IE vs IESE vs ESADE ¿Cuál es la mejor escuela MBA en España?

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder

¿Cuál es la mejor escuela de negocios en España?

ESADE Business School
19
23%
IE - Instituto de Empresa Business School
22
27%
IESE Business School
40
49%
 
Votos totales: 81

lifevest
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 10 Oct 2013, 19:39
Alma mater: Extremadura Un.

Re: IE vs IESE vs ESADE ¿Cuál es la mejor escuela MBA en Esp

Mensaje por lifevest »

Mmmmmm...

1. La influencia del opus, efectivamente ayuda. A día de hoy es una organización muy poderosa y con estrechisimos lazos en organizaciones civiles y empresariales a lo largo y ancho de europa y américa. Desde luego, para un partícipe de esa corriente religiosa, sería absurdo no intentar aprovecharla. Otra cosa es si no eres militante, como es mi caso.

Te compro el argumento, es cierto que le da un valor añadido fortísimo.

Como curiosidad, en el ranking de poets and quants, que tiene en cuenta todos los rankings importantes, IESE es la tercera non US e IE la cuarta. ESADE es la séptima en ese ranking. Creo que es bueno que haya distintas magníficas escuelas con valores diferentes, así cada uno puede elegir libremente en el mercado lo que más se adapta a uno.

2. La iglesia como empresa. Uffff!!! ;) interesante debate...No sabría que decir...Estamos mezclando fútbol, negocios y religión,..., sólo nos falta hablar de política.

Pero veamos, el papa francisco dice "La iglesia-lo repito una vez más- no es una organización asistencial, una empresa o una ONG, sino que es una comunidad de personas, animadas por la acción del espíritu santo,que han vivido y viven la maravilla del encuentro con Jesucristo" Asique, segun el CEO de la Iglesia Católica, no, no es una empresa :lol:

saludos.
Lifevest.
"No hay viento a favor para quien no sabe a donde va" Séneca.

"We spaniards know a sickness of the heart that only gold can cure" Hernan Cortés.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: IE vs IESE vs ESADE ¿Cuál es la mejor escuela MBA en Esp

Mensaje por gorthor »

lifevest escribió:Mmmmmm...

1. La influencia del opus, efectivamente ayuda. A día de hoy es una organización muy poderosa y con estrechisimos lazos en organizaciones civiles y empresariales a lo largo y ancho de europa y américa. Desde luego, para un partícipe de esa corriente religiosa, sería absurdo no intentar aprovecharla. Otra cosa es si no eres militante, como es mi caso.

Te compro el argumento, es cierto que le da un valor añadido fortísimo.

Como curiosidad, en el ranking de poets and quants, que tiene en cuenta todos los rankings importantes, IESE es la tercera non US e IE la cuarta. ESADE es la séptima en ese ranking. Creo que es bueno que haya distintas magníficas escuelas con valores diferentes, así cada uno puede elegir libremente en el mercado lo que más se adapta a uno.

2. La iglesia como empresa. Uffff!!! ;) interesante debate...No sabría que decir...Estamos mezclando fútbol, negocios y religión,..., sólo nos falta hablar de política.

Pero veamos, el papa francisco dice "La iglesia-lo repito una vez más- no es una organización asistencial, una empresa o una ONG, sino que es una comunidad de personas, animadas por la acción del espíritu santo,que han vivido y viven la maravilla del encuentro con Jesucristo" Asique, segun el CEO de la Iglesia Católica, no, no es una empresa :lol:

saludos.
Lifevest.
¡Te lo compro yo también! Y desde luego, coincido en lo que dices. Todo lo mediocre que tiene este país en muchos aspectos, lo tiene de prestigioso con estas tres magníficas escuelas.
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: IE vs IESE vs ESADE ¿Cuál es la mejor escuela MBA en Esp

Mensaje por rid »

lifevest escribió: Como curiosidad, en el ranking de poets and quants, que tiene en cuenta todos los rankings importantes, IESE es la tercera non US e IE la cuarta. ESADE es la séptima en ese ranking. Creo que es bueno que haya distintas magníficas escuelas con valores diferentes, así cada uno puede elegir libremente en el mercado lo que más se adapta a uno.
Uff mucho mejor que el ranking de P&Q es el de Club-MBA... :P http://www.club-mba.com/ranking-escuelas-negocio-mba/
The only people who never fail are those who never try
Responder