Master finanzas

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
brounston
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Carlos III

Master finanzas

Mensaje por brounston »

Hola a todos!

Es la primera vez que escribo en este foro y la verdad que cualquier ayuda es más que agradecida.
Os comento, estudié el grado de ingeniería industrial y ya que no tenía muy claro qué quería hacer con mi vida me decanté por empezar a trabajar en una empresa de ingeniería muy reconocida tanto en España como en otros países, pero no me ha terminado de gustar.
Quiero probar con otros sectores, y el sector financiero es uno de los que más me atrae. Para poder acceder a trabajar/internship en bancos como para los departamentos financieros de big4 etc. creéis que un master part-time en el ieb tanto de corporate finance como el de bolsa y mercados financieros podría estar bien para acceder a este sector teniendo en cuenta mi perfil? Creéis que valorarán un perfil técnico con un máster como éstos aunque no sea tan intenso como el de afi/cunef/ie etc??

Muchas gracias!
ryxd33
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 25 Oct 2016, 16:27

Re: Master finanzas

Mensaje por ryxd33 »

Buenos días,

Lo primero seria saber tu edad y años de experiencia. El IEB es una opción y creo que podrá ayudarte a dar un salto al mundo financiero, yo lo pondría por encima de Afi y al mismo nivel que Cunef en España. El mejor sería el Master in Finance del IE ya que coloca muy bien en Banca de inversión e incluso mucho Bulge Bracket. Si tienes buena nota media e ingeniero yo apostaría por el mejor master ya que eres un perfil cotizado y la rentabilidad será alta.
brounston
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Master finanzas

Mensaje por brounston »

Muchas gracias ryx33!

Tengo 25 años recién cumplidos y un año y medio trabajando en el sector industrial, sería para empezarlo este año en octubre. Sé que la edad es un punto en contra ya que mucha gente empieza en este sector con 22/23 y algo de experiencia durante internships. En cuanto a mi nota media nada destacable, un 6,2 y finalicé el grado un año y medio más tarde...
Ya que en cuanto a conocimientos financieros voy escaso y teniendo en cuenta mi edad , crees que sería mejor hacer un máster full-time como cunef/ie/afi o seguir obteniendo experiencia y hacer un máster tipo ieb mercados/corporate finance de fines de semana e intentar formarme por mi cuenta?
Avatar de Usuario
Salle
Asociado
Mensajes: 128
Registrado: 10 Jun 2014, 08:01
Alma mater: Escuela Bancaria y Comercial
Linkedin: Mi perfil

Re: Master finanzas

Mensaje por Salle »

Master top full time, los part time son para personas que ya están en el sector y buscan una actualización de conocimientos. Difícilmente uno part time podría darte el impulso que buscas para acceder a mercados financieros o M&A.

Otra opción es tratar de sacar el CFA (para perfiles de inversiones) o el FRM (un poco más quant y riesgos).
“That’s how you devour a whale … one bite at a time.”
- Frank Underwood
sas
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 26 Feb 2017, 02:27
Alma mater: UPM

Re: Master finanzas

Mensaje por sas »

1. ESADE
2. IE
3. CUNEF
4. Las demás

No me plantearía otros.
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Master finanzas

Mensaje por alipe »

Como dice Salle, el máster part time al final solo te compensa si estas trabajando y no puedes compaginarlo. Sino, te recomendaría alguno de los que dice sas o irte al extranjero y hacerlo en alguna escuela top.

El máster del IEB de Corporate Finance tengo entendido que está muy bien valorado y hay profesores muy interesantes, aunque las clases son solamente viernes y sábados. Creo que ese máster empieza en enero o febrero así que si de aquí a diciembre te sacas CFA y luego máster iras con bastante ventaja respecto a otros y podrías conseguir internship.

