Becas Santander y una duda singular

Becas de posgrado, créditos, u otras formas de financiar tus estudios.
Responder
albertop
Becario
Alma mater: Universidad de Granada

Becas Santander y una duda singular

Mensaje por albertop » 22 Dic 2012, 23:29

Hola buenas, viendo las ayudas para becas de postgrado me ha llamado la atención que nadie incluye las del Banco Santander, alguien las ha pedido, disfrutado u oído algo de ellas? Aparecen muchas universidades con las que tienen convenio pero no encuentro referencias de nadie que haya hecho un postgrado con una de sus becas......No sé si funcionan de forma similar a La Caixa o Caja Madrid dado que las bases no vienen muy claras

http://promociones.universia.es/microsi ... index.html
https://www.becas-santander.com/
http://www.santander.com/csgs/Satellite ... imple_PT08

Por otro lado tengo una duda, poco habitual, respecto a las becas de los bancos (La caixa, Caja Madrid, etc), se siguen estrictamente criterios objetivos y limpios o "se les mira con mejores ojos" a aquellos que tienen sus ahorrillos bien colocados en el banco que otorga la beca ???? No me sorprendería nada sabiendo cómo son los bancos y cómo están de desesperados ahora intentando captar crédito.....

Saludos a todos y feliz navidad

AlejandroGoffa
Asociado

Re: Becas Santander y una duda singular

Mensaje por AlejandroGoffa » 23 Dic 2012, 12:15

Es normal que no hayas oído mucho de estas becas en este foro, pues (suponiendo que te refieres a las Becas Iberoamericanas de Estudiantes de Grado)
no se ajustan a los candidatos MBA pues es sólo para estudiantes que están actualmente en la Universidad. Si te refieres a que no has oído hablar de ella en general ya no sé qué decirte, pues la Fundación del Banco Santander es la entidad privada que más invierte en educación superior del país y están bastante reconocidas.

Respecto a lo último que dices, dudo muchísimo que tus ahorros influyan en la decisión de concesión de becas, principalmente porque para "influir" en un banco, es decir, tener un trato preferente, no basta con ahorros de 30, 40 o 50K euros pues eso para entidades como las que nombras es relativamente nada y en caso de que tuvieras más no tendría sentido que te concedieran una beca ya que probablemente no lo necesites.

Otra cosa es la influencia del networking, es decir, que el familiar de algún candidato conozca algún directivo o algo así, pero eso ocurre en todos lados.
Alejandro Goffa

dborbon
Manager
GMAT: 680
TOEFL: 116
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA
Escuelas: Tuck T15, Kellogg, Wharton

Mensaje por dborbon » 23 Dic 2012, 12:25

Por lo que he visto (muy por encima) el problema es que dan muy poco dinero, tipo 5000€. Cualquier ayuda es bienvenida, pero asumo que pedirlas supondrá un esfuerzo importante que quizás es mejor centrar en otras becas más suculentas!
Un abrazo
The best way to predict the future is to create it yourself

albertop
Becario
Alma mater: Universidad de Granada

Mensaje por albertop » 23 Dic 2012, 12:30

AlejandroGoffa escribió:Es normal que no hayas oído mucho de estas becas en este foro, pues (suponiendo que te refieres a las Becas Iberoamericanas de Estudiantes de Grado)
no se ajustan a los candidatos MBA pues es sólo para estudiantes que están actualmente en la Universidad. Si te refieres a que no has oído hablar de ella en general ya no sé qué decirte, pues la Fundación del Banco Santander es la entidad privada que más invierte en educación superior del país y están bastante reconocidas.

Respecto a lo último que dices, dudo muchísimo que tus ahorros influyan en la decisión de concesión de becas, principalmente porque para "influir" en un banco, es decir, tener un trato preferente, no basta con ahorros de 30, 40 o 50K euros pues eso para entidades como las que nombras es relativamente nada y en caso de que tuvieras más no tendría sentido que te concedieran una beca ya que probablemente no lo necesites.

Otra cosa es la influencia del networking, es decir, que el familiar de algún candidato conozca algún directivo o algo así, pero eso ocurre en todos lados.

Gracias por tu respuesta, me refiero a las becas de postgrado (másteres) en EEUU, UK, Asia, éste portal no es sólo de MBA aún denominándose de esa manera sino que se tratan más temas, por eso me extrañaba que nadie nunca hubiera hecho referencia a ellas a la hora de apostar por un máster en el extranjero....

Respecto a lo segundo, era mera curiosidad, no obstante dudo que alguien con unos" buenos ahorros" en el banco no tenga influencia en éstos procesos... y aun teniendo una buena cantidad estoy seguro que a todo el mundo le viene bien un paquete de ayudas por valor de muchísimos miles Euros para hacer un MBA o lo que se precie...

De todas formas vuelvo a lanzar la pregunta, respecto a las becas de postgrado (máster) Santander a ver si alguien puede contar su experiencia o dar más info....

Gracias a todos

rid
Founder
GMAT: 740
TOEFL: 109
Alma mater: UPM, École Nationale d'Informatique et de Mathématiques Appliquées
Escuelas: Booth (Chicago) 2013
Twitter: @jslaulhe
Linkedin: LinkedIn
Contactar:

Mensaje por rid » 23 Dic 2012, 16:07

Hola,

Estoy con albertop. Aunque el "core" de la web son los MBA (alguno tenía que tener...), cada vez más intentamos que la web sea un portal que trate temas que puedan interesar a una persona 20-30 años que esté estudiando o tenga estudios universitarios con ganas de hacer cosas, inquieta y con ganas de hacer cosas. Por ejemplo temas tipo educación de posgrado, oportunidades para estudiar o trabajar en extranjero, becas de todo tipo, oportunidades de empleo, emprendedores, etc.

Las becas Santander, aunque es cierto que hasta ahora nadie las había puesto en el foro, sí que las publicamos aquí:
http://www.club-mba.com/2012/11/26/beca ... rsitarios/

Un saludo,
rid
The only people who never fail are those who never try
Mi blog "rid around the world"

Responder