MBA Admissions 2015-2016

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por _JM_ »

Mi humilde opinión sobre Europa vs EEUU. Para quien tenga claro que quiere trabajar en Europa, cualquiera de las opciones (LBS, INSEAD o IESE) me parecen muy buenas. I si vas a otras Top10 que no han salido por aquí no creo que haya mucha diferencia de prestigio. I supongo que además cada escuela será mucho más fuerte en su país. Pero, como apuntaba Ferguior, debes mirar también donde tienes un buen fit y esto, hasta que no te interesa la escuela (por ubicación, salidas profesionales, currículum, etc.) no te llegas a formar una idea.

En mi caso no me llegue a plantear nunca ir a Europa. Lo descarte porque habiendo estudiado en ESADE ir a hacer un MBA a España no me hubiese añadido mucho valor. Y para ir fuera considere que la experiencia de ir a EEUU no la podía desaprovechar. Además ya había hecho un intercambio en Europa, pero lo que claramente un MBA en EEUU me aportaba mucho mas.

A mi con Booth me ha pasado que la tenía como una escuela para complementar (al final por mas que te gusten una o dos no puedes -o no debes- aplicar a una o dos) y, después de hablar con algún alumni me ha subido muchísimos enteros!! Esto me hace reflexionar que se debe hablar con los estudiantes si o si. Es vital.

Espero que esta reflexión teórica e insustancial os haya sido de ayuda. A veces no hay respuesta sencillas a preguntas complejas, sino reflexiones que te ayudan a llegar a tu respuesta correcta ;-)
Avatar de Usuario
jota
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2015, 17:01
Alma mater: UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por jota »

No sé si alguien lo ha puesto ya en el foro, pero este martes 15 hay otro evento de admisiones interesante en Madrid:


Berkeley Haas, Cornell Johnson, Darden School of Business,
Duke Fuqua, NYU Stern, and Yale SOM
invite you to join us at the:

Madrid MBA Admissions Multi-School Event


Tuesday, September 15, 2015
7:00 to 9:00 p.m.

Hotel Miguel Ángel
Calle Miguel Ángel, 29-31
28010 Madrid

Please join us for the opportunity to learn more about the MBA application process and meet representatives from top-ranked business schools. The evening begins with a discussion with admissions officers who will offer application tips and advice as well as answer your general questions about the MBA application process.


Following the discussion, enjoy a networking session where you’ll have the opportunity to speak with the admissions officers and alumni to learn more about each school’s unique academic offerings, student life and career services.


There is no charge to attend this event.

We look forward to seeing you soon!

http://www.eventbrite.com/e/mba-admissi ... 7373320068
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

¿Alguien que haya aplicado a MIT? ¿Sabéis si te comunican el NO en el momento en el que analizan a quién invitan a la entrevista o se esperan a la fecha final en diciembre para decirlo?
Avatar de Usuario
arboliyola
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 13 May 2015, 18:53

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por arboliyola »

¡Buenas a todos!

Retomo el hilo para hacer una consultilla sobre los requisitos de transcripts que piden para las solicitudes MBA en USA. En mi caso en segundo de carrera cambié de universidad (España), misma carrera, tercero y cuarto lo hice ahí y quinto en USA. Las notas de USA si tengo claro que las tengo que entregar, pero las de la primera universidad no lo tengo claro.

¿Mis solicitudes deberían incluir mi expediente de la primera universidad o solo de la que me dio el título?

¡Gracias!
Dream. Believe. Fight. Repeat.
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por GetIt1ce »

Hola a todos!

Voy a por el MIT, la LBS e IESE.

El objetivo es el salto a consultoría estratégica.

Me está costando encontrar alummni de la LBS trabajando en una MBB en España (y que no viniera ya de estrategia), conocéis alguno? Alguno trabajando en UK?

