Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

Buenas tardes, antes de nada quería decir que llevo un año leyendo este foro y que me ha sido de gran ayuda para dar el primer paso en mi formación profesional, es decir, la elección de mis estudios y de la universidad donde cursarlos, y ahora que tengo dudas sobre que hacer, no se me ocurre mejor lugar para pedir ayuda y consejo. Antes de nada, mi principal objetivo era cursar BBA o el doble grado de BBA Y Bachelor in Law en IE University. Dedique mucho tiempo para intentar entrar y completé todo el proceso de admisión, incluidas las pruebas, pero al hacerlas a finales de abril, se me notificó a principios de Mayo que no estaba admitido porque el número de plazas restantes eran limitadas y que debido a mi expediente académico (gran error, mis notas en bachillerato han sido muy mediocres, no tenía claras mis prioridades y no tenía ni la mentalidad ni madurez que tengo ahora :roll: ) no podían admitirme. Fue un golpe duro ya que no solo yo, sino toda mi familia estaba bastante ilusionada con que pudiese estudiar en el IE, ya que tenia familiares que estudiaron ahí.
Una vez que me rechazaron, elegí mi plan B: ESIC o CUNEF. ICADE lo descarté porque las pruebas de admisión ya habían pasado (y solo había una convocatoria). Finalmente y resumiendo, me decanté por ESIC porque era una universidad que visité personalmente con mi colegio y me encantó, y la gente que estudiaba allí y que conocía estaba por lo general contenta, en cambio de CUNEF escuché claros y grises, aún así tampoco pude presentarme a las pruebas ya que priroricé a ESIC por encima de CUNEF.
Finalmente elegí el programa Bachelor in Business Administration + Degree in Commercial and Marketing Direction. Antes de empezar estaba muy satisfecho con la elección pero a medida que pasa el tiempo, me estoy arrepintiendo y me está decepcionando miucho la universidad, ya que según estoy viendo no me convence el prestigio que se supone que tiene esta universidad. No puedo preguntar a gente de cursos superiores ya que este programa bilingüe solo lleva dos años, el año pasado fue el primer año de este programa, así que no hay ningún graduado ni nada, lo máximo es gente de segundo año. No quiero entrar en detalles porque sino se alarga mucho pero si es necesario podría exponerlo en siguientes mensajes. En resumen, cada día que pasa estoy mas decepcionado e inseguro con mi elección y me estoy planteando cambiar de carrera y/o de universidad, y por ello me he planteado tres alternativas:
ADE + Máster en Bolsa y Mercados Financieros en el IEB
Derecho + Máster en Bolsa y mercados financieros (IEB)
Derecho + Máster en abogacía internacional en ISDE
¿Que opinais sobre estas alternativas? He oido hablar muy bien del IEB, tanto por foros como por algún profesor que me daba clase y que me recomendó después de no poder entrar al IE aplicar al IEB que estaba entre las top en España, pero por este foro he estado repasando opiniones sobre el IEB y tampoco se la ponía a tal nivel, aun así, estoy convencido de que sería una buena opción. Sobre el ISDE he mirado por internet y el año pasado en el AULA y las impresiones que me llevé fueron muy buenas, pero tengo miedo a que me digan que no por mis notas... De todas maneras lo intentaré y lo antes posible para poder tener mas posibilidades, es más, ya he contactado para pedir información sobre el proceso de admisión.

Finalmente quería pediros disculpas por el tocho que he mandado :risas: y agradeceros de verdad a todos los que os lo hayáis leído y me aconsejéis, ya que vuestra opinión me sería de gran ayuda.
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por M.Ross »

Sin notas altas en bachillerato IE e ICADE puede que sean especialmente complicadas pero... ¿no valoras intentar CUNEF?
Por lo que se lee aquí sigue siendo una universidad de prestigio (por lo que he oído ya no es lo que era, pero sigue estando arriba).

También hacer ADE/Economía en la Carlos III sería un gran opción. La nota de acceso no es alta así que con una buena selectividad podrías entrar.

Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

Muchas gracias por responder tan rápidamente, el problema es que no hice optativas ya que sabía que iba a entrar en universidad privada, pero de todas maneras este verano podría presentarme, pero no creo que pudiese centrarme ya que mi prioridad son los resultados del primer año de carrera y obtener la máxima media posible, así que lo de entrar en universidad pública no estaría entre mis opciones, de todas maneras me parece una buena opción pero sinceramente no lo veo, y sobre CUNEF, pregunté a mi compañero el que tenía 7,5 de media y no se si me habrá mentido o maquillado la verdad, pero sinceramente no creo, y me dijo que uno de los motivos que llevó a irse de CUNEF es que además de que el ambiente e interacción en clase dejaban que desear, el principal fuerte de CUNEF, su bolsa de trabajo, no es ni mucho menos lo que se imagina, y no solo tengo esa referencia, antiguos conocidos de mi anterior colegio o de una academia me han dicho que a día de hoy me recomiendan antes IEB que CUNEF, lo que me sorprende, ya que hasta hace 6 meses pensaba que CUNEF era de lo mejor por no decir lo mejor y ahora resulta que no me llegan comentarios muy buenos sobre ella, pero el motivo principal que me lleva a rechazar esa opción es la mala experiencia que tuve con ellos el año pasado, ya que el recruiter que tenía asignado me dio fecha confirmada para hacer las pruebas de admisión, mandándome un correo y todo, y una vez me planté allí resulta que no estaba en la lista, y entonces me llevaron a hablar con el recruiter para poder ver que había pasado, y una vez le enseñé el correo y toda la conversación, en ved de admitir su error dijo que le malinterpreté (literalmente en el correo de confirmación me decía ok te confirmo para esa fecha, te esperamos...Ya me diréis como se malinterpreta eso) y que disculpa las molestias pero no estaba en las listas y que me avisarían si hubiese otra convocatoria, pero el me avisó de que tenían prácticamente todo completo, así que mas o menos me dio a entender que fuese buscando otra opción porque para este año era muy difícil, en eso la verdad que he de admitir que fue muy honesto.
La verdad que me replantearé la opción de CUNEF porque siempre me ha llamado la atención, pero últimamente solo escucho cosas malas sobre esta escuela y la única experiencia que tuve con ellos fue un fiasco...
Muchas gracias por responder.
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

Otra cosa que me preocupa es que por mucho prestigio que se presupone que tiene, tanto los intercambios con universidades como las prácticas me parecen inferiores a otras universidades como el IEB o ISDE, incluso creo que la Universidad de Europea y el CEU son mejores opciones... Me interesaría saber que opinión tenéis sobre ESIC, ya que al principio estaba entusiasmado pero a medida que pasa el tiempo y que voy comparando con otras universidades me doy cuenta de que dista bastante de ser una universidad "Target".
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Winner »

Algunas de las universidades que estás nombrando no las había escuchado en mi vida. Igual son buenas universidades y colocan bien a sus graduados, pero me parecería raro teniendo en cuenta que no me suenan ( y me he leído el foro de arriba abajo :mrgreen: ).

Yo si tuviese que estudiar el grado en Madrid intentaría entrar en Icade o Cunef. En caso de no ser admitido iría a cualquiera de las públicas priorizando Carlos III y UAM. Y si no te llega la nota porque tus notas de bachillerato son malas, repites la selectividad el año que viene (yo mismo tengo menos de 6 en el bachillerato y currándome la selectividad llegué al 10.3).
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por M.Ross »

Winner escribió:Algunas de las universidades que estás nombrando no las había escuchado en mi vida. Igual son buenas universidades y colocan bien a sus graduados, pero me parecería raro teniendo en cuenta que no me suenan ( y me he leído el foro de arriba abajo :mrgreen: ).

Yo si tuviese que estudiar el grado en Madrid intentaría entrar en Icade o Cunef. En caso de no ser admitido iría a cualquiera de las públicas priorizando Carlos III y UAM. Y si no te llega la nota porque tus notas de bachillerato son malas, repites la selectividad el año que viene (yo mismo tengo menos de 6 en el bachillerato y currándome la selectividad llegué al 10.3).
De acuerdo contigo en todo.

