Igeniería + MBA si o no

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
__danim
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2017, 14:35
Alma mater: UPM

Igeniería + MBA si o no

Mensaje por __danim »

Buenas a todos, antes de nada os pongo en situación. Intentaré ser breve y conciso.

Tengo 23 años y he estudiado el grado de ingeniería de teleco en la upm y actualmente estoy en la beca de telefónica en un departamento bastante técnico trabajando en un proyecto nuevo. Este sería mi segundo año de experiencia contando las prácticas que he realizado en empresa durante la carrera.
Si todo va como debe, para Septiembre de 2018 entraré en plantilla de telefónica con un sueldo más que bueno para un recién titulado (algo más 30K + posibles variables).

Una vez conocéis, más o menos, mi situación viene la pregunta que muchos llegados a este punto nos planteamos:
MBA sí o MBA no.
Teniendo en cuenta que estoy en un departamento técnico pero que siempre he tenido la inquietud y el objetivo claro de la gestión y la administración y es algo que creo que se me puede llegar a dar bastante bien. Por tanto, me gustaría saber como pensáis que se puede valorar en una empresa grande, la obtención de un master tipo mba para ingeniero y su posible proyección dentro de la misma.

En cuanto, al tema de que escuela escoger estoy un poco en contra del elitismo que hay entorno a todo el tema de los MBA, lo que quiero es aprender y formarme esperando que se valore y teniendo en cuenta que mi disponibilidad seria parcial. El tema del precio es algo que, si todo va bien, podre costearme de mi propio bolsillo pero evidentemente no quiero tirar el dinero a la basura.

Agradecería muchísimo cualquier consejo y crítica de vuestra parte.

Muchas gracias a tod@s.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Igeniería + MBA si o no

Mensaje por Paul Benjamin »

De ser tu, yo esperaría un poco.

Es decir, curraría en el puesto técnico un par de años y vería si me gusta o no para ver si quiero hacer un MBA o no. Lo mismo descubres que lo que te gusta más del mundo es el curro 100% técnico. Además este approach te servirá para pillar más experiencia en tu curro (quizá no únicamente técnica) con lo que con más galones puede ocurrir que a) tengas más opciones de entrar en un MBA mejor y b) si eres muy bueno y tienes mucho potencial quizá tu empresa te apoye algo monetariamente (desconozco la política de Telefónica en concreto, pero esto lo hacen algunas empresas tochas). Y más todavía si lo que plateas es un part-time/executive en los que la experiencia es muy importante.

Respecto a elitismo o no, pues lo que se ha comentado en muchos hilos, depende para qué quieras el master. En concreto y resumiendo mucho, si quieres únicamente el conocimiento (y un papel que diga que tienes esos conocimientos), haz el más barato que veas (me suena que hay uno de 200 pavos en Groupon, ese sería idóneo), si además quieres algo de reconocimiento te da igual el networking (caso que estés muy establecido en tu empresa y no te interese el cambio de sector ni de empresa) pues tira a por un tier 2 (ESIC, EOI, San Telmo, EADA, EAE, Deusto). Si además de esto quieres que realmente sea reconocido, tener un buen networking (para posibles cambios de empresa/ sector / país) pues tira hacia uno top.

Para ver proyecciones y demás, pues te metes en linkedin, buscas gente con el MBA de IESE/ESADE/IE y que trabajen /hayan trabajado en Telefónica te puedes hacer una idea de lo que se reconoce este tipo de Master en la empresa en la que curras. (y ya de paso haz la prueba con escuelas tier 2 para ver si el brandname de la escuela influye o no)

Saludos,
PB
__danim
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Nov 2017, 14:35
Alma mater: UPM

Re: Igeniería + MBA si o no

Mensaje por __danim »

Muchas gracias por la respuesta Paul, la tendré muy en cuenta. Saludos.
Responder