Hola a todos! Estudiante de 21 años se presenta con perfil.

Solicitud de admisión, escuelas de negocios, estrategias, rankings, etc.
Responder
Drimpt
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2012, 12:26
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona

Hola a todos! Estudiante de 21 años se presenta con perfil.

Mensaje por Drimpt »

Hola a todos,

Soy un estudiante de 21 años que el próximo año finalizará su Grado en Gestión Aeronàutica en la UAB. Hace tiempo que, bajo el anonimato, visito este foro, en él he podido encontrar mucha información valiosa acerca de opciones a futuro en mi vida profesional y ciertamente no entiendo como no tiene más actividad pues se trata de un gran foro que puede y debería interesar a mucha gente.

Me gustaría que le hicieseis un vistazo a mi perfil.

Presentación

Bachillerato modalidad Tecnológica, buenas notas en números pero malas en filosofía, historia, catalán e inglés.
En Septiembre empezaré el 4rto año en Gestión Aeronáutica, nota promedio 7 al raso, me bajan la media asignaturas como derecho y me la suben análisis de costes, comercio internacional e Inteligencia Artificial por ejemplo. Desde pequeño que me ha gustado bastante el tema de los números, costes y marketing y opté por esta carrera porque mezcla buenas asignaturas de ingeniería informática y de ADE en el punto de vision del ámbito aeronáutico.
Me encanta hacer buenos proyectos y trabajos, soy muy exigente en ello y normalmente suelo sacar notas bastante más elevadas en los trabajos/proyectos que en el examen final, por haceros una mención, en 2 asignaturas con trabajo final 40%, 50% de la nota, nota final del trabajo 9 y 9.8, nota examen 5.5 y 7, esto sucede en la mayoría de los casos porque no me gusta o no tengo la habilidad de estudiar de cara a un examen, normalmente estudio el día antes y poco más por lo que luego pasa lo que pasa.

A inicios de este curso académico me apunté en una academia de inglés porque mi nivel era muy mediocre, finalizado el curso, ahora estoy haciendo otro por las tardes (Callan Method), 1 to 2, de 10h/semanales y realmente he mejorado mucho mi nivel, estoy en un B2, antes debería tener un B1 a lo sumo.

Experiencia laboral

Empecé a trabajar a los 15 años, de lunes a domingo de 10 a 18:00 en verano con tal de poder comprarme mi motillo. A los 16 empecé los fines de semana en una empresa de alimentación y servicios a domicilio con el objetivo de ser autosuficiente en mis gastos. No he buscado otro trabajo hasta que en Abril me hice un perfil en infojobs y actualmente estoy trabajando en AGBAR en jornada completa como becario en el departamento de Dirección de Ventas junto con un compañero de ADE de ESADE. Sigo también los fines de semana en esta empresa de alimentación.
También he conseguido una beca para trabajar en Hewlett Packard en el centro Tecnológico de Sant Cugat en el departamento de Business Intelligence, si todo sigue como ahora empezaré en Septiembre con un duración mínima de 6 meses.

Hobbies, actividades extracurriculares

Me gusta el deporte, esquiar, submarinismo, ir a correr, al gimnasio etc. He realizado varios anuncios publicitarios para diferentes empresas y también doy clases de matemáticas a primaria y ESO. También me gusta el mundo de la automoción, sobretodo el motociclismo, con 21 años, he tenido 5 motos, cada una mayor que la otra, las cuales han sido propiamente costeadas.

Objetivos aspiraciones
Mis objetivos son llegar a trabajar en una gran empresa internacional, en un cargo de alta responsabilidad, con un trabajo no rutinario donde predomine la negociación con clientes y estrategias de promoción.
Mi intención es poder llegar a hacer un MBA en una escuela de prestigio internacional como JBS, IESE, ESADE o LBS. Se que para ello se precisa de mucho dinero o mucha formación (becas), por ello ya estoy ahorrando hace cerca de un año y también he empezado a moverme en el mundo laboral.

----------------------

Me gustaría que me comentarais como veis la vista global de mi perfil, así como consejos que me puedan ayudar a mejorar en cualquier ámbito. Agradecería que si alguien tiene información sobre HP en referencia a formación interna, promoción, vista desde otras compañías etc, me la comentara, pues a mi parecer lo considero como una buena oportunidad para empezar.

Gracias a todos y saludos.
Última edición por Drimpt el 28 Oct 2012, 22:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Hola a todos! Estudiante de 21 años se presenta con perf

Mensaje por melkart »

Hola Drimpt, bienvenido (oficialmente) al foro!!

En primer lugar, enhorabuena por tu inquietud personal, no es común ver a gente tan joven planificando su carrera profesional a medio o largo plazo. Además, enhorabuena también por esa oferta para hacer prácticas en HP, que tiene pinta de ser una gran oportunidad para adquirir experiencia profesional antes de acabar la carrera.
Drimpt escribió:Me gustaría que me comentarais como veis la vista global de mi perfil, así como consejos que me puedan ayudar a mejorar en cualquier ámbito. Agradecería que si alguien tiene información sobre HP en referencia a formación interna, promoción, vista desde otras compañías etc, me la comentara, pues a mi parecer lo considero como una buena oportunidad para empezar.
Por ahora tu perfil tiene buena pinta. Has sacado notas decentes en la universidad y vas adquiriendo experiencia profesional. No sé si has repasado ya las diferentes guías que tenemos en la web sobre el acceso a MBAs, pero por si acaso te resumo. En tu solicitud de MBA se van a tener en cuenta tres cosas: rendimiento académico, rendimiento laboral y actividades extraescolares.

