Nuestras parejas. Derechos en USA.

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Toni
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2011, 15:47
Alma mater: UV

Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por Toni »

Hola, leyendo una entrada en el blog de Rid http://ridworld.wordpress.com/2011/09/0 ... mba-booth/ me surgen dudas sobre lo que puede y no puede hacer nuestra pareja en el caso de que nos acompañe. Hasta el momento, entendia que a nuestra pareja se le extendia un visado para poder residir en el pais pero que no podia trabajar. No me queda claro que derechos tienen y cuales no.

En mi caso, no estoy casado pero llevo muchisimos años con mi novia. Tenia claro que ella no viajaria conmigo por varias razones. La primera es que no podria trabajar, la segunda es que no se si voy a estar muy liado en el MBA y sus diferentes actividades (fiestas :D ) como para poder atenderla como es debido.

Cual es vuestra situacion y que perspectivas teneis?

Separarme de mi niña es una de las cosas que peor llevo :cry:
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por Paul Benjamin »

Hombre entre esto y que le ponías horarios a para verla a la hora de preparar el GMAT, tu novia debe estar encantada con la idea de que estudies un MBA :mrgreen: :mrgreen:

En mi caso en concreto, dado que tengo una enana de 2 añitos, pues en caso de entrar en un MBA en los USA pues tendríamos que casarnos ya que obviamente se viene el equipo conmigo. La cosa depende mucho de la situación personal de cada uno, en nuestro caso, el primer año ella, en principio mejoraría su inglés y en el segundo ya veríamos (la idea sería que estudiase un master de un año de lo suyo). Pero claro en nuestro caso contamos con una niña, aparte de que las posibilidades laborales aquí (si en España la cosa está regular, concretamente en Andalucía está aún peor) en lo suyo no es que sean muy halagüeñas, con lo que tampoco es que pierda muchísimo si se viene conmigo desde el punto de vista laboral. Pero como te digo todo depende de la situación personal y laboral de cada uno.
Toni
Analista Senior
Mensajes: 55
Registrado: 19 Mar 2011, 15:47
Alma mater: UV

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por Toni »

Paul Benjamin escribió:Hombre entre esto y que le ponías horarios a para verla a la hora de preparar el GMAT, tu novia debe estar encantada con la idea de que estudies un MBA :mrgreen: :mrgreen:

En mi caso en concreto, dado que tengo una enana de 2 añitos, pues en caso de entrar en un MBA en los USA pues tendríamos que casarnos ya que obviamente se viene el equipo conmigo. La cosa depende mucho de la situación personal de cada uno, en nuestro caso, el primer año ella, en principio mejoraría su inglés y en el segundo ya veríamos (la idea sería que estudiase un master de un año de lo suyo). Pero claro en nuestro caso contamos con una niña, aparte de que las posibilidades laborales aquí (si en España la cosa está regular, concretamente en Andalucía está aún peor) en lo suyo no es que sean muy halagüeñas, con lo que tampoco es que pierda muchísimo si se viene conmigo desde el punto de vista laboral. Pero como te digo todo depende de la situación personal y laboral de cada uno.
La pobre entre que no salgo de casa, que no estoy haciendo deporte (he engordado un poco) y que cuando tengo que hacer algo o comprar algo, la mando a ella..... :roll:

La verdad es que no quiero casarme deprisa y corriendo, ademas que mi hermana se casa este verano y hay una ley no escrita (por lo menos en mi familia) de que no te puedes casar el mismo año que tu hermana (o por lo menos muy junto) porque le quitas gracias al evento :o

Ella tiene trabajo estable, no le gusta pero por lo menos tiene. Mi promesa es que si nos vamos a USA, ella no tendra que trabajar por obligacion y trabajar si quiere o dedicarse a alguna ONG o cosas similares por lo que descartamos que estudie algo.

Tambien me sabria mal que se viniera conmigo y despues estuviera yo alli tan liado que no le pudiera hacer mucho caso. Despues de lo que esta aguantando, si deja su trabajo y su confort zone para venirse alli y va y no nos podemos ver o me mata o se vuelve a España o ambas :lol:

Tu caso esta claro,con una nana es diferente.
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por ktoubes »

Jajajaja!!!

