Recomendación MBA Online

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Recomendación MBA Online

Mensaje por keko »

Buenas a todos!

(No, no me han hackeado la cuenta!)

Una persona cercana a mí me ha pedido consejo de cara a hacer un MBA online. Debe ser online (i.e., no vale un Executive tampoco) por el tipo de trabajo que tiene. La idea es darle mejor pinta al CV, más desde el punto de vista de tener los conocimientos que desde prestigio o similar.

Dado que no creo que prácticamente ningún MBA online aporte un empujón al CV fuera de la parte de conocimientos, mi consejo inicial ha sido: yo haría el más barato que hubiera o que mejor plan de estudios tenga, si hacer "malabarismos" para intentar ir a una escuela con cierto renombre (no IESE/IE/ESADE sino un step below) a hacer un Executive no está entre las opciones.

Recuerdo cierto MBA que con un cupón de Groupon se quedaba muy baratito, y claro tampoco le voy a recomendar hacer un MBA online famoso por tener cupones en Groupon...

¿Qué opináis vosotros? ¿Alguna idea/recomendación?
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Epicness
Becario
Mensajes: 13
Registrado: 09 Oct 2017, 14:15
Alma mater: ESADE

Re: Recomendación MBA Online

Mensaje por Epicness »

Yo creo que por el tema de conocimientos puede hacer cursos online de lo que realmente le interese (Coursera, Udemy y muchos otros). Muchos cursos los dan profesores de Wharton, Stanford y otras universidades de renombre. Pagando 30-40 dólares te expiden un certificado. Evidentemente, no es equiparable a estudiar en ninguna de esas universidades (creo que no hacía falta aclararlo), pero sí pienso que 1) da más valor diferencial en el CV que un MBA online random 2) puedes elegir realizar cursos de lo que realmente te interesa 3) a nivel conocimientos son bastante fiables.

PD: Los cursos de Wharton tienen especialmente buena fama, lo sé porque este año estoy haciendo un semestre de intercambio allí y se comenta bastante las buenas oportunidades que hay en internet (en concreto, me han hablado de uno de accounting). También los de Northwestern, Booth, Stanford...

PD2: Me ofrezco a ayudar a cualquiera que quiera hacer un MBA/curso allí, evidentemente no es lo mismo realizar un semestre de intercambio que de MBA, pero puedo dar algunos insights que son mejor que nada.
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Recomendación MBA Online

Mensaje por keko »

Gracias por la sugerencia!!

La pregunta que siempre me salta cuando pienso en los MOOCs y eso de cara a hacer un MBA "do it yourself", es cómo comunicarlo en un CV de manera que el recruiter entienda que te lo has montado tú, que los cursos son de unis rigurosas, etc... sin utilizar 20 líneas. ¿Alguna sugerencia?

Por supuesto, ideas o recomendaciones alternativas para el tema original más que bienvenidas!
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: Recomendación MBA Online

Mensaje por rubenTK »

En coursera hay "specializations" que son conjuntos de 5 o 6 MOOCs con una temàtica común. Por ejemplo, hay uno de Wharton llamado business foundations con 6 cursos de temas relacionados con las finanzas y la gestión de empresas.

Lo comento como alternativa (en mi opinión mejor) a hacer un grupo de cursos sin aparente relación, ya que es un programa estructurado por la propia universidad y de cara a incluirlo en el CV encuentro que da más credibilidad y no hace falta ocupar medio CV con una lista de MOOCs.

Para cosas más técnicas, en Udemy tienen nanodegrees que también están muy bien.

Saludos!
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Recomendación MBA Online

Mensaje por keko »

Gracias por el aporte!
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Recomendación MBA Online

Mensaje por Paul Benjamin »

De hecho, por haber, en coursera hasta tienen un MBA por la universidad de Illinois. A mi me parece una iniciativa cuanto menos curiosa, lo que no sé es hasta que punto yo, personalmente, me gastaría 18.5k€ en un MBA online aunque, eso sí, es bastante más barato que la media de los MBA online que están rankeados en ft.

Saludos

PB
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Recomendación MBA Online

Mensaje por keko »

Paul Benjamin escribió:De hecho, por haber, en coursera hasta tienen un MBA por la universidad de Illinois. A mi me parece una iniciativa cuanto menos curiosa, lo que no sé es hasta que punto yo, personalmente, me gastaría 18.5k€ en un MBA online aunque, eso sí, es bastante más barato que la media de los MBA online que están rankeados en ft.

Saludos

PB
Justamente lo vi ayer curioseando. No tiene mala pinta, la verdad, aunque por 18.5k€ ya no sé si termina de compensar (?)
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Responder