¿Qué universidad elegir? ESADE o Pública target + Situación peliaguda para IB

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
FinancePE
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2018, 18:10

¿Qué universidad elegir? ESADE o Pública target + Situación peliaguda para IB

Mensaje por FinancePE »

Buenas tardes,

Primero qué menos que presentarme: Soy estudiante de 1ero de uni en grado (tipo humanidades) y uni no target en Madrid (quiero reconducir mi career path). Tengo C1 inglés y espero que dentro de un año pueda conseguir C2 inglés, C1 francés y B2 de Ruso e Italiano (Soy consciente de que hay idiomas "más útiles" aunque más que nada los aprendo por un interés más académico y vocacional que otra cosa). Como hobbies entran la filosofía, campo en el que estudio bastante por libre, y que creo que podría ser diferenciador si llegara a publicar algo (hay gente muy top que es deportista a nivel internacional o destacan en un nicho como podría ser campeón de ajedrez). Dicho esto, creo que tendría un perfil más o menos aceptable. A pesar de toda esta descripción creo que sufro bastante el efecto Dunning-Kruger (en el sentido de tener una auto-proyección negativa)

Como el título indica, me gustaría trabajar en banca de inversión y, si pudiera ser posteriormente en Private Equity, ya que he leído bastante sobre ello y me parece mucho más estimulante e interesante que IB. No obstante sé muy bien que esto que menciono es muy complicado y difícil, así que por eso pido ayuda.

Entrar en ESADE con expediente mediocre (tuve bastantes problemas y etc, aunque asumo mi responsabilidad y quiero redimirme).
He leído por aquí que en ESADE para undergrad con tener un expediente de 6 en bachillerato y hacer bien las pruebas de acceso + buen inglés entras sin beca (aunque no estoy segura de esto).