Consulta: Oportunidades Laborales Post-MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Floyd
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Mar 2018, 02:17

Consulta: Oportunidades Laborales Post-MBA

Mensaje por Floyd »

Buenos días a todos,

Esta consulta va dirigida especialmente a aquellas personas que hayan hecho o estén haciendo un MBA en los Estados Unidos.

Cuáles creéis que son las oportunidades laborales post-MBA para los emprendedores?

Os cuento un poco mi situación:

Estudié Ingeniería Industrial, inicialmente trabajé un tiempo en la industria farmacéutica y a los 24 años decidí montar mi propia startup. Básicamente es un e-commerce donde los usuarios pueden personalizar productos textiles (medidas, tipo de tela, color, etc.). Nos hacemos cargo de todo el proceso de fulfillment, por lo que también tenemos un depósito donde realizamos procesos de manufactura.

La industria donde operamos es pequeña, por lo que sólo somos 4 personas y nunca recibimos inversión de VCs.

Si bien la empresa es rentable, tenemos problemas para hacerla escalar (la mayoría de las startups falla, vamos).

Por esa razón, estoy pensando en aplicar a escuelas top 10 en Estados Unidos pero no sé hasta qué punto tener mi background me va a ayudar a conseguir trabajo. Tengo ganas de ingresar a consultoría (MBB preferentemente) o sino a empresas de tecnología (Google, Amazon, etc.).

Creéis que es viable lo que pretendo hacer? Los emprendedores, a diferencia de los perfiles corporativos, tenemos una experiencia más generalista y no sé si esto puede ser visto como una desventaja por los empleadores. Tampoco tengo "brand name" en mi CV, lo cual podría dificultar un poco más las cosas.

Me gustaría saber vuestras opiniones respecto a este tema. Cualquier consejo es bienvenido.

Gracias.
Avatar de Usuario
llamemoslex
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 17 Ago 2011, 15:33
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Consulta: Oportunidades Laborales Post-MBA

Mensaje por llamemoslex »

Que pretendes obtener del MBA? Quieres A) mejorar como entrepeneur y ampliar tu negocio o B) quieres cambiar de rumbo y trabajar full-time para otros? Por otro lado, quieres trabajar en USA o en otro pais?

No me queda claro en tu mensaje si la explicacion detallada de tu negocio es un argumento para mejorar en lo que haces o cerrar la persiana.
Responder