Muchas gracias y un saludo,
Última edición por GetIt1ce el 01 Feb 2016, 00:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

Yo sí conozco unos cuantos MBB que vienen de LBS, por eso no te preocupes ya que es una escuela target


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
Marty Kaan
Asociado
Mensajes: 190
Registrado: 21 Mar 2015, 22:28
Alma mater: ICADE

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por Marty Kaan »

Coincido. En la web del club de alumni en España hay un correo (info@london-spain.es) donde seguro que te ponen en contacto con alguno.
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por _JM_ »

Veo que el foro tiene poco movimiento. Qué tal está yendo el proceso? Los que habéis aplicado en 1a ronda deberéis estar recibiendo entrevista. Yo he recibido 3 de 5. Y los de 2a ronda ultimando las aplicaciones. A ver si vais contando que tal el proceso y como os está yendo.
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

Yo solo he echado una (MIT) y tengo la entrevista mañana...
Los demás que tal?


Sent from my iPhone using Tapatalk
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por _JM_ »

Enhorabuena JTeleco, espero que te vaya muy bien la entrevista. Eres un risk-taker echando solo a una. Y un enamorado del MIT!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

Mas que risk-taker soy un poco vago jaja

Enhorabuena a ti también por tus 3 entrevistas, donde son? Si se puede saber ;)

Enviado desde mi Aquaris E10 mediante Tapatalk
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por _JM_ »

Gracias! Claro que se puede saber. Tengo invitación a entrevista por parte de Tuck, Darden y Fuqua. A parte tuve entrevista en Kellogg, pero esta no la cuenta ya que forma parte del propio proceso (no tiene mérito, digamos).

A ver si alguien mas se anima a contar algo, o es que este año estamos solos...

Ya has tenido la entrevista, que tal?
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

la tengo mañana por la mañana, ya os contaré mi experiencia ;)

Suerte con las tuyas también!
Avatar de Usuario
jota
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2015, 17:01
Alma mater: UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por jota »

Espero que os hayan ido bien vuestras entrevistas. Yo he acabado ya con las mías, en los 4 sitios que eché en ronda 1 (Kellogg, Booth, MIT y Fuqua), la verdad no me han parecido nada del otro mundo ni que no se pueda preparar, cualquier entrevista de rrhh para un trabajo puede ser más complicada.

Bueno, llegamos al final del proceso, la solucion dentro de unos dias :sitio: Mucha suerte a todos!!
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

Alguna noticia?

Yo me voy a Boston el año que viene (MIT) =)
Avatar de Usuario
jota
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 15 Jul 2015, 17:01
Alma mater: UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por jota »

Enhorabuena Jteleco! Yo me voy a Chicago, pero me toca decidir entre Booth y Kellogg :OK2:

Ha merecido la pena el esfuerzo, un brindis por todos los admitidos! :party:
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

Enhorabuena jota! ;)
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por BeAngelo »

¡Enhorabuena a los dos! Ahora a disfrutar de las Navidades tranquilos y con el sentimiento de haber hecho bien vuestro trabajo.

A ver si han aceptado a más gente este año. Y esperemos que el año que viene se anime más gente, que estos hilos motivan mucho a todos los que venimos por detrás.

Lo dicho, muchísimas felicidades a ambos!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por TheWolf »

¡ENHORABUENA!

Vaya pedazo de escuelas, vais a vivir una experiencia única seguro. Disfrutadla al máximo y ya nos contaréis vuestra experiencia :clapclap:
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por _JM_ »

Hola a todos!!

Con un poco de retraso os informo de mi admisión a Darden. Así que Charlottesville allí voy!!

Enhorabuena a los otros afortunados que también han conseguido admisión a grandísimas escuelas!
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por GetIt1ce »

Muchas felicidades a todos!!

Yo he tirado a Tuck en la November Round y ahora en Enero voy a por MIT, LBS e IESE. Ya os contaré que tal.

Un abrazo,
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por GetIt1ce »

Buenos días,

Cómo os va a los de la R2?