Y la opción de la pública debería estar siempre encima de la mesa si no puedes entrar en las privadas top (ICADE-Cunef-futuriblemente IE). Son mucho mejores que el grueso de privadas de Madrid.

Al creador del hilo: vuelve a hablar con ICADE-IE-Cunef y mira a ver qué puedes hacer. Si empiezas ahora, tendrás opciones. Si lo dejas para el final, se reducirán.
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

Muchas gracias por opinar, la verdad que yo hasta el año pasado tampoco había oído hablar del isde pero buscando en Internet y en rankings en derecho es muy muy top, al nivel del ie e icade y muy bien situada en los rankings de ft, y colocan a gente en departamentos jurídico de empresas top, refiriéndome a las big 4, y en despachos muy muy top (garrigues, McKenzie...), la verdad que respecto al ISDE si consiguiese entrar sería increíble, pero al igual que tu yo no había oído hablar de ella pero el año pasado en la feria de universidades (AULA) también me dejó una muy buena impresión. Respecto al IEB esta sí que tengo entendido de que también es conocida... Al nivel de cunef o eso me dicen, pero claro opiniones hay muchas y diferentes por eso me interesa que cuanta más gente opine mejor. También tendré en cuenta tu consejo de aumentar la nota de selectividad, pero sinceramente si consigo plaza en ISDE ni me lo pienso, respecto al IEB también tengo buenas referencias. Muchas gracias por opinar y te quería preguntar también acerca de tu opinión sobre ESIC si no es mucha molestia.
Última edición por Willems99 el 15 Nov 2017, 21:32, editado 1 vez en total.
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

Muchas gracias por opinar, la verdad que yo hasta el año pasado tampoco había oído hablar del isde pero buscando en Internet y en rankings en derecho es muy muy top, al nivel del ie e icade y muy bien situada en los rankings de ft, y colocan a gente en departamentos jurídico de empresas top, refiriéndome a las big 4, y en despachos muy muy top (garrigues, McKenzie...), la verdad que respecto al ISDE si consiguiese entrar sería increíble, pero al igual que tu yo no había oído hablar de ella pero el año pasado en la feria de universidades (AULA) también me dejó una muy buena impresión. Respecto al IEB esta sí que tengo entendido de que también es conocida... Al nivel de cunef o eso me dicen, pero claro opiniones hay muchas y diferentes por eso me interesa que cuanta más gente opine mejor. También tendré en cuenta tu consejo de aumentar la nota de selectividad, pero sinceramente si consigo plaza en ISDE ni me lo pienso, respecto al IEB también tengo buenas referencias. Muchas gracias por opinar y te quería preguntar también acerca de tu opinión sobre ESIC si no es mucha molestia.
Avatar de Usuario
fecasi
Asociado
Mensajes: 115
Registrado: 24 Dic 2015, 13:24

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por fecasi »

Cunef o haz optativas de la selectividad para entrar en ADE-eco en la Carlos III o doble en UAM.
"I'm not a businessman. I'm the business, man."
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

Muchas gracias, pero no deja de sorprenderme que valoreis más a Cunef, que históricamente tiene un prestigio importante, pero últimamente nadie me habla demasiado bien, no quiero decir que no siga siendo top, pero ha bajado muchísimo. En cambio ISDE, en 2015 quedaron en el cuarto puesto en el ranking de law schools del ft, y segundos el año pasado... Y tienen intercambios con Cambridge y Columbia, e insisto que lo que he leído sobre ella es muy muy bueno pero quería saber vuestra opinión al respecto pero me ha sorprendido que no hayáis oído hablar de ella. De todas maneras me he estado revisando el foro y hay en varios temas en las que la mencionan y para bien. Aún así volveré a intentarlo en cunef.
Pd: fecasi, si que es mcKenzie :Roto: (me estoy refiriendo al bufete baker and mcKenzie no a la consultora)
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

