Opiniones ESESA- Málaga

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
adolfo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 08 Ago 2013, 10:08

Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por adolfo »

Hola a todos,

Estoy pensando en realizar MBA executive de ESESA en Málaga, la impresión que tengo es buena. Pero necesitaría opiniones acerca de su calidad formativa y su networking ya que es un año de estudio y no se puede dar marcha atrás, ya que tengo otras opciones como IEB y CECO.
Gracias.
Avatar de Usuario
dborbon
Manager
Mensajes: 567
Registrado: 10 Ago 2012, 12:43
Alma mater: ETSIT - TELECO - UMA

Re: apiniones ESESA- Málaga

Mensaje por dborbon »

Yo tengo un amigo que hizo un programa en ESESA y la verdad es que bastante regular.
Trabajaba en un banco y se quedó en el banco después del programa porque no le ofrecieron nada. Había una supuesta bolsa de trabajo de la que no le salió ni una sola entrevista...

No se, si lo que quieres es aprender, seguro que te vale, si lo quieres utilizar para conseguir curro... pregúntales sus estadísticas de empleo y convéncete tu mismo!
The best way to predict the future is to create it yourself
Avatar de Usuario
Luke
Asociado Senior
Mensajes: 258
Registrado: 26 Sep 2011, 18:49

Re: apiniones ESESA- Málaga

Mensaje por Luke »

Hola Adolfo,

Tengo compañeros que han estudiado allí varios cursos y han quedado satisfechos.
Es una escuela muy local, pero con buen networking en Málaga y provincia. La fundó Unicaja y casi todos los contratados en los útimos años por la caja han estudiado algo en la escuela. No obstante, también conozco bastantes personas que tras varios cursos allí siguen buscando trabajo, es decir, estudiar en ESESA te diferenciará de otros que no lo hayan hecho, pero por tener su master no te van a rifar o vas a acceder a una bolsa de grandes ofertas. Unicaja era su gran destino, pero desde hace años no sólo no contratan, sino que están librándose de lastre por el cierre de muchas oficinas.
IEB tiene más nombre, pero si tu interés es moverte por la zona de la Costa de Sol, probablemente ESESA sea mejor elección.

Suerte con la elección!
Luke
Blackbox86
Analista Senior
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ene 2013, 15:00
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por Blackbox86 »

Hola Adolfo!

Yo estudié un Máster en ESESA. Está claro que el IEB tiene más nombre, pero todo depende de cuáles sean tus objetivos. Si como bien dice Luke tu objetivo es moverte por la Costa del Sol, parece lógico tener en cuenta la opción de ESESA.

Te comento mi experiencia: en mi clase eramos 17 personas y al acabar el máster casi todos salimos con prácticas. Ahora bien, una vez que la gran mayoría de compañeros acabaron sus prácticas se vieron en la misma situación que antes del máster, sin trabajo. Hay algunos compañeros que aun andan sin trabajo.

Por otro lado, en líneas generales, yo tengo una buena opinión del profesorado. Los profesores se implicaban bastante en las clases, que eran de carácter práctico y muy participativas, al ser un grupo relativamente reducido. Aprendí bastante, y en ese período la escuela me dio la posibilidad de sacarme el título EFA (European Financial Advisor).

No obstante, para aprovechar el programa en todos sus sentidos tienes que implicarte al máximo. Si eres trabajador y sabes moverte podrás aprovechar las oportunidades que se te presenten, que aunque posiblemente sean menos que en otras escuelas, las tendrás.

Un saludo.

PS. Si tienes interés en conocer más cosas sobre la escuela, no dudes en escribirme un mensaje privado.
Why do we fall? So we can learn to pick ourselves up.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por Paul Benjamin »

ESESA respecto a curre y demás, chichinabo absoluto. Amigos que han estudiado ahí no han conseguido nada de nada. A su vez la selección del alumnado dicen que da la sensación de ser inexistente ya que te encuentras con perfiles medio-altos con perfiles sin ningún tipo de experiencia laboral sin ningún tipo de característica en especial. Por lo que me han comentado el profesorado no está mal (bastante implicado y de cierto nivel-prestigio).

