Duda sobre elección de carrera (ADE, Economía o Finanzas)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Oscar1781
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Ene 2021, 12:50

Duda sobre elección de carrera (ADE, Economía o Finanzas)

Mensaje por Oscar1781 »

Hola, me llamo Oscar y estoy en segundo de bachillerato. Desde hace dos años tengo curiosidad por la economía y la empresa a raíz de cursar economía. A poco tiempo de acabar bachillerato, me encuentro con la duda de no saber qué carrera hacer.

Tengo claro que cursaré el grado en la Carlos III por su posicionamiento y porque la carrera es en inglés (tengo el C1). Mi duda está en elegir entre ADE, Economía o Finanzas.

Mi intención (así de primeras), es trabajar como analista financiero o en banca, banca de inversión... La pretensión era hacer la carrera de finanzas, pero he leído en algunos sitios que para trabajar en puestos como esos, es mejor hacer economía y después aplicar en empresas de ese sector (lo que no sé si es verdad)

Necesito opiniones, ¿ADE, Economía o Finanzas? Muchas gracias de antemano.
I-Banker
Analista
Mensajes: 48
Registrado: 12 Ago 2020, 21:54

Re: Duda sobre elección de carrera (ADE, Economía o Finanzas)

Mensaje por I-Banker »

Para banca de inversion: ADE y luego hacer una especializacion en finanzas dentro de la carrera
senz
Analista
Mensajes: 33
Registrado: 06 May 2019, 20:39
Alma mater: Upna / Cunef

Re: Duda sobre elección de carrera (ADE, Economía o Finanzas)

Mensaje por senz »

Tira por ADE (y como te dice I-Banker, especialízate en finanzas con las asignaturas que puedas), esfuérzate con la media, en los primeros años en ese tipo de carreras es importante para pasar filtros de mierda... No te conformes con el inglés, yo también me saqué el C1 en primero de carrera... Pero esfuérzate por tener un nivel del inglés real, casi bilingüe.
Jo march
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 18 Ene 2021, 15:02

Re: Duda sobre elección de carrera (ADE, Economía o Finanzas)

Mensaje por Jo march »

Y con economía, que en principio es una carrera más “díficil” por el contenido matemático, lo tendrías más jodido para IB?
Anonimo18
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 11 Jul 2019, 23:38
Alma mater: Ninguna

Re: Duda sobre elección de carrera (ADE, Economía o Finanzas)

Mensaje por Anonimo18 »

tirale a las privadas que logras mas enchufe. Si quieres optar para IB desde la carlos 3, por muy buena que sea, lo tendras mas dificil que los de privada. Deberias estar en el top de la promocion
Responder