado en el extranjero, que tiene por objetivo ayudar a titulados vinculados a Galicia a hacer realidad un proyecto académico o investigador en otro país, en un centro de referencia internacional.

La convocatoria 2014 consta de un total de 42 becas de diferente naturaleza. En concreto, 30 becas predoctorales para la movilidad internacional de doctorandos, 10 becas para la realización de estudios de máster en el extranjero por un máximo de 24 meses y 2 becas para apoyar la innovación en el sector de la automoción en colaboración con CEAGA (Cluster de Empresas de Automoción de Galicia).

Las becas predoctorales se dividen a su vez en modalidad A y B. Dentro de la modalidad A se han creado 25 becas para doctorandos con vinculación contractual o beca (que reciban ingresos de su centro). El período de disfrute será de entre 3 y 6 meses. Las 5 becas de la modalidad B se destinarán a doctorandos sin vinculación contractual o beca, para financiar estancias con el mismo intervalo.

Las dos becas para apoyar la innovación en el sector de la automoción también son diferentes entre sí. Una está destinada a la realización de un máster sobre automoción por un máximo de 24 meses. La otra es para facilitar la movilidad internacional de un doctorando, con el fin de que pueda realizar una estancia de investigación relevante para el sector de la automoción de Galicia. El período mínimo será también de 3 meses y el máximo de 6 meses.

Estas becas, según indican sus bases, persiguen la formación de líderes de sociedad, empresa e investigación que contribuyan a la creación y mejora de elementos vitales para el desarrollo de Galicia. Por esta razón, se dará prioridad a las solicitudes relacionadas con las siguientes áreas: Aeronáutica, náutica y auxiliares; Agroforestal y pesca; Automoción; Biotecnología; Ciencias de la salud; Emprendimiento, liderazgo e innovación; Empresa social y responsabilidad social corporativa; Energía (incluidas las renovables) y medio ambiente; Gestión cultural; Innovación educativa; Tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) y Transferencia de tecnología y valorización de resultados de investigación.

En cuanto al perfil de los candidatos, se buscan licenciados con excelente trayectoria académica, investigadora y/o profesional, dominio de la lengua de trabajo en el centro de destino, vinculación con Galicia y un proyecto claro y con potencial de retorno. La convocatoria valorará también el impacto potencial para Galicia de las candidaturas.

Cuando se habla de vinculación con Galicia se trata de cumplir al menos una de las siguientes condiciones: nacido/a en Galicia; hijo de padre o madre gallegos; residir en Galicia como mínimo desde el 1 de enero de 2011, o bien haber realizado o estar realizando los estudios universitarios en alguna de las tres universidades gallegas.

La dotación económica de las becas Barrié es de 1.600 euros mensuales brutos para la realización de estudios máster; 700 euros mensuales brutos para estancias predoctorales en el extranjero cuando existe una vinculación contractual o beca (modalidad A); y 1.700 euros mensuales brutos para la realización de estancias predoctorales en el extranjero cuando no hay vinculación contractual ni beca (modalidad B).

Además, se otorga una cantidad única inicial gastos de instalación, material, seminarios, y otros, que será de 1.600 euros para las becas para máster y de 1.700 euros para las becas predoctorales en cualquiera de sus dos modalidades (A y B). También una cantidad de 1.000 euros para gastos de transporte al país de destino, y se cubren también los gastos de inscripción y matrícula, sin límite máximo, excepto para programas MBA y otros de posgrado impartidos por las escuelas de negocios, en cuyo caso la beca alcanzará un máximo de 30.000 € para el concepto de matrícula.

Las becas Barrié cuentan también con un seguro de accidente y enfermedad cuando los países de destino no tengan concierto con la Seguridad Social española o cuando las coberturas fueran insuficientes.

Los candidatos que obtengan una beca deben comenzar el programa de estudios antes del 31 de diciembre de 2015, y el plazo para enviar la solicitud finaliza el 31 de marzo. Ésta se envía rellenando el formulario que puede encontrarse en el sitio web de la Fundación, al que habrá de acompañar la documentación solicitada en las bases (página 4).

La selección será realizada por un comité nombrado por la Fundación Barrié y que incluirá a miembros de su Asociación de Becarios. Posteriormente los candidatos preseleccionados serán convocados a una entrevista que obligatoriamente será presencial.
FUENTE mastermas
Más info http://becasposgrado.fbarrie.org/?q=registration
Bases http://becasposgrado.fbarrie.org/files/BASES_ES.pdf

Responder