Notas de corte 2021

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Iván_98
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 15 Mar 2021, 21:10

Notas de corte 2021

Mensaje por Iván_98 »

Revisando las notas de corte de todos los años la carrera de psicología de mi comunidad siempre ha estado rondando el 8

Pero el año pasado con el covid ha subido a una nota de corte de 10

Creéis que la situación se estabilizara y las notas de corte bajarán en la siguiente selectividad?
JackVincennes
Analista
Mensajes: 30
Registrado: 28 Ene 2021, 14:53
Alma mater: ETSIT-UPM

Re: Notas de corte 2021

Mensaje por JackVincennes »

Buenas Iván,
La selectividad ya la hice hace tiempo, pero tengo un hermano pequeño que se presenta este año y estoy algo informado. Hablo de la comunidad de Madrid, que es lo que conozco.
Según tengo entendido, el año pasado las notas de corte se dispararon por dos motivos claros:
1. La media que traían los alumnos de segundo de Bachillerato se infló durante el confinamiento, exámenes online etc, todos sabemos como va esto.
2. Los exámenes de Selectividad fueron considerablemente más fáciles, gracias a la posibilidad de elegir los ejercicios.

Ahora bien, teniendo esto en cuenta. Sabemos que los que se presentan este año, vendrán con la media de primero de Bach cargadita, y además su segundo habrá sido aún más laxo si cabe, que el año pasado. Y para rematarlo, si me equivoco me corregís, la Selectividad de este año es aún más fácil que el año pasado, misma capacidad de elección + un recorte en el temario.
Mi predicción es que las notas subirán aún más.

Para años siguientes, hablamos de 2022,2023... Sin saber como avanzan las restricciones, ni cuando se controlará el virus, me parece más difícil predecirlo.
Supongo que en algún momento, cuando se alcance una situación ligeramente similar a la previa al virus, se podría llegar a las notas que hubo en 2019.
Aunque conociendo a este país y a sus legisladores, miedo me da que perpetúen los estándares actuales, y nos convirtamos en una sociedad aún más mediocre, si cabe.
Responder