DUDA CARRERA ¿DADE?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Adsmar
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2019, 13:45

DUDA CARRERA ¿DADE?

Mensaje por Adsmar »

Hola buenas, ya he acabado sedundo de bat y ahora estoy estudiando para selectividad. El problemas es que tengo muchas dudas con el tema de la carrera.

Mi primera opcion es el doble grado de derecho y ade. Me gustaría saber cuantas horas diarias necesito para ir mas o menos bien y como de dificil y agobiante es en comparación con segundo de bat. Para que os hagais una idea de mi rendimiento, mi media de bat es un 8,38(Me ha bajado la media primero de bat, ya que estudie mas bien poco) . No es mucho pero es algo :lol: Tambien en el tema salidas, si merece la pena la carrera, ya que normalmente te pintan todas las carreras muy bonitas a primera vista y quiero saber con exactitud la situación laboral de la carrera.

Merecen la pena, o es mas rentable otras carreras que también me han llamado la atención, como economia, derecho solo o marketing en cuanto situacion en el mercado???

Ya se que tienes que estudiar lo que te guste y eso, pero si estudio dade es para ser abogado mercantil o parecido, todas las carreras que tengo en el punto de vista están siempre en el mismo ámbito.

Bueno gracias y espero una respuesta lo mas rápida posible. :amen:
Berater
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2019, 08:59

Re: DUDA CARRERA ¿DADE?

Mensaje por Berater »

Buenas,

por amigos cercanos y gente que conozco te puedo decir que es una carrera muy bien valorada con muchas salidas. La rama de derecho es un plus que te posiciona por delante de todos los miles de estudiantes de ADE o economía únicamente, además de ser un complemento esencial a la formación económica.

Además, en los procesos de selección de buenos puestos de trabajo siempre encuentras gente de Derecho y ADE, por lo que los recruiters deben tener dicha formación en buena estima.

En cuanto a dificultad, si has tenido una buena media en bachillerato, no debería suponerte un gran problema. En la universidad hay que estudiar más que en bachillerato, y más si es un doble grado como este, pero no conozco mucha gente que se quede atascado en esas carreras, de la misma forma que la gente de ingeniería. En principio creo que son carreras agradecidas, si te gusta y le dedicas tiempo, se aprueba.

En conclusión, no quiero recomendarte esta carrera categóricamente, porque no la he cursado. Pero mi experiencia me dice que sí está bien valorada, y que no es algo insustancial que no te va a diferenciar del resto, tanto en conocimientos como en curriculum.

Espero haberte ayudado y suerte con la selectividad. Si necesitas algo puedes contactarme por privado.
Auerstedt
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2017, 21:01
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA CARRERA ¿DADE?

Mensaje por Auerstedt »

Buenas Adsmar. Como ya te han comentado lo tocante a las salidas, te comento mi experiencia personal en cuanto a la dificultad.

A ese respecto, creo que es fundamental diferenciar en función de objetivos. Me explico.

Sacar el doble grado con una nota mediocre, (del 5 al 7), es relativamente fácil. Desde luego te va a requerir un sacrificio mayor que el bachillerato, pero ese "espacio" no debería suponer ningún gran obstáculo para el estudiante medio. Te costará un poco más o un poco menos, pero es perfectamente asequible.

Del 7 al 8/8,5 la cosa requiere una inversión mayor de tiempo o tener un buen coco, si echar muchas horas no es lo tuyo. Sigue siendo, no obstante, un objetivo razonable, creo yo, para la mayoría de estudiantes de la doble.

Del 8,5 al 9 y en adelante es cuando la cosa se pone seria y te va a exigir, a no ser que seas un primor intelectual, un gran sacrificio en términos de esfuerzo y predisposición innata al estudio. No es una oposición, pero a nadie engaño si digo que exige mucha disciplina y/o voluntad. Muchos días en que vas a cubrir necesidades fisiológicas y estudiar.