Rendimiento académico: en cuanto al primero, parece que vas por buen camino. Vas sacando tu titulación a curso por año con notas bastante buenas y también vas mejorando tu nivel de inglés. Al respecto sería importante que consolides el nivel de inglés y que cuando alcances el nivel equivalente a Advance, te platees presentarte a los exámenes de Cambridge (no te sugiero el TOEFL porque este examen sólo certifica tu nivel de inglés por dos años). El resto de la parte académica vendrá determinada por el GMAT. Si quieres adelantar pasos y tienes tiempo, un buen momento para sacarse el GMAT sería el próximo verano, una vez que te gradúes y si tienes un par de meses libres antes de empezar a trabajar. El GMAT tiene una validez de 5 años, así que si tienes pensado hacer un MBA a medio plazo merecería la pena que lo sacaras cuanto antes y te lo quitaras de en medio.

Rendimiento laboral: en este campo todavía está todo por decir y por decidir. Es muy positivo el hecho de que antes de acabar la carrera estés haciendo prácticas, pero la tendencia tiene que ser creciente. Me explico, las escuelas de negocios no sólo van a valorar que hayas tenido trabajo y que lo hayas hecho bien, sino que también querrán ver progresos, ascensos y/o aumento de responsabilidades, que haya un reconocimiento de tu labor y muestras de confianza en tu capacidad de liderazgo por parte de tu empresa. Además, también aportaría color a tu solicitud el tener algo de experiencia internacional. No sé si te has ido de Erasmus o semejantes (ni si a estas alturas todavía puedes planteártelo), pero si no, una vez que encuentres trabajo sería positivo que, aunque trabajes en España, lo hagas a nivel multinacional, o que tu empresa te mande algún tiempo a trabajar en algún proyecto en el extranjero.

Actividades extraescolares: Veo que tienes una lista larga y variada de actividades de ocio. Al respecto ten en cuenta que las escuelas de negocios también querrán ver muestras de tu capacidad de liderazgo fuera de la oficina, así que si te gusta el fútbol y tienes ocasión (y te apetece) de entrenar a un equipo de fútbol infantil, por poner un ejemplo, eso te aportaría muchísimo de cara a tus solicitudes.

Espero que estos consejillos te sirvan de ayuda. Mucha suerte con esas prácticas!!

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Drimpt
Analista
Mensajes: 34
Registrado: 22 Jul 2012, 12:26
Alma mater: Universidad Autónoma de Barcelona

Re: Hola a todos! Estudiante de 21 años se presenta con perf

Mensaje por Drimpt »

Muchas gracias melkart, no me esperava una contestación así de elaborada.

Te agradezco tu opinion y consejos,

respecto a algunas cosas, la mayoria de universidades top te piden certificación TOELF no Cambridge, no? O si les presentas un Advance también lo validan? En que puntuación aproximada es la equivalencia de un Advance a un TOELF?

Lo del GMAT, si, me pondré pronto fuerte con el, aunque antes ire haciendo pequeños ejercicios para ir cogiendo práctica.

Y respecto a mi formación internacional, estuve a punto de cojer unas pràcticas de AIESEC, pero al final me decanté por esperar, acabar la carrera, mejorar mi nivel de inglés y cojer experiencia aquí para de este modo ir más preparado abroad. De todos modos creo que en HP mes espera una buena oportunidad que exprimiré al máximo posible.

Saludos y gracias :)
Avatar de Usuario
melkart
Senior Manager
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2011, 12:29
Alma mater: Universidad de Granada
Twitter: @melkart_

Re: Hola a todos! Estudiante de 21 años se presenta con perf

Mensaje por melkart »

Drimpt escribió: la mayoria de universidades top te piden certificación TOELF no Cambridge, no?
Cierto, no obstante, te recomendaba presentarte al examen de Cambridge por diversas razones. En primer lugar, certifica tu nivel de ingles tanto en el entorno académico como en el laboral, por lo que si en la empresa en que trabajes vas a pedir un traslado al extranjero o quieres progresar, te vendrá bien. Además, las escuelas que indicabas están en Europa y hasta donde sé aceptan los exámenes de Cambridge. Y, por último, una vez pases el examen de Cambridge y consolides el nivel de inglés, deberías ser capaz de sacar una nota decente en el TOEFL (alrededor de 100 puntos) con relativamente poca preparación.
Drimpt escribió:Y respecto a mi formación internacional, estuve a punto de cojer unas pràcticas de AIESEC, pero al final me decanté por esperar, acabar la carrera, mejorar mi nivel de inglés y cojer experiencia aquí para de este modo ir más preparado abroad. De todos modos creo que en HP mes espera una buena oportunidad que exprimiré al máximo posible.
Totalmente de acuerdo, HP casi seguro que te va a aportar más que las prácticas de AIESEC, además de por la experiencia en sí misma, porque con HP empiezas a incluir grandes nombres en tu curriculum.

Saludos,
melkart
The best is yet to come
Responder