Valoración/opinión de mi perfil para MBA: GRACIAS!!

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Cerrado
Satellite11
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 17 Abr 2018, 15:12

Valoración/opinión de mi perfil para MBA: GRACIAS!!

Mensaje por Satellite11 »

Hola a todos,

Llevo años leyendo posts en este foro y por fin me he decidido a hacerme miembro, a aportar contenido y a comenzar prepararme seriamente para un MBA. Por este motivo, me gustaría pediros vuestra experiencia para, con toda la sinceridad del mundo, aconsejarme y asesorarme en la valoración de mi candidatura a un MBA del top10 FT.

Os cuento:
- Formación académica: comencé a hacer el Grado en Ingeniería Industrial (240 ECTS) y, tras buscar todo tipo de opciones para intercambios/erasmus en un país de habla inglesa durante 3 años, finalmente pedí el traslado de mi expediente académico a una universidad de UK donde me aceptaron y donde terminé mi carrera. Terminé con el título de Bachelor in Engineering (180 ECTS) por la universidad de UK tras 4 años de estudios universitarios.
- Formación profesional: tras la carrera estuve de prácticas en China en una consultora local (3 meses), luego entré en una Big Four en España en el departamento de consultoría (3 años y medio) y actualmente me encuentro en Dubai en Minsait (antigua Europraxis) como consultor estratégico (2 meses). Entraría al MBA con unos 5 años de experiencia en consultoría estratégica/management.
- Información adicional: He cursado un Programa en IEB (no ECTS), he colaborado con varias ONGs y atendido un voluntariado en Asia durante un verano recientemente, soy miembro de asociaciones importantes que me han permitido escribir artículos en revistas del sector, etc.

En definitiva y perdonad por la parrafada, hace unas semanas que me decidí a comenzar a estudiar el GMAT para presentarme en Julio 2018 y, si todo va bien, llegar a las aplicaciones de Septiembre 2018 y así empezar en Septiembre 2019 mi futuro MBA, y me entra la duda de si mi perfil (algo inusual por el movimiento de expediente de carrera a una de 3 cursos, de experiencia internacional en países como China y Emiratos Árabes, etc.) puede ser considerado para un buen MBA.

¿Qué opináis sinceramente? Cualquier comentario o recomendación es siempre bienvenido. GRACIAS.
Cerrado