MBA Admissions 2017-2018

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por TheWolf »

Buenas a todos!

Siguiendo la tradición, inicio este hilo para todos aquellos que aplicamos a un MBA para empezar en 2018.

Muy pronto la gran mayoría de escuelas publicarán deadlines, essays y demás información necesaria. Estaremos al tanto para informarnos y mantenernos al tanto!

Espero que los que apliquéis os vayáis animando a postear.

Saludos
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por keko »

Qué tristeza, nadie va a aplicar este año? :cry:

Yo espero poder contaros el año que viene!!
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
blizan
Analista Senior
Mensajes: 90
Registrado: 08 Oct 2014, 15:24
Alma mater: Universidad de Granada

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por blizan »

Yo ya estoy metido en la pesadilla de las essays!

A ver que tal se nos da!

A donde aplicas TheWolf?
Avatar de Usuario
timmy
Analista Senior
Mensajes: 70
Registrado: 19 Sep 2015, 11:32

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por timmy »

Hola a todos!

Pese a que yo no vaya a aplicar a este año a ningún MBA, he preparado un pequeño modelo que creo que podría ser de utilidad para los que sí estáis ahora mirando unis

Me explico: Hace poco, me incorporé a una consultora estratégica. Como mis skills de excel dejaban mucho que desear (y en el equipo en el que estaba eran especialmente cracks en el asunto), me he pasado las últimas semanas practicando en casa el poco tiempo que el curro me dejaba para mejorar en este aspecto.
Y el día que TheWolf abrió el hilo, pensé: "¿Por qué no construyo algo que luego pueda servir a la gente en vez de simplemente hacerme excels que luego tiro a la basura?" Y me puse a ello :D

Actualmente (v19), el modelo cuenta con:

1) Assumptions: primera pestaña en la que cada uno especifica qué universidades le interesan. He elegido las 15 que creo que podían ser de mayor relevancia y añadido 4 genéricas, para que el modelo pueda servir virtualmente a todo el mundo. Las únicas casillas que hay que editar son las azules (hard-inputs) y después darle al botón de "Update"
Lo de "See all stats" está para permitir ver las estadísticas de todas las universidades que he recogido en la pestaña "Stats" (en vez de ver las estadísticas de sólo las unis que te interesan)

2) Admissions: aquí se encuentra toda la información relacionada con la online application de cada una de las universidades anteriormente seleccionadas. Además, se ocultan automáticamente las que no te interesan para simplificar la lectura

3) Stats: he recogido información cuantitativa de varios sitios para poder comparar (más o menos) las diferentes universidades. En la parte baja de la tabla aparecen todas las fuentes.

4) Stats_DB y Pivot Graph: con la información recopilada en la anterior pestaña, he volcado dicho data en formato BBDD para así poder verlo de manera más gráfica. Creo que ha quedado bastante chulo.

5) Progress: esta pestaña tiene el objetivo de poder guardar tu progreso en todos los procesos en un único sitio. Aunque no he aplicado nunca a un MBA, sé lo que es aplicar a muchas empresas a la vez y hacerte un lío con la documentación, fechas y progreso de cada una.

6) Calendar: mi pestaña favorita. Aquí se puede ver un calendario de 2017-2018 en el que se resaltan los deadlines de las universidades que previamente has seleccionado. Está muy bien para ver todas las fechas a la vez de una manera un poco más gráfica.

Un par de disclaimers finales:
- El excel lo he hecho puramente por diversión y no tengo ninguna intención de restringirlo. Esto quiere decir que cualquier persona que quiera mejorarlo/cambiarlo/adaptarlo es más que bienvenida (iré actualizando este mensaje en dicho caso para que aparezca siempre la última versión)
- He hecho un par de double-checks a todo y creo que la info es bastante reliable. Sin embargo, no me responsabilizo de si hay alguna errata o dato erróneo


¡Eso es todo! Espero que os guste y pueda ser de utilidad para alguien :clapclap:

Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por TheWolf »

Muchas gracias timmy! Muy currado y muy útil!
Última edición por TheWolf el 11 Nov 2017, 00:59, editado 1 vez en total.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por M.Ross »

Muy grande @timmy

Ojalá manejar Excel así de bien.

Gracias crack.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por economistapesimista »

Para ir animando el hilo: ¿a qué escuelas habéis aplicado o tenéis pensado aplicar?
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por keko »

Yo sigo pensando a ver si aplico (el año que viene) a escuelas en europa o en EEUU :oops:
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por Winner »

keko escribió:Yo sigo pensando a ver si aplico (el año que viene) a escuelas en europa o en EEUU :oops:
¿Descartas hacer el año opcional en otra empresa entre tu último año de analista y el MBA? Sea cual sea la respuesta, ¿por qué?

Me interesa bastante este tema y creo que nunca se ha comentado por aquí.
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por keko »

Winner escribió:
keko escribió:Yo sigo pensando a ver si aplico (el año que viene) a escuelas en europa o en EEUU :oops:
¿Descartas hacer el año opcional en otra empresa entre tu último año de analista y el MBA? Sea cual sea la respuesta, ¿por qué?

Me interesa bastante este tema y creo que nunca se ha comentado por aquí.
No! De hecho, si lo descartara tendría que haber aplicado este año.

Me parece una propuesta buenísima dentro de las limitaciones existentes para elegir (eg puedes hacer PE in-house pero no puedes irte a un fondo, por si alguno lo está pensando), y barajo varias opciones tanto dentro como fuera de la firma (dentro puedes elegir hacer rotaciones en cosas concretas, probar otras cosas que se hagan, otras ofis... y hay alguna que a mi juicio es realmente interesante). Surgirá la pregunta de por qué hacerlo dentro cuando fuera puedes probar otras cosas y tal; creo que al final se trata de valorar la propuesta de valor completa, y quedarse tiene sus contras igual que puedan tenerlos posiciones fuera en las que te venden la moto y acabas haciendo de chico de los recados.

EDIT: Corregidas algunas faltitas que me dio pereza cambiar ayer desde el móvil.
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
TheWolf
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 12 Feb 2013, 00:06
Alma mater: UPM

Re: MBA Admissions 2017-2018

Mensaje por TheWolf »

Actualizo un poco después de tiempo!

Yo sólo he aplicado a MIT Sloan en Ronda 1, y he sido invitado a entrevista. Ahora a prepararla lo mejor posible y ver si hay suerte :clapclap:

Mucha suerte a todos con las applications!!
Responder