Bueno, después de considerar vuestros comentarios, y después de preguntar me he dado cuenta de que tengo otra alternativa: el traslado de expediente a una pública, que seria la UC3M. He estado hablando con un compañero y me ha dicho que el año pasado varios conocidos cursaron el BBA en una universidad y al ser todo en inglés y al obtener buenos resultados (una nota media alta en la carrera bastante alta) y todo ello a pesar de que el año pasado se limitaron las plazas supongo porque las notas de corte en estas carreras se dispararon, consiguieron entrar en el grado de ADE Bilingüe en la UC3M, así que puede ser una alternativa mas que buena.
Una última pregunta, a día de hoy me estoy dando cuenta de que preferiría estudiar derecho a ade, ya que el doble grado no me lo planteo, no me veo capaz de conseguir notas muy altas en una carrera tan complicada, así que mi pregunta es, ¿podría entrar a consultorías o auditorías top estudiando Derecho (me refiero a puestos fuera del departamento jurídico) e incluso estudiando un master target?
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Perpor »

Lo primero: CUNEF sigue siendo una muy buena opción para cursar estudios tales como DADE o ADE. Probablemente bastante superior a ESIC en placement.

Sobre ISDE no me han hablado especialmente bien (de hecho, a los interesados en estudiar Máster de Acceso al Ejercicio de la Abogacía en UC3M que se quedan fuera, les intentan vender su Doble Máster UC3M-ISDE previo pago de un módico precio).

Así las cosas, plantearía las siguientes opciones de cara al próximo curso (en este orden):

1. Intenta por todos los medios (repite selectividad si fuese necesario y véndete lo mejor posible) acceder a Derecho+ADE en CUNEF.
2. Repite selectividad esforzándote al máximo y, en función del resultado obtenido:
- Derecho+ADE en UAM.
- Economía en UC3M.
- Derecho en UAM.
- ADE en UC3M.

Con cualquiera de las posibilidades que te planteo, teniendo una buena nota y el resto de extras, no te faltarán oportunidades. Estás a tiempo de enmendar el error de Bachillerato y de primer año de carrera.

Hope it helps,
Perpor
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por M.Ross »

Willems99 escribió:Bueno, después de considerar vuestros comentarios, y después de preguntar me he dado cuenta de que tengo otra alternativa: el traslado de expediente a una pública, que seria la UC3M. He estado hablando con un compañero y me ha dicho que el año pasado varios conocidos cursaron el BBA en una universidad y al ser todo en inglés y al obtener buenos resultados (una nota media alta en la carrera bastante alta) y todo ello a pesar de que el año pasado se limitaron las plazas supongo porque las notas de corte en estas carreras se dispararon, consiguieron entrar en el grado de ADE Bilingüe en la UC3M, así que puede ser una alternativa mas que buena.
Una última pregunta, a día de hoy me estoy dando cuenta de que preferiría estudiar derecho a ade, ya que el doble grado no me lo planteo, no me veo capaz de conseguir notas muy altas en una carrera tan complicada, así que mi pregunta es, ¿podría entrar a consultorías o auditorías top estudiando Derecho (me refiero a puestos fuera del departamento jurídico) e incluso estudiando un master target?
Veo “absurdo” estudiar Derecho para entrar en esos puestos. La doble, sí. Pero estudiar el grado de Derecho... (a mí me encanta) solo, debería tener como objetivo ejercerlo.

Ojo, que hay casos (conocidos) de gente que estudia Derecho y acaba en empresa, pero no creo que fuera su idea al empezar la universidad.

Plantéatelo, trabajar en despachos u opositar es también una buena opción. Yo la valoro, de hecho.

Saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
keko
Asociado
Mensajes: 189
Registrado: 01 May 2016, 17:02
Alma mater: Universidad Complutense de Madrid

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por keko »

+1 - si no te atrae la idea de estudiar cosas de empresa y lo sabes con 18 años, ¿por qué ibas a querer hacer auditoría o consultoría?

