Recomendaciones MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Serom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2016, 09:33

Recomendaciones MBA

Mensaje por Serom »

Buenas a todos los foreros,

Después de un tiempo dándole vueltas, me planteo comenzar el proceso de admisión para algún MBA Top que me pueda abrir las puertas profesionalmente en empresas que me atraen mucho, pero actualmente desconozco si mi perfil puede encajar con lo que buscan las escuelas de negocio, por lo que acudo a vosotros para recibir algo de feedback, que agradeceré enormemente.

Resumo un poco mi perfil. Estudié ingeniería industrial en una universidad no target (la de mi ciudad, en su momento me encajó y no probé en una uni target). Mi expediente es de 7/10 (top 10%), con un año de la carrera en USA en un intercambio con mi universidad (era una de las razones por las que me encajaba mi uni). Al terminar el grado hice el Master de Ingeniería Industrial en la misma uni a la vez que trabajaba en Seat como ingeniero, donde estuve 1 año. Pasado este año, hice el MIM del IE (con docencia en inglés) a la vez que terminaba el otro master, ya que es de año y medio. En cuanto a los expedientes de los masters, el de ingeniería muy similar al grado (7/10) y el MIM Top 10%. Desde entonces, he estado con una beca de 6 meses en el Banco Santander, area de CIB, y llevo 4 meses en PWC en el area de Deals, CF, donde entré como junior.

Me planteo el MBA en principio para septiembre de 2019. A priori lo que no se si encajará de mi perfil es la experiencia, ya que actualmente no llega a 2 años, aunque para el momento de comenzar las solicitudes los superará ligeramente, y para el comienzo del MBA serían algo más de 3. Según tengo entendido, la experiencia en consultoría se valora mejor que en otros sectores, pero no sé si es suficiente. Entiendo también que dependiendo de la escuela de negocios, sean un poco más flexibles o menos en cuanto a la experiencia.

Cualquier consejo que pueda recibir lo agradeceré enormemente, y espero seguir colaborando con la comunidad :clapclap:

Muchas gracias de antemano!
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: Recomendaciones MBA

Mensaje por Estacionario1 »

.
Última edición por Estacionario1 el 11 Oct 2018, 20:54, editado 1 vez en total.
Serom
Becario
Mensajes: 5
Registrado: 24 Ago 2016, 09:33

Re: Recomendaciones MBA

Mensaje por Serom »

katuok escribió:¿A qué tipo de empresas quieres acceder?

Yo creo que tendrías que esperar un poco más, 2 años de experiencia al aplicar creo que está por debajo de la media, y en tu caso (que ya has hecho dos másters) les preocupará que veas los másters más como un fin que como un medio.

En cualquier caso, puedes ir preparando el GMAT si tienes tiempo.
Muchas gracias por tu respuesta Katuok.

En cuanto al tipo de empresas, principalmente bancos de inversión y private equities, ya que creo que un buen MBA podría abrirme las puertas en alguno de ellos.

Empezaré preparando el GMAT y el TOEFL, ¿Crees que sería recomendable probar y pensar en 2020 si no consigo la admisión, o puede ser negativo de cara al futuro aplicar prematuramente?

Un saludo y mil gracias!
Responder