No sé si estoy cometiendo un error con mi carrera (consejos)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Estudiante Perdida
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 16 Sep 2020, 12:11

No sé si estoy cometiendo un error con mi carrera (consejos)

Mensaje por Estudiante Perdida »

Hola a todos, soy nueva en el foro y después de leer varias publicaciones me animé a plantear mi situación por aquí. Tengo 18 años y dentro de unos días empezaré el grado de Marketing, cuando lo escogí pensé que era una muy buena opción pues varias personas decían que es un grado con mucha demanda y salidas laborales y además se salía un poco de los grados típicos. Sin embargo recientemente vi publicaciones de personas advirtiendo que no es buena idea estudiar marketing, que es un timo de carrera sin futuro o que si encuentras empleo no ganarás más de 800-900€ al mes por mucha experiencia que aportes.

Como entenderéis me hallo dividida, aún estoy por empezar mi primer año así que estaría a tiempo para cambiar de carrera pero no sé si me estoy dejando llevar por el pánico porque verdaderamente si buscas cualquier carrera te van a salir cosas malas y buenas, ¿no?

Mi plan original había sido graduarme en Marketing y aprovechar para hacer prácticas externas mientras (mi universidad ofrece prácticas con empresas a partir del tercer año) y después buscar un postgrado o un máster que me ayude a especializarme en algún aspecto concreto del marketing (marketing digital, análisis del mercado o big data analysis había pensado), pero no quiero estar estudiante 5-6 años y al final estar en paro o cobrar una miseria... ¿vosotros qué opináis? ¿Es un buen plan o debería huir y buscar otra carrera?
Tradewind
Analista
Mensajes: 37
Registrado: 28 Ago 2011, 17:47

Re: No sé si estoy cometiendo un error con mi carrera (consejos)

Mensaje por Tradewind »

No es necesariamente un mal plan si te gusta el Marketing y el programa al que optas está bien. Eso sí, te recomiendo que intentes dar todas las materias cuantitativas que puedas y que no te quedes solamente en la superfície, al menos si lo que quieres es desarrollar una carrera profesional competitiva.

Hablo de estadística, programación, analytics, automatización, inteligencia artificial, machine learning, etc.

Definitivamente haz prácticas si puedes, a poder ser en alguna empresa puntera que haga marketing de verdad, y si realmente te ves en el tema hazte un plan de carrera con máster/MBA en alguna escuela top en marketing (Kellogg, Fuqua, etc.)
Responder