Conozco un par de casos de ingenieros que con el CFA level 1 han conseguido entrar en el sector, pero al final cada persona es un mundo y tenerlo no te garantiza nada.
brounston
Becario
Mensajes: 3
Registrado: 20 Abr 2018, 17:30
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: Master finanzas

Mensaje por brounston »

alipe escribió:Como dice Salle, el máster part time al final solo te compensa si estas trabajando y no puedes compaginarlo. Sino, te recomendaría alguno de los que dice sas o irte al extranjero y hacerlo en alguna escuela top.

El máster del IEB de Corporate Finance tengo entendido que está muy bien valorado y hay profesores muy interesantes, aunque las clases son solamente viernes y sábados. Creo que ese máster empieza en enero o febrero así que si de aquí a diciembre te sacas CFA y luego máster iras con bastante ventaja respecto a otros y podrías conseguir internship.

Conozco un par de casos de ingenieros que con el CFA level 1 han conseguido entrar en el sector, pero al final cada persona es un mundo y tenerlo no te garantiza nada.
Muchas gracias a todos!

Alipe de todas maneras, eran ingenieros superiores o graduados?
alipe
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 22 Mar 2018, 12:15

Re: Master finanzas

Mensaje por alipe »

brounston escribió:
alipe escribió:Como dice Salle, el máster part time al final solo te compensa si estas trabajando y no puedes compaginarlo. Sino, te recomendaría alguno de los que dice sas o irte al extranjero y hacerlo en alguna escuela top.

El máster del IEB de Corporate Finance tengo entendido que está muy bien valorado y hay profesores muy interesantes, aunque las clases son solamente viernes y sábados. Creo que ese máster empieza en enero o febrero así que si de aquí a diciembre te sacas CFA y luego máster iras con bastante ventaja respecto a otros y podrías conseguir internship.

Conozco un par de casos de ingenieros que con el CFA level 1 han conseguido entrar en el sector, pero al final cada persona es un mundo y tenerlo no te garantiza nada.
Muchas gracias a todos!

Alipe de todas maneras, eran ingenieros superiores o graduados?
Eran graduados
Ithilon
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 23 Jun 2018, 16:59
Alma mater: UPM

Re: Master finanzas

Mensaje por Ithilon »

Buenas tardes,

Subo un poco este hilo porque estoy en una situación algo parecida al OP. Tengo 22 años y estoy terminando ingeniería industrial en la UPM, haciendo prácticas en una empresa del sector tecnológico muy grande a nivel nacional e internacional, pero la verdad es que llevo años pensando que este campo no es lo mío. Mi idea sería hacer un máster en finanzas y dar el salto a ese sector, pues me atrae bastante. El tema es que me parece un desembolso muy grande un máster en IE o similares, por lo que había visto el "MsC in Finance" de la UC3M, que se imparte totalmente en inglés y he visto en algun ranking que está bastante bien situado. Además de que es completamente en inglés, tras el primer año te ofrecen estancias en el extranjero durante 6 meses, lo cual creo que puede ser bastante interesante. ¿Qué os parece esta opción?

https://www.uc3m.es/ss/Satellite/Postgr ... in_Finance

Sé que no te va a dar el networking ni las prácticas que te facilita un máster en una de las escuelas de negocios que habéis nombrado, pero ¿creéis que puede servirme para introducirme en el mundillo? ¿O mejor busco otra cosa?

Un saludo.

Edit: Añadir que seguramente acabe con una media de 6,5 aproximadamente, asi que nada del otro mundo...
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Master finanzas

Mensaje por Gato Loco »

Yo también quería hacer un MIF en España, pero por lo que he visto en el lugar donde estoy haciendo un internship ahora, no estoy seguro de que valga la pena, las probabilidades de acabar en m&a, asset management o ecm/dcm son muy bajas, los máster son estelarmente caros para el mercado español (¿IE más caro que LSE? ?razones para ello?)y los salarios no van acorde con la deuda del máster (dando por imposible acabar en Nomura porque España tiene un mercado muy gracioso, aspiras a front office de BBVA, no sé cuanto pagan, pero dudo más de 40k)
Responder