Alguno de vosotros ha hecho entrevista para LBS? Preguntas genéricas ya las tengo preparadas del resto de entrevistas, pero ahora quiero estar bien preparado para la parte de la impromptu presentation. Podríais darme alguna recomendación? Alguna manera de preparar la presentación? Se puede sacar con la información que nos proporcionan en el texto o es requerido tener conocimientos específicos (marketing, operaciones, etc)?

Muchas gracias y un cordial saludo,
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por GetIt1ce »

Hola a todos!

Que opinión os merece IESE y LBS para hacer un career change a estrategia (idealmente a MBB) ?. Me gustaría trabajar en España al acabar el MBA, aunque UK tampoco lo descarto al 100%. Casi todas las referencias que tengo de la escuela española son muy buenas, me ha gustado mucho en las visitas y ya he tenido que pagar ya el commitment fee porque la carta de oferta me llegó bastante pronto. LBS es bastante más caro y no veo que tenga ninguna ventaja competitiva sobre IESE para trabajar en España, aunque me interesa la experiencia internacional (cosa que intentaría suplir de manera parcial con un exchange programme y quizás haciendo la internship fuera si me decido por la escuela española).

Un saludo,
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por JTeleco »

Desde cualquiera de las dos puedes entrar a MBB, yo preferiría LBS por el tema de ser otro país y tiene un poco más de prestigio (es una opinión personal). En resumen cualquiera de las dos te va a abrir las puertas que quieres ;)


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por upsider »

LBS es otra liga que IESE, yo no lo dudaría. Es, con INSEAD, la única europea que podría codearse con las tipicas top-15 americanas.
rookie
Analista Senior
Mensajes: 60
Registrado: 05 Mar 2015, 05:16
Alma mater: Universidad Politécnica de Madrid

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por rookie »

Siendo Europa haría LBS o INSEAD, entiendo que LBS es más caro que IESE pero es un stamp in your ass que vas a tener toda la vida. Y si además quieres trabajar en España qué mejor que una experiencia fuera antes. Si además dices que no te importaría trabajar en UK blanco y en botella, no hay mejor sitio que LBS. Y sino mira su employment report o ficha un poco por LinkedIn y verás dónde acaba la gente.
_JM_
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 19 Ago 2014, 14:53

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por _JM_ »

Coincido con lo que dicen otros compañeros del foro, LBS e INSEAD son claramente las mejores BS de Europa. Son las únicas al nivel de las top USA. No obstante, en primer lugar no conozco tu perfil, por lo que no sé si estás BS son accesibles. Además, aunque lo sean, son BS en las que es muy difícil acceder. Así, tampoco descartaría aplicar a otras BS como IESE u otras.
GetIt1ce
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 26 Jun 2014, 15:23

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por GetIt1ce »

Gracias por vuestras respuestas,

Tengo oferta de ambas. Una decisión muy difícil, pero al final creo que me decanto por LBS.

Un saludo,
Estacionario1
Analista Senior
Mensajes: 73
Registrado: 13 Jul 2015, 00:34

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por Estacionario1 »

Estoy de acuerdo con lo que te han comentado, LBS tiene mejor brand name y creo que es más diferencial que IESE (especialmente si quieres trabajar fuera de España). De todas formas, muchas felicidades por las dos ofertas!
findal
Analista
Mensajes: 20
Registrado: 30 Jun 2011, 16:40
Alma mater: Berkeley
Twitter: @gerdelgado

Re: MBA Admissions 2015-2016

Mensaje por findal »

Hola chicos,

Creo que llego tarde, pero yo fui admitido este curso en Berkeley-Haas y estoy ahora mismo cursando primero! Si alguien tiene alguna duda sobre Berkeley puede mandarme un PM y estare encantado de contestarle. Y si alguno estais por el Bay Arena en Stanford, Wharton o Hult, avisad!

Por cierto os dejo mi blog sobre la experiencia en Berkeley Haas, por si alguno está pensando en aplicar: gerdelgado.tumblr.com
Responder