Respecto a CECO, me han comentado que a partir del curso que viene las prácticas serán casi en exclusiva en empresas frente a lo que había ahora (Bancos y organismos multilaterales) con las que la escuela no tiene tanto contactos ni experiencia en buscar buenas prácticas (ya este año ha habido problemas para encontrar prácticas para todo el mundo según me han comentado). Te indico esto para que lo tengas en cuenta a la hora de plantearte tu inversión, que a saber qué te habrán dicho en la entrevista.

Un saludo

Paul Bejamin
bernardo34
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 May 2015, 12:52

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por bernardo34 »

Hola,

Yo de ESESA no puedo hablar porque el año que hice el master lo valoré, pero sólo tenían Masters que empezaban en enero y no me venía bien.

Yo lo hice en la Cámara de Comercio, hace ya varios años y acabe muy contento, lo que más me gusto fue el tema de profesorado y su relación con ellos (salvo con alguno) que era muy cercana. respecto al tema de trabajo, yo tenía trabajo antes del master y sigo con el mismo porque no me interesa cambiar. Si recuerdo que algún compañero más joven realizó prácticas en alguna empresa.

También parece bueno el MBA de ESic, pero el precio es casi el doble y yo ni lo valoré.

un abrazo chicos
javijaramillo78
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 07 Jul 2015, 13:04

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por javijaramillo78 »

Hola,

Aparte de ESESA a mí me gustaría conocer opiniones del MBA de ESIC.

Tengo buenas referencias del MBA de La Cámara de Comercio y del Instituto de Empresa de
Madrid, pero no conozco a nadie que haya realizado el de ESIC.
Por favor si alguien puede aportar información de ESIC o de alguna otra escuela de Málaga que no se haya mencionado en este foro se lo agradecería.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por Paul Benjamin »

ESIC se supone que es un second tier. En los rankings del Mundo aparece, más o menos, dentro del grupo de, por ejemplo, EOI. De la gente que conozco que lo haya hecho en Málaga me han comentado que el profesorado genial, pero que entre los compañeros hay de todo en cuanto a perfil. Respecto a la carrera posterior, conozco el caso de uno al que le ha ido bastante bien. Al resto que conozco que lo han hecho han seguido más o menos en su puesto y también conozco el caso de un chaval que lleva un tiempo en el paro. Es decir, un poco de todo (teniendo en cuenta que estamos hablando de Málaga donde el % de paro es bastante alto).

¿Has considerado San Telmo? Veo que mencionas el IE (el cual es otra liga, por cierto), por lo que el precio de este lo mismo no te resulta un impedimento (cuesta más o menos el doble que ESIC, pero más bajo que IE). De la experiencia de amiguetes míos que lo han hecho pues, a pesar de ser también un second tier, el nivel de los compañeros sí que es más alto y al estar conectados con IESE, el network que se consigue es bastante más potente.

Un saludo
PB
lorelai
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 09 Mar 2016, 17:39
Alma mater: malaga

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por lorelai »

Yo creo que el más completo y con más prestigio es el de San Telmo, un amigo que lo hizo en Sevilla me ha hablado muy bien.
Pero el MBA Executive no lo imparten en Málaga que yo sepa ¿no? Si alguien tiene información al respecto lo agradecería, mi intención es hacer un MBA en septiembre de este año o del próximo por eso estoy recopilando información.

Del resto de escuelas de Málaga tengo referencias de casi todas porque conozco gente que me ha informado:

- De ESESA me han hablado así así, no mal pero tampoco para tirar cohetes, el profesorado bien en general, pero el programa flojillo
- Del MBA que imparte la Cámara de Málaga me hablaron muy bien, también muy buen profesorado y en general bastante bien
- De ESIC también tengo muy buenas opiniones del master en marketing que es muy bueno, el MBA no se pero supongo que será bueno también

Por favor, todo lo que pueda ser útil ponerlo en el foro, experiencias de conocidos etc…

Gracias
J. Drade
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2017, 12:17
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por J. Drade »

¿Merece la pena estudiar un MBA? Desde luego, no en Esesa (antigua Tabacalera en la actualidad)
Pues ésta es la duda en la que se encuentra sumergido un buen amigo del hilo y he aquí mi respuesta,que comparto con todos:

