Trabajo Post-MBA de los foreros

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Trabajo Post-MBA de los foreros

Mensaje por Murdock »

Hola a todos,

Llevo bastante tiempo leyendo el foro (casi diría que desde el inicio hace dos años! :D ) a etapas intermitentes y ahora que muchos de los que empezasteis el MBA lo estáis terminando pienso que puede ser interesante conocer los trabajos y puestos en los que los foreros que ahora se están graduando en las distintas escuelas han decidido trabajar. También en donde habéis realizado las prácticas de verano.

Conozco los famosos employment reports donde aparecen las empresas que más reclutan pero creo es especialmente útil conocer las empresas en las que los foreros particularmente han decidido encontrar su puesto de trabajo nada más terminar el MBA.

Los que lo acabáis de terminar y/o conocéis gente de generaciones cercanas u otros españoles en otras escuelas podéis comentar que decisiones habéis tomado, si os habéis decidido quedar en EEUU o volver a España/Europa/Latam u otros destinos, si la idea que teníais en la cabeza de sector/puesto/localización al empezar el MBA ha sido la que habéis llevado a cabo, si habéis tenido muchas dudas de que hacer al terminar y como afrontasteis esas dudas, etc.

Muchas gracias de antemano!! Estoy seguro de que será interesante conocer los destinos de los españoles después de tamaña aventura!!
Avatar de Usuario
rid
Founder
Mensajes: 2607
Registrado: 29 Ene 2011, 20:36
Alma mater: UPM

Re: Trabajo Post-MBA de españoles

Mensaje por rid »

Qué gran iniciativa!!!

Empiezo yo. Llevaba (llevo, que aún me quedan unas semanas ;) ) muchos años fuera y después del MBA mi meta era volver a Madrid, preferiblemente para trabajar en consultoría.
Al final...
- Summer internship MBA: McKinsey Madrid
- Full-time: McKinsey Madrid
The only people who never fail are those who never try
rimartc
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 01 Feb 2013, 20:16
Alma mater: Universidad de La Rioja

Re: Trabajo Post-MBA de españoles

Mensaje por rimartc »

Interesante!!

Buena iniciativa...En mi caso fueron varias etapas como trainee (prácticas) durante la licenciatura (Bankinter, Zara, Decathlon, ITAV, Consultorías) y Full-Time desde hace 2 años en Ernst & Young. Me faltan algunos meses para acabar el MBA.
osonipse
Analista
Mensajes: 25
Registrado: 24 Oct 2011, 13:53

Re: Trabajo Post-MBA de españoles

Mensaje por osonipse »

Buenas,

Ahí van mis "datos":

- Pre-MBA trabajé 6 años como abogado, siempre en España, por lo que tenía claro que quería un MBA en el extranjero para trabajar en USA o Londres;
- Actualmente estudiando MBA en Chicago Booth (1r año);
- Para las prácticas de verano estuve "reclutando" para investment banking en Londres y Nueva York donde conseguí ofertas. Finalmente opté por aprovechar la ocasión de trabajar en Estados Unidos, y justo esta semana acabo de empezar las prácticas como summer associate en un banco de inversión en NYC.

Saludos a toda la gente de club-mba, hacía siglos que no me conectaba!
Murdock
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 12 May 2011, 00:07

Re: Trabajo Post-MBA de los foreros

Mensaje por Murdock »

Muy buenas!!

Visto que este hilo empezó bien pero no ha conseguido recabar muchas historias del trabajo Post-MBA de los foreros quizás sería interesante si pudieseis contar que trabajos/industrias y si se quedan en EEUU, van a otro país o vuelven a España los españoles que han sido compañeros vuestros y que han compartido estos años con vosotros.

Si no estoy equivocado creo que se suele hacer una reunión anual de todos los españoles que están estudiando MBAs en EEUU y que la última fue hace pocos meses en Wharton. Si alguno de los foreros acudisteis imagino que compartirías planes futuros con el resto de españoles que acababan el MBA al mismo tiempo, ¿Había preocupación por la vuelta a España en el momento de crisis o comprobasteis algún tipo de tendencia a permanecer unos años en el extranjero después del MBA? ¿La mayor parte de los españoles se dirigían a consultoría/banca o había algún otro sector que destacase?

La verdad es que creo que conocer a grandes rasgos que tendencia han seguido los españoles recién graduados es interesante para hacerse una idea de la vida laboral post-MBA :D !

Muchas gracias!
mstomon
Analista Senior
Mensajes: 77
Registrado: 30 May 2013, 19:42
Alma mater: ETSIT - Universidad Polítécnica de Madrid, Queen Mary university of London

Re: Trabajo Post-MBA de los foreros

Mensaje por mstomon »

Saludos a todos,

este tema me parecio uno de los más acertados que he leído hasta hoy. Me gustaría que, en la medida de los posible, aquellos foreros que hayan terminado sus estudios de MBA y estén trabajando actualmente, escribiesen un par de líneas simplemente poniendo a que querían dedicarse antes de empezar el MBA y a que se dedican actualmente, sería de gran ayuda para el resto :) :) :) .

Gracias por la colaboración y un saludo!
juanlu
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 02 Feb 2013, 13:51
Alma mater: UGR

Re: Trabajo Post-MBA de los foreros

Mensaje por juanlu »

Hola a todos,

Creo que la idea del hilo es muy interesante. Vamos a intentar darle un impulso y recabar más información que además podría reunirse luego para un artículo en la web.

EDIT: Me gustaría pedir además, a los que contestéis en adelante, que comentéis qué importancia tuvo vuestro internship del primer verano en la consecución de vuestro puesto laboral.

Un saludo!
Sergio1981
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 19 Mar 2017, 00:12
Alma mater: Salle
Linkedin: Linkedin.com/sergiocastillocapote

Re: Trabajo Post-MBA de los foreros

Mensaje por Sergio1981 »

Seria interesante relanzar el post, incluyendo escuela y poblacion.
Responder