MBA TOP VS EMBA en España

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Cobblepot
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 21:20
Alma mater: UC3M

MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por Cobblepot »

Abro el debate.

¿Como lo veis? todo tiene sus pros y sus contras... un EMBA en España permite compaginar el trabajo con el estudio... con lo que reduce el coste de oportunidad y sigues acumulando experiencia profesional... En cambio, entiendo que no se profundiza tanto en los temas y no se hasta que punto se nota la diferencia a posteriori, me refiero por las empresas y puestos a los que se pueda acceder.

Estaríamos comparando un MBA top fuera de españa con un EMBA top aqui. Digamos IESE o IE sin entrar en este debate.

Un saludo a todos!! :sitio: :sitio: :sitio:
Avatar de Usuario
cralonsov
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 Abr 2018, 16:35
Alma mater: Universidad de Deusto |Universidad Politécnica de Cataluña
Linkedin: Linkedin

Re: MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por cralonsov »

Buenas!

Estamos exactamente en la misma tesitura. Esta semana he hecho entrevista personal en IESE para ver lo que me parecía y la verdad es que la experiencia fue muy positiva.

De todas maneras, estudiar (y trabajar) fuera es una espina que tengo clavada y necesito plantearlo con mucha calma.

Mientras tanto, a trabajar duro con el GMAT y el TOEFL.
Cobblepot
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 21:20
Alma mater: UC3M

Re: MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por Cobblepot »

Hola cralonsov!

Efectivamente, la experiencia de estudiar en una univesidad TOP y de poder dedicarse full time al MBA es un punto a favor importante... Igual que tambien es un punto importante a favor del EMBA el poder seguir trabajando durante los dos años.. Por un lado la experiencia profesional que se sigue acumulando y por otro solo hay que sumar los dos años de sueldo que se deja de ganar...

Lo que no llego a saber valorar es la diferencia en cuanto a la calidad del master en si, como la diferencia real en las puertas que te puede abrir uno y no otro.

¿Que opinais?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por JTeleco »

Yo diría que las puertas que te abre son muy diferentes. Para trabajos con procesos post-MBA más establecidos (consultoría, banca, graduate programa,...), casi 100% seguro no te van entrevistar si tienes un EMBA.


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por Harvey »

Totalmente de acuerdo con JTeleco.

Fíjate que los alumnos de EMBA de IESE no tienen acceso a la bolsa de trabajo. Esto es así porque generalmente los EMBAs son financiados por las empresas y el IESE no quiere poner facilidades para cambiar de curro. MBA y EMBA están orientados completamente diferente.

La formación que obtendrás en los dos programas es muy buena. Fíjate que en el IESE el programa es prácticamente idéntico.

Por otro lado, estás valorando entrar en un MBA TOP como si fuera algo que pudieras elegir. Cuesta mucho ser admitido en esos programas. No digo que sea imposible, pero para que no te lleves ninguna desilusión yo valoraría todas las opciones de forma realista.

Saludos y suerte.
Cobblepot
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 21:20
Alma mater: UC3M

Re: MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por Cobblepot »

Completamente de acuerdo. No se puede elegir. La pregunta está en si merece la pena dedicarle el tiempo y recursos necesarios, incluida la reducida posibilidad de entrar, frente al EMBA en IESE compaginándolo con el trabajo.

Gracias!
Avatar de Usuario
Harvey
Asociado Senior
Mensajes: 240
Registrado: 07 Feb 2016, 16:09
Alma mater: UPC

Re: MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por Harvey »

Depende de lo busques: cambiar de curro, crecer en tu empresa, hacer un parón, vivir la experiecia full time... y también de temas ecónomicos. Cada persona tiene sus inquietudes que le hacen elegir una opción frente a otra.

Como hemos comentado antes, el objetivo del máster es diferente en ambos casos. Tú tienes que decidir en base a lo que tú estás buscando.
Cobblepot
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 22 Abr 2018, 21:20
Alma mater: UC3M

Re: MBA TOP VS EMBA en España

Mensaje por Cobblepot »

Buenos dias a todos! y gracias por vuestros comentarios

Finalmente me decidí por cursar el EMBA en el IESE y compaginarlo así con mi trabajo.

Por un lado, he valorado el hecho de seguir trabajando y compaginar el trabajo y el EMBA, frente a dejar de trabajar durante dos años para cursar un MBA. Teniendo en cuenta que mi objetivo no era un cambio radical de sector o trabajo, si no que me gusta lo que hago y que mi objetivo es dar un impulso a mi carrera, mi conclusión es que la mejor opción era EMBA+Trabajo. Tambien teniendo en cuenta el coste de oportunidad... dos años de sueldo sumado al coste de un programa de este tipo sube mucho la inversión.

Por otro lado, me preocupaba el hecho de que la escuela de negocios que escogiese y el programa en concreto, realmente estuvieran alineados con mi objetivo y que me permitiese dar ese impulso a mi carrera profesional. Es decir, tanto el branding de la escuela, como lo que aprendiera durante el programa. Este punto es mas complicado... y os comento mi conclusión, que nos e si será acertada o no... pero es lo que pienso tras darle muchas vueltas, investigar mucho y hablar con mucha gente. De las escuelas de negocio españolas, no he tenido dudas de que tendría que ser en el IESE. Hay otras escuelas muy buenas, pero lo que ofrecen es otra cosa. Lo que mas se ajustaba a lo que quería era esta. Una vez decidido esto, la comparación estaba entre el EMBA del IESE, y dejar mi trabajo e irme dos años a cursar un MBA a EEUU. Mi conclusión aquí es que haberme ido a una escuela TOP americana habría tenido un mayor impacto en mi carrera, para mi no hay duda de ello. Pero ademas de lo analizado en el punto anterior, unido a lo dificil que es entrar en una escuela de estas, y que de hacerlo seria dentro de uno o dos años, cuando el EMBA lo podía empezar ya. Mas la incertidumbre de que realmente fuese admitido en una de esas 3 o 4 escuelas que me gustaban, y la diferencia en la inversion a llevar a cabo, además de que mi objetivo era seguir progresando y no un cambio radical.... Llegue a la conclusion de que la mejor opción era cursar el EMBA en el IESE.

Con todo esto... he empezado este pasado fin de semana y no se si será la decisión adecuada... pero ya esta tomada. Ya veremos que me depara!

Un saludo a todos y muchas gracias por vuestros comentarios
Responder