Doble grado en Ingeniería Informática y ADE ¿es buena opción?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
pedroMtz
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 04 Jul 2020, 17:38
Alma mater: Universidad de Granada

Doble grado en Ingeniería Informática y ADE ¿es buena opción?

Mensaje por pedroMtz »

Hola,
Tengo que escoger carrera y he cursado bachillerato de ciencias sociales y me gusta la opción de este doble grado a cursar en la UGR pero no sé si es lo más adecuado para mi.
Para que os hagáis una idea, me gusta mucho el mundo de la informática y ordenadores... pero aún no he estudiado mucho sobre ello (la última vez que cursé física fue en 4º de ESO) . Por otro lado, lo relacionado con las empresas también me llama la atención y es lo que he estudiado este bachiller.

Además, eso de hacer un doble grado me da algo de miedo porque dicen que es muy duro y que no tiene salida ¿es eso cierto?

Por último agradezco a todos los que me podáis ayudar con este tema, sobre todo los que hayáis o estéis cursando este grado en cualquier universidad (en especial la de Granada que es la que me interesa)
Si no habéis hecho esta carrera también os agradezco vuestra opinión sobre salidas profesionales, dificultad de la carrera, etc...

MUCHAS GRACIAS!!!
Juan Palomo
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 14 Jul 2019, 06:34

Re: Doble grado en Ingeniería Informática y ADE ¿es buena opción?

Mensaje por Juan Palomo »

Buenas, yo estoy estudiando doble grado de Mates y Ade (similar a Info-Ade), por lo que te puedo aconsejar.

Primero decirte que si cursas este doble grado te debe gustar mucho ingenieria informatica, sinó lo pasarás mal (es la difícil y le dedicarás mucho tiempo). Viniendo de bachiller social te costará mucho la ingeniería, deberas ponerte al día las asignaturas de bachillerato que no has cursado.

El doble grado en sí tampoco es mucho trabajo (4,8 horas diarias en vez de 4, menos que de instituto). El problema es venir del social. Salidas tiene, eso te lo aseguro.
fuentesmax
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 29 Oct 2020, 05:02

Re: Doble grado en Ingeniería Informática y ADE ¿es buena opción?

Mensaje por fuentesmax »

No sabria que decir, aunque las respuestas que te dieron son buenas.
Responder