Investment Banking con experiencia

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Erik777
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2016, 01:19

Investment Banking con experiencia

Mensaje por Erik777 »

Buenos días,

Me gustaría accede a banca de inversión, sin embargo dado mi perfil actual no estoy muy seguro de cual sería el camino a tomar. Tengo 25 años y este es mi cuarto año de experiencia laboral. Cursé dos años en auditoría y este es mi segundo año en M&A (ambas experiencias en b4). Estudié Economía (7/10) y me gustaría realizar un Msc en finanzas para acceder a procesos de banca de inversión pero no se si dada la experiencia rentaría hacerlo a estas alturas. Siento que la gente hace este movimiento con 21-22 años y el hecho de que yo me lo plantee para 2021 implicaría comenzarlo con 27 años y 5 años de experiencia laboral y a remolque de gente más joven, si bien es cierto que contaría con experiencia. No se si aún estaría a tiempo de realizar dicho cambio, así como tampoco estoy seguro de si el modo de hacerlo es con un master o aplicar a posiciones más Associate que analyst.

Gracias de antemano.

Saludos
La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo.
Dav1993
Analista Senior
Mensajes: 58
Registrado: 08 Dic 2014, 05:46

Re: Investment Banking con experiencia

Mensaje por Dav1993 »

Hola Erik,
¿Has considerado la opción de realizar un MBA?
icepedam
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 26 Feb 2020, 19:44
Alma mater: Universidad Autónoma de Madrid

Re: Investment Banking con experiencia

Mensaje por icepedam »

Hola Erik,

Hay Msc en Finanzas que te piden un mínimo de experiencia. Por ejemplo, la London Business School, que tiene uno de los mejores Msc en Finanzas del mundo (o el mejor), te pide una experiencia de 3 a 8 años.
Además, en boutiques nacionales con dos años de experiencia en M&A en B4 puedes optar perfectamente a un puesto.

Espero que te haya ayudado!
matias77
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Mar 2020, 01:23

Re: Investment Banking con experiencia

Mensaje por matias77 »

Me parece que deberías mirar los MBA, haz escuchado hablar de ellos? si quieres te puedo contar más sobre el tema.
mprv9
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 25 Mar 2020, 17:52
Alma mater: IEB

Re: Investment Banking con experiencia

Mensaje por mprv9 »

Hola Erik777, yo también te recomendaría realizar algún MBA fuera de España.

Yo también estoy trabajando en M&A, ¿estás en M&a en la pata financiera o industrial?

- Si estás en la pata financiera, una buena posibilidad es intentar entrar en el proceso de selección de grandes fondos (Lone Star, Cerberus, Oaktree, Blackstone...).

- Si estás en la pata industrial, yo intentaría aplicar a un BB en Londres, en España es mucho más complicado entrar porque hay menos puestos disponibles y hay menos actividad. También es cierto que en Londres hay mucha más competencia a nivel internacional...

Espero poder haberte ayudado. Un saludo!
Gallagher
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 21 May 2019, 18:03
Alma mater: UV

Re: Investment Banking con experiencia

Mensaje por Gallagher »

El salto de B4 a Associate en BB es complicado aunque posible. Intentaría por todos los medios dar el salto sin cursar ningún máster. En el caso de no ser posible, dada tu experiencia laboral y puesto que tendrías que optar a posiciones de Associate deberías plantearte un MBA.
Cualquier T15 podría servirte, aunque si llevas idea de quedarte en España/Europa quizás LBS o IESE serían la mejor opción.

Un saludo!
Erik777
Becario
Mensajes: 7
Registrado: 08 Abr 2016, 01:19

Re: Investment Banking con experiencia

Mensaje por Erik777 »

Os pido disculpas a todos por la gran demora y os agradezco encarecidamente vuestras respuestas. He estado sopesándolo y creo que las mejores alternativas son aplicar a procesos de selección en cualquuer ciudad europea (estoy en ello) y en caso de no fructificar, ir por la vía d eun master con experiencia o Mba, previo GMAT etc. La verdad he visto perfiles que saltan de m&a b4 a algun private equity pequeño/ family office pero parece que cuanto más size menos gente entra sin previo investment banking / mbas... Si alguien esta en una situación similar o quiere continuar charlando por privado estaré encantado!! Gracias.
La libertad no consiste en tener un buen amo, sino en no tenerlo.
Responder