Consejo para becas

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
vtrigo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 29 May 2012, 17:41
Alma mater: Universidad de Vigo

Consejo para becas

Mensaje por vtrigo »

Hola a todos,

Quería pediros consejo a la hora de solicitar la beca de la fundación Barrié. La cuestión es la siguiente... Mi objetivo después del MBA es la consultoría y en la convocatoría, te preguntan "Cómo crees que tu proyecto va a impactar en la sociedad gallega?" y la verdad... no sé qué decir!!!! :lol:

La otra opción que se me ocurre es "inventarme" otro objetivo del tipo "promover el emprendimiento en Galicia a través de una incubadora ..." pero la verdad es que puede sonar a fantasía...

Aunque bien es verdad que si me dieran la beca, al estar liberado de la carga de pagar un préstamo después del MBA, sí que mi objetivo sería emprender...

Ya me diréis...

Gracias
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: Consejo para becas

Mensaje por dborbon »

Sí, es el mismo caso que para los andaluces con la Talentia. Al final tienes que pensar un proyecto que sea "defendible" ante la comisión de la fundación... y luego Dios dirá. Mucha gente plantea montar empresas innovadoras, o conseguir un curro en algún sitio importante para tu provincia, por ejemplo, si eres de vigo, el puerto, y les cuentas una milonga acerca de lo importante que es para ti (y para la provincia) el puerto y tienes una idea fenomenal para mejorarla (y generar riqueza..)

No recuerdo, pero creo que la Barrié no tiene "compromiso de retorno", asi que de lo que se trata es de impresionar para conseguir la beca, luego ya veremos.

Abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Consejo para becas

Mensaje por ktoubes »

dborbon escribió:No recuerdo, pero creo que la Barrié no tiene "compromiso de retorno", asi que de lo que se trata es de impresionar para conseguir la beca, luego ya veremos.
Existe un compromiso por el cual el becario se compromete a devolver a la región la ayuda recibida, aunque no tienen una cláusula de retorno como la de Talentia. Como dices, puede contar una milonga, pero después la va a tener que defender... ;)
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Responder