Dicho esto, creo que la dificultad que entraña el doble grado es más cuantitativa que cualitativa. No vas a encontrar, salvo excepciones, asignaturas que se te hagan cuesta arriba por su tremenda dificultad de comprensión, sino que el problema va a ser la acumulación de prácticas, clases y exámenes. En DADE rara es la semana en que puedes descansar tranquilamente. ¿La parte buena? Que si verdaderamente eres disciplinado y te sabes organizar, tienes mucho camino hecho.
Adsmar
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 May 2019, 13:45

Re: DUDA CARRERA ¿DADE?

Mensaje por Adsmar »

Auerstedt escribió: 26 May 2019, 00:44 Buenas Adsmar. Como ya te han comentado lo tocante a las salidas, te comento mi experiencia personal en cuanto a la dificultad.

A ese respecto, creo que es fundamental diferenciar en función de objetivos. Me explico.

Sacar el doble grado con una nota mediocre, (del 5 al 7), es relativamente fácil. Desde luego te va a requerir un sacrificio mayor que el bachillerato, pero ese "espacio" no debería suponer ningún gran obstáculo para el estudiante medio. Te costará un poco más o un poco menos, pero es perfectamente asequible.

Del 7 al 8/8,5 la cosa requiere una inversión mayor de tiempo o tener un buen coco, si echar muchas horas no es lo tuyo. Sigue siendo, no obstante, un objetivo razonable, creo yo, para la mayoría de estudiantes de la doble.

Del 8,5 al 9 y en adelante es cuando la cosa se pone seria y te va a exigir, a no ser que seas un primor intelectual, un gran sacrificio en términos de esfuerzo y predisposición innata al estudio. No es una oposición, pero a nadie engaño si digo que exige mucha disciplina y/o voluntad. Muchos días en que vas a cubrir necesidades fisiológicas y estudiar.

Dicho esto, creo que la dificultad que entraña el doble grado es más cuantitativa que cualitativa. No vas a encontrar, salvo excepciones, asignaturas que se te hagan cuesta arriba por su tremenda dificultad de comprensión, sino que el problema va a ser la acumulación de prácticas, clases y exámenes. En DADE rara es la semana en que puedes descansar tranquilamente. ¿La parte buena? Que si verdaderamente eres disciplinado y te sabes organizar, tienes mucho camino hecho.



Muchas gracias a los que me habeis respondido, cualquier otra respuesta de otra persona sigue siendo bien recibida.

No me ha quedado claro si has o estas cursando esta carrera o conoces a gente que la curse. De todos modos, si la cursaste tu o un conocido, ¿sabrias decirme cuantas horas al dia durante una semana le dedicabas al estudio para sacar un 7,5 de media mas o menos? O como te planificabas los estudios? (ya se que en época de exámenes tienes que estar literalmente casi todo el dia estudiando).

Mi miedo no es la dificultad de la carrera en si, sino la cantidad de horas que tengo que echarle, ya que quiero disfrutar razonablemente de la vida universitaria pero sin pasarme, ya que me han dicho que no está tan mal. Se puede compatibilizar mas o menos bien con la carrera??

Bueno, supongo que elegiré esta carrera en la UA(Alicante) y veremos a ver lo que se cuece.

Muchísimas gracias de nuevo y espero tu respuesta lo antes posible. Son bienvenidas respuestas de otros usuarios tambien, asi que no os cortéis.
Berater
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 14 May 2019, 08:59

Re: DUDA CARRERA ¿DADE?

Mensaje por Berater »

Las horas que le dediques van a depender mucho de tu capacidad y de cómo te organices. Pero ten claro que vas a poder tener vida y hacer planes. Muchas semanas tendrás que echar muchas horas y a lo mejor no puedes salir todo lo que te gustaría, pero merece la pena el esfuerzo.

Piensa que la carrera universitaria son 5 años de tu vida, y después vas a tener 40 años de vida laboral. Por tanto, un esfuerzo relativo ahora es mucho más importante de lo que parece.

