Argentino pensando en un futuro MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Fr1995
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Oct 2019, 19:26
Alma mater: Universidad Tecnológica Nacional

Argentino pensando en un futuro MBA

Mensaje por Fr1995 »

Estimados,

Escribo en este foro para solicitar consejos, recomendaciones y conocer mis posibilidades para realizar en el futuro un MBA en el exterior, principalmente en los Estados Unidos.

Mi perfil:

Vivo en Buenos Aires, y estoy a un año de recibirme de Ingeniero Industrial. En la secundaria (preparatoria) no fui muy buen estudiante hasta los últimos años, a los 15 reprobé el año (problemas personales), sin embargo termine con un excelente promedio (segundo mejor de mi clase). Actualmente tengo 24 años, tendría el titulo de ingeniero a los 25-26 años. (En Argentina las carreras son largas, ya que el título no es un simple bachelor, es un título habilitante).
La carrera de Ingenieria dura 6 años. La estaría finalizando en 7 años, en los primeros años no fui un estudiante muy dedicado, hice otras cosas, trabajos part time por necesidad, viajes al exterior, etc. Sin embargo cuento con un buen promedio. Mi universidad es buena, dedicada exclusivamente a las ingenierías, esta en el top 5 del país. Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sin embargo, no se que tan prestigiosa puede llegar a ser en el exterior como otras (UBA, ITBA, Austral). Aunque conozco casos de egresados de mi universidad que hicieron MBAs en Harvard, Columbia, Ross, UCLA.

Por el momento no cuento con experiencia laboral más que haber sido instructor de esquí durante 3 temporadas de invierno en Estados Unidos, y otros trabajos part time que hice de más joven (bartender o cajero de un restaurant). Sin embargo, en estos próximos meses voy a iniciar prácticas en empresas, tengo algunas ofertas principalmente de una empresa argentina que fabrica componentes para la industria automotriz.

No rendí ningún examen de acreditación de nivel de Inglés, sin embargo cuento con un nivel avanzado.

Conocí recientemente el mundo de los MBAs y me di cuenta que tengo un gran interés por los negocios, las finanzas (IB, PE, etc) consultoría estratégica y rubros relacionados.

Entiendo que estos programas son bastante selectivos, y que no soy el caso del estudiante con un background brillante, de la universidad más prestigiosa, que termino su ingeniería a los 23 años y ya trabaja en Mckinsey. Sin embargo creo que poseo un buen perfil y que el mismo puede volverse más sólido, por esto me gustaría saber de qué moverme en los próximos años, para el día de mañana (28 - 30 años) ser aceptado en un buen programa de MBA en los Estados Unidos. Entendiéndose por esto a que empresas me conviene apuntar (evitar empresa nacional de mediano tamaño y si o si apuntar a una multinacional), si me conviene terminar y buscar algo en el exranjero, rendir exámenes de Inglés, hacer alguna diplomatura o maestría previa al mba en alguna universidad prestigiosa,

Desde ya, muchas gracias.
Responder