Ayuda sobre qué idiomas estudiar

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
MDH
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2018, 18:22

Ayuda sobre qué idiomas estudiar

Mensaje por MDH »

Buenas, busco ayuda para decidir que hacer con mi futuro relacionado con los idiomas. Actualmente se inglés certificado con B2 (en teoria el año que viene me sacaré el C1), el francés a C1, y el castellano y catalán a nivel nativos.
Como el año que viene empezaré el BBA bilingüe en inglés en ESADE, he pensado dejar de estudiar concretamente inglés y ponerme con otro idioma.

Mi duda es la siguiente: ¿estudio portugués para sacarmelo a nivel C1 en varios años, Alemán (supondria más esfuerzo que el portugués), o simplemente no vale la pena el estudio de estos idiomas y puedo usar el tiempo en otras cosas ?

Gracias por adelantado.

PD: supongo que esto tendría mas sentido en el subforo de Idiomas, a ver si alguién me lo puede mover allí.
SalazarZar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2018, 11:48
Alma mater: Carlos III de Madrid

Re: Ayuda sobre qué idiomas estudiar

Mensaje por SalazarZar »

Pues yo te diría que como aún eres joven, deberías plantearte estudiar alemán. Creo que es un idioma que marca la diferencia porque no mucha gente lo habla y si ya hablas francés e inglés, no creo que te cueste mucho trabajo. Pero tienes que tener en cuenta que su gramática es muy complicada por lo que es recomendable que, sobre todo al principio, tengas tiempo para dedicarle varias horas a la semana.
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: Ayuda sobre qué idiomas estudiar

Mensaje por Gato Loco »

Si vas a cursar estudios que están alejados del sector industrial y no vas a desarrollar productos, no estudiaría alemán.

En caso de estudiar en ESADE y buscar trabajo en el sector financiero estudiaría francés a nivel nativo, también puede ser útil para empresas que te quieran mandar a Canadá o al sur de África.

Si tu C1 de francés consideras que es un C1 no solamente teórico, sino que tienes un cierto bagaje que te permite hablar con nativos y desenvolverte con mucha facilidad, me plantearía algo de chino o árabe pues puede ser diferencial en un proceso de selección.
MDH
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 15 Abr 2018, 18:22

Re: Ayuda sobre qué idiomas estudiar

Mensaje por MDH »

SalazarZar escribió:Pues yo te diría que como aún eres joven, deberías plantearte estudiar alemán. Creo que es un idioma que marca la diferencia porque no mucha gente lo habla y si ya hablas francés e inglés, no creo que te cueste mucho trabajo. Pero tienes que tener en cuenta que su gramática es muy complicada por lo que es recomendable que, sobre todo al principio, tengas tiempo para dedicarle varias horas a la semana.
Gato Loco escribió:Si vas a cursar estudios que están alejados del sector industrial y no vas a desarrollar productos, no estudiaría alemán.

En caso de estudiar en ESADE y buscar trabajo en el sector financiero estudiaría francés a nivel nativo, también puede ser útil para empresas que te quieran mandar a Canadá o al sur de África.

Si tu C1 de francés consideras que es un C1 no solamente teórico, sino que tienes un cierto bagaje que te permite hablar con nativos y desenvolverte con mucha facilidad, me plantearía algo de chino o árabe pues puede ser diferencial en un proceso de selección.

Primero de todo gracias por contestar. Por lo que veo no hay una decisión mejor o peor por si misma, sinó que depende de mis objetivos. Algo que me gustaría seria el mundo de las finanzas, por lo que el Alemán lo descartaría por que no creo que me compense el esfuerzo/beneficio. Mi Francés es bastante bueno ya que lo hablo desde los 5 años, fui a un colegio cuatrilingüe en Barcelona, pero siempre se puede pulir. A partir de aquí, no se si aprender un idioma como árabe o ruso con la dificultad y esfuerzo que conlleva al usar alfabetos distintos al nuestro de verdad compensaría, de aquí que propusiera el portugués. Crees que sería preferible dedicarme a pulir los idiomas en los que ya tengo un buen nivel en lugar de aprender otros nuevos?
SalazarZar
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 16 Abr 2018, 11:48
Alma mater: Carlos III de Madrid

Re: Ayuda sobre qué idiomas estudiar

Mensaje por SalazarZar »

Pues yo te diría que nadie espera de un nativo que hable el idioma como si lo fuera. Si hablas francés desde los 5 años, tienes ya un nivel muy superior a la media y entiendo que eres capaz de comunicarte con soltura a nivel profesional. Estudia idiomas nuevos porque marcarán la diferencia en tu cv.
Responder