Eso si, estudiar una carrera u otra no te asegura éxito laboral, pero te otorga más posibilidades. Y también depende de lo ambicioso que seas y las expectativas laborales que tengas. Si te vale con el salario medio y vas a ser feliz así, a lo mejor no te merece la pena...
Auerstedt
Analista
Mensajes: 22
Registrado: 14 Ene 2017, 21:01
Alma mater: Universidad de Alicante

Re: DUDA CARRERA ¿DADE?

Mensaje por Auerstedt »

Adsmar escribió: 26 May 2019, 11:19
Auerstedt escribió: 26 May 2019, 00:44 Buenas Adsmar. Como ya te han comentado lo tocante a las salidas, te comento mi experiencia personal en cuanto a la dificultad.

A ese respecto, creo que es fundamental diferenciar en función de objetivos. Me explico.

Sacar el doble grado con una nota mediocre, (del 5 al 7), es relativamente fácil. Desde luego te va a requerir un sacrificio mayor que el bachillerato, pero ese "espacio" no debería suponer ningún gran obstáculo para el estudiante medio. Te costará un poco más o un poco menos, pero es perfectamente asequible.

Del 7 al 8/8,5 la cosa requiere una inversión mayor de tiempo o tener un buen coco, si echar muchas horas no es lo tuyo. Sigue siendo, no obstante, un objetivo razonable, creo yo, para la mayoría de estudiantes de la doble.

Del 8,5 al 9 y en adelante es cuando la cosa se pone seria y te va a exigir, a no ser que seas un primor intelectual, un gran sacrificio en términos de esfuerzo y predisposición innata al estudio. No es una oposición, pero a nadie engaño si digo que exige mucha disciplina y/o voluntad. Muchos días en que vas a cubrir necesidades fisiológicas y estudiar.

Dicho esto, creo que la dificultad que entraña el doble grado es más cuantitativa que cualitativa. No vas a encontrar, salvo excepciones, asignaturas que se te hagan cuesta arriba por su tremenda dificultad de comprensión, sino que el problema va a ser la acumulación de prácticas, clases y exámenes. En DADE rara es la semana en que puedes descansar tranquilamente. ¿La parte buena? Que si verdaderamente eres disciplinado y te sabes organizar, tienes mucho camino hecho.



Muchas gracias a los que me habeis respondido, cualquier otra respuesta de otra persona sigue siendo bien recibida.

No me ha quedado claro si has o estas cursando esta carrera o conoces a gente que la curse. De todos modos, si la cursaste tu o un conocido, ¿sabrias decirme cuantas horas al dia durante una semana le dedicabas al estudio para sacar un 7,5 de media mas o menos? O como te planificabas los estudios? (ya se que en época de exámenes tienes que estar literalmente casi todo el dia estudiando).

Mi miedo no es la dificultad de la carrera en si, sino la cantidad de horas que tengo que echarle, ya que quiero disfrutar razonablemente de la vida universitaria pero sin pasarme, ya que me han dicho que no está tan mal. Se puede compatibilizar mas o menos bien con la carrera??

Bueno, supongo que elegiré esta carrera en la UA(Alicante) y veremos a ver lo que se cuece.

Muchísimas gracias de nuevo y espero tu respuesta lo antes posible. Son bienvenidas respuestas de otros usuarios tambien, asi que no os cortéis.
Pues da la casualidad de que soy estudiante de cuarto del doble grado justamente en la UA. En cuanto a las horas que vayas a tener que echarle, es difícil ser más preciso porque depende enormemente de la capacidad que uno tenga, de lo disciplinado que sea y de lo bien que se sepa organizar. ¿Es compatible un 7,5 con disfrutar de la vida universitaria? Por regla general, desde luego.

De todos modos, si tienes alguna duda más concreta te animo a mandarme mensaje privado, ya que se ha dado la casualidad en cuestión.
Responder