¿MBA, MBA On-line u otra formación?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Cerrado
Rapsusk
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2018, 23:54
Alma mater: UCM
Linkedin: Mi perfil

¿MBA, MBA On-line u otra formación?

Mensaje por Rapsusk »

Hola a todos,

Actualmente trabajo como manager en una consultora dedicada a temas de Business Intelligence y Big Data. Mis labores habituales son la preventa, liderazgo de equipos, negociación con cliente, definición de plan estratégico, etc.... Lo cierto es que tengo bastante ayuda de la capa de socios y dirección en las dudas que aparecen día a día, pero mi CEO me ha recomendado cursar un MBA. Mi formación es en ciencias y tengo un doctorado pero no tengo formación de empresas. Al trabajar bastantes años en temas de BI tengo nociones de contabilidad, hhrr, ventas,... pero se queda corto.

No quiero que me lo pague la empresa, ya que este tipo de cosas vienen de la mano de fidelizaciones a largo plazo con mi compañía. Mi intención no es ampliar mi networking por lo que descarto cualquier MBA de escuelas de prestigio por razones económicas.

Mi objetivo es ser emprendedor a corto medio plazo y crear mi propia empresa, aumentar mi capacidad de lidezargo y mis competencias en gestión y organización de empresas. Es decir me gustaría adquirir conocimientos que pueda aplicar en puestos de gerencia y en una eventual creación de empresa.

¿Cual creeis que podría ser la mejor opción formativa?

En este momento valoro:
- MBA online: IMF, CEREM, UNIR en versión oficial
- MBA presencial: URJC, UCM (estos horarios son bastante poco flexible pero podría tener el apoyo de mi empresa

¿Es posible que haya formaciones que se adapten mejor?

Mil gracias por adelantado
Manuel
Rapsusk
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2018, 23:54
Alma mater: UCM
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿MBA, MBA On-line u otra formación?

Mensaje por Rapsusk »

Bueno, me voy a autocontestar.

Actualmente estoy entre varias opciones:

Semipresencial
- EAE business School (7500 €)
https://www.eaeprogramas.es/mba-master- ... e-empresas
Fui a la entrevista y la modalidad te parmite seleccionar unas master class de 2 horas en un total de 24, es decir, una clase presencial cada 15 días.
He visto que la escuela tiene fama, pero no he visto demasiado comentario positivo
Presencial
-Master Excutive TI (IDE-CESEM) (8.000 €):
Master Executive en Dirección y Gestión de Tecnologías de la Información e incluye : Programa especial de Desarrollo de Habilidades Directiva y Metodologías para Tecnologías de la Información ITIL,COBIT,CMMI-DEV e ISO-20000.
- Executive MBA: (16200 €) part time Viernes y Sabado: https://www.eoi.es/es/cursos/16532/executive-mba-online

La verdad es que el MBA especializado en la gestión de empresas TI me llama mucho la atención. El networking con gente que trabaja en el mundo de consultoría, puede estar muy bien y el estar trabajando el contenido del MBA en ejemplos que voy a usar en el día a día, a priori me parece un opción genial.

¿Qué os parece?

Son muy agradecidas las repuestas.
Un saludo.
Rapsusk
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2018, 23:54
Alma mater: UCM
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿MBA, MBA On-line u otra formación?

Mensaje por Rapsusk »

Hola ¿alguna idea? ¿Alguien ha cursado algunos de esos programas?

Tengo que tomar una decisión antes del jueves.

Mil gracias.
Manuel
Rapsusk
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 03 May 2018, 23:54
Alma mater: UCM
Linkedin: Mi perfil

Re: ¿MBA, MBA On-line u otra formación?

Mensaje por Rapsusk »

Ya tomé una decisión. Gracias igualmente. Cierro el hilo
Cerrado