Pre-MBA

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Freeride
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2017, 00:08

Pre-MBA

Mensaje por Freeride »

Buenas a todos,

Me presento, me llamo Juan y estoy dudando acerca del siguiente paso en mi carrera profesional y estoy planteándome la opción de hacer un MBA.

Tengo dos años de experiencia en Corporate Finance (Big 4) y actualmente me encuentro realizando un Master en Banca de Inversion en IEB

Mi idea es dar el salto a un Banco en el M&A o Leveraged Finance (mas equipos relacionados con LBOs) o la idea principal es la del salto a un fondo de PE

En un principio he estado mirando 3 europeos (IESE, LSE e INSEAD)

Es el MBA la solución mas adecuada? Alguien ha saltado a fondo despues del MBA? Estoy pensando tambi-en mirar los americanos, cual es el mejor para seguir con la carrera en IB?
Freeride
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2017, 00:08

Re: Pre-MBA

Mensaje por Freeride »

Se me olvidaba,

He visto que algunos bancos ofrecen programas de practicas PRE-MBA y durante el MBA

Tenéis idea de los plazos o del proceso en si?

Gracias
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Pre-MBA

Mensaje por jlhes »

Si tu objetivo es el un Bulge o un fondo, efectivamente el MBA probablemente sea tu mejor opción. Dependiendo del fondo al que te gustaría ir, quizás no te sea necesario ya que muchos fondos nacionales contratan a gente con tus años de experiencia a nivel analista y sin necesidad de MBA. Lo único malo a día de hoy es que casi todos los fondos ya acaban de reforzar equipo y a día de hoy no se de muchos fondos que todavía les falte equipo júnior.

De todas formas, antes de gastarte 6 cifras en un MBA, intentaría ponerme en contacto con headhunters de corporate tanto en España (Michael Page, AIBE, Robert Walters) como en Londres (Pinpoint, Arkesden, Dartmouth) para ver si pueden tener alguna oportunidad que encaje con tu perfil. Por ejemplo ahora mismo se que en una boutique muy top en Londres están buscando hispanohablantes para reforzar el equipo de LevFin y Debt advisory a todos los niveles, lo cual parece encajar con lo que buscas, y tendrán miles de ofertas más tanto de bancos como de fondos.

Que yo sepa los bancos no ofrecen prácticas pre-MBA (eso lo suelen hacer más los fondos) pero sí que reclutan a nivel asociado post-MBA.

A nivel europeo yo añadiría a tu lista UCL y HEC, pero yo creo que siempre es mejor una top en Estados Unidos (véase Ivy). Puedes también considerar una top 20 de EEUU (Goizueta, Babson, etc)
Freeride
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 01 May 2017, 00:08

Re: Pre-MBA

Mensaje por Freeride »

Muchas gracias jlhes, es mas o menos la idea que tenía yo en mente, asi que es bueno siempre ver que mi análisis no estaba descencaminada.

Me anoto las opciones de hablar con los headhunters que has mencionado

Sabes que fondos ofrecen esas prácticas pre-mba?

Si, también había valorado las opciones de Estados Unidos


Muchas gracias por tu respuesta, me ha ayudado mucho
Avatar de Usuario
jlhes
Analista Senior
Mensajes: 79
Registrado: 09 Ago 2016, 19:29
Alma mater: ICADE

Re: Pre-MBA

Mensaje por jlhes »

No te se decir fondos específicos con prácticas pre-MBA pero es práctica común en EEUU/UK
Responder