Consulta de perfil

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Copo
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jun 2020, 20:10
Alma mater: UNAV

Consulta de perfil

Mensaje por Copo »

Hola buenas a todos.

Soy estudiante de economia en la UNAV,he acabado ya el primer año de carrera,y me gustaria hacer una consulta acerca de un tema que me concierne desde hace algo de tiempo pero bueno lo he ido dejando para luego ya que me parecia bastante pronto.
La cosa es que desde secundaria me he interesado y me ha gustado el mundo de los bancos de inversion,consultoria estrategica,asset management,el trading tambien me llama pero no se si soy muy apto para eso...
Bueno,he intentado enfocar mi cv hacia ese mundillo,y aqui os digo mi perfil:

-Economia,carrera bilingue,Nota primer año 8,9.
-Inglés C1
-Francés nivel B2 (aunque no me presente al examen asi que no tengo certificado).

La cosa de momento me parece que puedo andar algo escaso no se,así que para este año me sacare el B2 en francés,me apuntare al Case Competition Club ( basicamente es un club de la facultad donde según he entendido se dedican a practicar y presentar casos de consultoria).Y en 3 de carrera haré un intercambio,preferiblemente ando mirando destinos europeos debido al tema del COVID.

Me interesaria para el próximo verano conseguir alguna internship en alguna empresa que se dedique a lo anterior,ya se boutique,Bulge Bracket o MBB,lo que se pueda.

Ahi va mi pregunta: Creeís que con el perfil que tendré puedo tener alguna oportunidad de acabar en MBB,o alguna Bulge Bracket? Si no es el caso,podría al menos aspirar a consultoras tipo OW,Deloitte Strategos,Strategy&... o a boutiques tipo AZ Capital,Rothschild,Lazard o cualquiera de las que hay.

Tambien he de mencionar que me interesaría bastante aplicar a Madrid,aunque no descarto otros destinos tampoco,pero bueno después de leerme el foro de salarios vi que el sueldo tanto en las consultoras como en BB en Madrid es lo mismo que Londres pero en euros,y vivir aquí me seria mas barato y satisfactorio,además de la ventaja de que la universidad es target en España (no estoy muy seguro tampoco de esto pero bueno) y en Londres hay mas competición.

Quiero destacar que ya me he presentado en otro hilo,aunque no se si en la seccion correcta,abajo os dejo el link.

Agradezco por anticipado las respuestas,y si hay alguien que quiere saber cualquier cosa o necesita ayuda con algo que me diga.
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Consulta de perfil

Mensaje por Gallagher »

Vas por muy buen camino y diría que tienes posibilidades de acabar tanto en MBB como en BB. Mantén la media e intenta buscar prácticas desde ya para el verano que viene (entiendo que será el verano justo antes de irte de Erasmus).
Respecto al intercambio, si lo que quieres es finanzas y te interesa especialmente Londres, podría estar bien que eligieras un destino en UK.
Yo estuve de Erasmus en UK y coincidí con gente de la UNAV (si te interesa mándame privado y te cuento).
Saludos!
Copo
Becario
Mensajes: 11
Registrado: 07 Jun 2020, 20:10
Alma mater: UNAV

Re: Consulta de perfil

Mensaje por Copo »

Gracias por tu respuesta Gallagher,te mando un mp ahora.
Responder