Vuestras respuestas son buenísimas! Toni, tío, como sigas así, tu chica te tira de un puente!! Pero sinceramente, estamos todos igual!! Mi mujer está bien contenta con el GMAT, los ensayos, etc., pero es que es lo que toca si queremos conseguir esto!

Efectivamente, a los acompañantes le extienden un visado con el que pueden acompañarnos a USA, pero según tengo entendido, no podrían ni trabajar ni estudiar, ya que para poder estudiar necesitan un visado como el que a nosotros nos darían.

Yo me iré con mi mujer a USA, pero el tema es qué va a hacer ella durante dos años allí. La idea es que haga también un MBA o un buen curso, o que comience a involucrarse en un voluntariado y esperar que le salga alguna oportunidad. De todas formas, las comunidades de estudiantes allí son muy activas y siempre hay cosas que hacer, apuntándose los acompañantes siempre que puedan.

Saludos!
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
Chio
Founder
Mensajes: 252
Registrado: 30 Ene 2011, 07:54
Alma mater: UPM-FI, ENSIMAG
Twitter: @RoPillado
Linkedin: Mi perfil

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por Chio »

Hola a todos,

Si no me equivoco, para obtener una visa como pareja en USA hay que estar casados. En caso de tener hijos, yo llamaría a la embajada para asegurarme, puede que haya alguna visa especial que contemple este caso.

Los estudiantes pueden optar a dos tipos de visa, la F-1 o la J-1 y sus parejas a la F-2 y J-2 respectivamente. Aquí os dejo un extracto sobre cuáles son los requisitos de cada visa y lo que pueden hacer o no las parejas con sus visas. La gran diferencia esta en poder trabajar o no (con la J-2 se puede), ya que para estudiar siempre se puede solicitar otra visa de estudiante independiente. Para parejas que quieran trabajar siempre recomendaría buscar el empleo desde España. No es fácil encontrar trabajo en USA pero tampoco es imposible. Os dejo este enlace con becas para trabajar en el extranjero, están bastante bien y hay algunas para trabajar en USA.

Un saludo
Eligibility.

All students are eligible for an F-1 visa, as long as they have been admitted to a program of study, meet the English language requirement, and can show proof of funding for at least the first year of study.

If you meet the criteria for an F-1 visa but also have a scholarship, grant or other award for your first year of study from an outside source (this does not include family, friends or personal funds) that is equal to at least half of your tuition charge for the first year of study, you can also qualify for a J-1 student visa. Exchange students, regardless of funding, also qualify for J-1 student visas.

Dependent spouse visa information

The U.S. immigration system is currently set up so that only married partners can obtain a dependent visa status. If you are married, then the student, scholar or employee can add a dependent spouse to his or her record, and the spouse can then obtain a dependent visa status (F-2, J-2).

These dependent statuses do have certain restrictions:

*F-2 spouses cannot work and they also cannot study unless the study is “avocational or recreational in nature.” A casual class such as a continuing education class at a community college (language, hobbies, writing etc.) would be fine, but any class leading to an academic educational objective or degree program would not be allowed in F-2 status.

*J-2 spouses can study, and they can work if they first obtain work authorization.

For students, the choice between F-1 and J-1 status will therefore affect their spouses’ work and study options.
Dignity is more important to the human spirit than wealth.
¿Conoces nuestra tienda? | Consigue una beca y financia tus estudios!
Sachem
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Sep 2011, 06:02
Alma mater: Universitat de Barcelona

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por Sachem »

Hola a todos,

He leído vuestras dudas y comentarios sobre la vida de las partners en USA y quisiera ayudaros en lo que pueda con mi experiencia que estoy viviendo aqui en USA como partner.

Mi marido tiene visado de estudiante tipo F-1 y yo y nuestro hijo tenemos lo que se llama el F-2, lo que significa que mi hijo y yo tenemos permiso para residir en USA durante el tiempo que dura el MBA de mi marido. Con F-2 no se puede estudiar, puesto que se necesita un F-1 y tampoco se puede trabajar (legalmente claro, siempre se puede hacer algún babysitting extra!).

