Ade en uc3m o uam?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Pedro99
Becario

Ade en uc3m o uam?

Mensaje por Pedro99 » 27 Jun 2018, 15:34

Buenas tardes,

Me gustaría que me ayudaseis a tomar una decisión. Soy nuevo en el foro, soy de Valladolid y acabo de terminar bachillerato. De siempre he querido estudiar ade y ahora me están surgiendo muchas dudas sobre que uni elegir. Como el alojamiento en Madrid ya es caro, no puedo permitirme ir a una privada por lo que mis opciones son las siguientes:

-Ade en UC3M (en inglés).
-Ade en UC3M (en español).
-Ade en UAM

El problema es que mi nota de acceso es 10,713 por lo que a la UC3M en inglés dudo bastante llegar (el año pasado pidieron un 10,812 y este año casi seguro que sube).
Por lo tanto estoy entre la UC3M en español y la UAM. Soy consciente que la UAM se queda muy por atrás pero si finalmente decido ir a esta, tengo la opción de ir a por la doble titulación con una universidad francesa, consiguiendo una gran diferenciación respecto a los demás graduados en ade, ya que saldría con un B2/C1 en inglés (que ya tengo) y un mínimo de un B2 en francés por haber estado viviendo allí uno o dos años.

Del otro modo, si elijo el grado en español en la UC3M, podría mejorar mi inglés por mi cuenta, pero dudo mucho que mi nivel de francés avance. De todas formas, saldría de una de las mejores universidades lo que me podría dar prestigio, aunque apenas me diferenciaría del resto.

Por tanto, que opinan que es mejor? Ir a una uni target y salir con un nivel muy bajo de francés, o por el contrario la UAM que no es tan buena, tratar de ser de los mejores de la promoción y salir con una doble titulación?
Muchas gracias.

pablo.villellas-lucas
Manager
TOEFL: 104
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Escuelas: CUNEF - MiF (2017-2018)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil
Contactar:

Re: Ade en uc3m o uam?

Mensaje por pablo.villellas-lucas » 28 Jun 2018, 11:48

Ves a Uc3M aunque sea en español: la universidad es remarcablemente mejor y el francés, aunque útil, no hará gran diferencia. Además puedes aprenderlo por tu cuenta a través de otros medios. De todos modos, como dices, lo relevante es el inglés: al final otros idiomas es más secundario.

Responder