Si os planteáis hacer un MBA, y creo que por aquí no soy el único en opinar así, lo primero que os diré es que sólo os servirá si estudiáis de verdad por vuestra cuenta. En las clases de ESESA no se aprende mucho. El profesorado es flojo y tampoco le pone muchas ganas (hay de todo, por supuesto) pero esta es la tónica general. Yo me aventuré a ello sin hacer demasiadas comparativas y me arrepiento profundamente. :lloro: Mi hermana lo hizo en la cámara de comercios y al mes de terminar ya estaba haciendo unas prácticas donde la contrataron en seguida. Yo, después de unos años, veo que no fue una buena opción hacer este máster en este tipo de escuela, al menos después de salir de la universidad. No es una buena salida si no tienes trabajo ni un buen complemento de tu educación. Al menos si eres economista como yo. Perfiles de letras...¿quizá más provechoso? Un tanto paradójico... en fin, ojalá a Karlos, a quien dedico este post, le sirva de algo mi opinión. Un abrazo, compi. :wave:
marbellaelviria74
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 24 Mar 2017, 11:30

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por marbellaelviria74 »

Pues efectivamente en Málaga hay varia opciones de MBA y hay opiniones para todos los gustos.
Yo hablo de mi experiencia personal ya que hice hace 4 años el de la Cámara de Comercio.

Mi opinión es buena, en mi caso no hice prácticas como comentais alguno en el mensaje porque yo llevo 13 años trabajando y las prácticas se ofrecían para perfiles más jóvenes y con menos experiencia.

A mi personalmente el Master me vino muy bien y el precio me pareció muy razonable, lo volvería a hacer la verdad.
Sigo en contacto con varios compañeros y creo que la opinión global del master era positiva, sobre todo en el tema de los profesores que eran realmente buenos (salvo alguna excepción).
Se que se sigue ofertando porque todos los años me llega algún mensaje de la Cámara referente a las nuevas convocatorias.

Escribo mi opinión por si a alguien le puede ayudar. Yo en su día tuve muchas dudas y también me metí en foros a preguntar sobre Masters y me ayudó mucho leer opiniones de antiguos alumnos.

Saludos
martss
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 31 May 2017, 10:50
Alma mater: Universidad de Málaga

Re: Opiniones ESESA- Málaga

Mensaje por martss »

Buenos días a todos,

Yo terminé hace 2 años el MBA postgrado en Esesa. Me abrió mucho la mente, aprendí todos los días y el trato y el seguimiento tanto de profesores, como del equipo de la escuela, inmejorable.

Durante el curso, me ofrerieron realizar prácticas en empresa, pero como ya estaba trabajando en mi empresa familiar, finalmente las rechacé. De mi promoción casi todos mis compañeros fueron indorporados en prácticas. Así que recuerde, había algunos en Inditex,Tienda Animal, Leroy Merlin, KPMG.... Tengo una conocida este año realizando el MBA y por lo que me comenta, las prácticas siguen en la misma línea.

De mi experiencia en Esesa el equipo, mis compañeros y sobre todo, lo aprendido y mejorado en mi empresa gracias a los profesores y su dedicación en cada uno de nosotros. Lo bueno, es que los profesores son profesionales de cada una de las materias que imparten. Esto, al menos, a mí, me sirvió para tener puntos de vista distintos de todas las partes que conforman una empresa y sabiendo cómo funciona y preparándome para tomar decisiones, a veces correctas y a veces no tan correctas en mi día a día.

Actualmente, comprato con ellos eventos, reuniones de promoción y mentorización de las nuevas incorporaciones.

Evidentemente, siempre hay cosas que mejorar, pero en general mi valoración es positiva.

Espero que si alguien está leyendo mi experiencia, le sirva, al menos, para conocer otro punto de vista de alguien que ha decidido formarse allí. De todas formas, creo que todas las escuelas de negocio hacen jornadas de puertas abiertas, si estás dudando donde estudiar, qué estudiar y cómo, lo mejor es que acudas a estas sesiones.

Saludosss
Responder