La verdad es que me encanta la vida aquí, nosotros estamos en Hanover, NH, mi marido está en Tuck y si de alguna universidad se podría decir que es la mejor para las partners, es sin duda, esta.
Existe un sentimiento de community impresionante, hago miles de cosas, la universidad organiza actividades, cursos, fiestas, etc. sin pausa y todas las partners estamos muy unidas.
Existen grupos de todo tipo: de vino, de cocina, de familias con niños, de lectura de libros, para amantes de los perros...
Además una de las mejores cosas es que las partners pueden asistir a cualquier clase de la universidad de Dartmouth como oyentes y completamente gratis!
Por lo que muchas optan por ir a clases de Psicología o Historia o de idiomas y no pagan nada. Además hay muchas opciones que se pueden hacer con niños.
Las que vivimos aquí nos sentimos como en casa, es cierto que no tienes a la familia cerca pero el hecho de que todos esten en la misma situación te hace estar más unido.
Para las partners que sufren en cuanto a: " qué voy a hacer ahí dos años y sin poder trabajar??" sólo decir que no se desesperen, es cierto que quizás no pueden tener un trabajo full time pero hay opciones aqui de voluntariado para hacer y también por qué no? se pueden aprovechar estos dos años para vivir de una manera que nunca más se volverá a repetir, hay que aprovechar! Para hacer deporte, conocer gente, asisitir a clases sin la presión de tener exámenes, disfrutar de un sitio nuevo, estar con los hijos, y creedme cuando os digo que todas las partners de aqui cuando se van dicen que han sido los mejores dos años de su vida! Nunca más se tiene la oportunidad de vivir una segunda etapa universitaria y con la madurez y experiencia que nos dan estos años de más.

No puedo hablar de la experiencia como partner en otras universidades porque no lo conozco en primera persona pero seguro que también hay miles de opciones para las partners!

En fin, ya veis lo motivada que estoy con esta experiencia, así que si alguien necesita una partner para asesorar a las futuras aquí estoy para ayudar en lo que pueda y si estáis aplicando para Tuck mucho más voy a poder orientar!

Espero haber ayudado a aclarar algunas dudas, suerte en el proceso y paciencia para las partners, no olvidéis que todo el esfuerzo tiene sin duda la recompensa aqui.

Saludos!
Avatar de Usuario
ktoubes
Manager
Mensajes: 675
Registrado: 31 Ene 2011, 13:58
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid
Twitter: @etoubes

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por ktoubes »

Gracias por tu respuesta Sachem!!

Tu primer mensaje y lo has bordado! :D
Life doesn't get better by chance, it gets better by change
Blog personal - Reaching the Thirties
Avatar de Usuario
Etreus
Asociado Senior
Mensajes: 436
Registrado: 09 Mar 2011, 21:52

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por Etreus »

Muchas gracias Chio por el post!
Chio escribió: Si no me equivoco, para obtener una visa como pareja en USA hay que estar casados. En caso de tener hijos, yo llamaría a la embajada para asegurarme, puede que haya alguna visa especial que contemple este caso.
Alguien sabe si las parejas de hecho están reconocidas en EEUU?

Gracias y un saludo.

Etreus.
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por rid »

Os recomiendo un artículo interesante en Financial Times sobre las parejas y familias MBA
http://www.ft.com/intl/cms/s/2/f5934fc0 ... abdc0.html
The only people who never fail are those who never try
Avatar de Usuario
jalexitosl
Analista
Mensajes: 40
Registrado: 21 Ago 2012, 09:25
Alma mater: E.T.S.I.I. UPM / ECOLE CENTRALE DE LYON

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por jalexitosl »

Hola Cluberos!

en línea con mensajes anteriores respecto a la experiencia internacional en pareja, podríais alguno ponerme en contacto con alguna pareja en la que ELLA sea la que hizo/esté haciendo el MBA y el novio/marido es el que le haya seguido a ella como partner (sin hacer el MBA)?

muchas gracias por adelantado!!

un saludo

ALex
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Nuestras parejas. Derechos en USA.

Mensaje por rid »

Os recomiendo el blog de una partner MBA española: http://www.randomroutines.com/2013/04/s ... e-mba.html
The only people who never fail are those who never try
Responder