Edito por full disclosure: yo soy científico por formación y he acabado en consultoría - pero cuando pensaba que lo que quería era ser científico, hice el 100% por ello. Estudiar derecho sin interés en ejercerlo y pensando en lo que viene después (que no tiene mucha relación), me parece un poco half-hearted. Si bien 'que te quiten lo bailao' si haces derecho por vocación y luego te dedicas a cualquier otra cosa. Me refiero más a hacerlo con un plan serio que a "me da perezca ADE pero en realidad quiero currar en eso".
"Everyone thinks of changing the world, but no one thinks of changing himself." (Leo Tolstoy)
Willems99
Becario
Mensajes: 12
Registrado: 15 Nov 2017, 17:57

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Willems99 »

A ver, creo que no me he expresado del todo bien, en el primer mensaje donde explicaba todo dejé claro que ni primera opción era del doble grado Ade y derecho, pero a día de hoy esto ha cambiado, ya que no me veo demasiado capaz de obtener notas muy altas en el doble grado en una universidad top, aunque puede que finalmente decida intentarlo pero ya veremos... A día de hoy, tengo claro que quiero entrar en el mundo de al empresa y lo se desde hace tiempo, pero siempre me ha llamado la atención estudiar derecho y por supuesto ejercer la abogacía, pero siempre en un entorno empresarial. Como bien habéis dicho muchos estudiasteis una cosa y acabasteis trabajando de algo distinto, en mi caso se en lo que quiero trabajar pero es que es un campo tan abierto y con tantas salidas. Resumiendo me gusta mucho ade y me veo trabajando en el mundo de la empresa, pero se me daría mejor la carrera de derecho, me gusta sinceramente más derecho y me veo trabajando en un departamento jurídico de cualquier gran empresa (consultoras y auditorías sobretodo), pero mi duda era que si al estudiar derecho me estoy cerrando la puerta a muchos trabajos que no formen parte de estar en el departamento jurídico de una empresa, en un bufete de abogados o en auditoría, ya que a simple vista son las salidas lógicas y más notorias de la carrera, que evidentemente me atraen, así que creo que no debería darle más vueltas.
En resumen, estoy dudando porque no se cual que me gusta más y no quiero quitarme alternativas para el futuro, pero estoy convencido de que elija ade o derecho no voy a estar arrepentido, ya que ambas carreras y sus salidas me apasionan. Finalmente agradeceros a todos por opinar, y por último, preguntaros que opináis de ESIC? Quiero la opinión de gente de fuera porque evidentemente una vez estas dentro de la escuela todo parece el mundo del arcoiris, pero me hacen dudar ciertos factores que no quiero explicar detalladamente porque este mensaje haría muy largo. Básicamente la primera cosa que tengo que tener clara es si continuar en ESIC o no, ya que ya tengo varias opciones e ideas claras por si no continuase...
M.Ross
Asociado
Mensajes: 100
Registrado: 19 Mar 2016, 12:36

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por M.Ross »

Ante la duda y siendo tu preferencia el Derecho, estudiaría este grado.
Estudiar Derecho y acabar en empresa es algo que ha ocurrido históricamente. En la actualidad también conozco casos.
Estudiar ADE y ejercer como abogado es, directamente (y que alguien me corrija si me equivoco), imposible.

Piensa bien esto antes de hablar de esta u aquella universidad.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por Perpor »

Willems99 escribió:A ver, creo que no me he expresado del todo bien, en el primer mensaje donde explicaba todo dejé claro que ni primera opción era del doble grado Ade y derecho, pero a día de hoy esto ha cambiado, ya que no me veo demasiado capaz de obtener notas muy altas en el doble grado en una universidad top, aunque puede que finalmente decida intentarlo pero ya veremos... A día de hoy, tengo claro que quiero entrar en el mundo de al empresa y lo se desde hace tiempo, pero siempre me ha llamado la atención estudiar derecho y por supuesto ejercer la abogacía, pero siempre en un entorno empresarial. Como bien habéis dicho muchos estudiasteis una cosa y acabasteis trabajando de algo distinto, en mi caso se en lo que quiero trabajar pero es que es un campo tan abierto y con tantas salidas. Resumiendo me gusta mucho ade y me veo trabajando en el mundo de la empresa, pero se me daría mejor la carrera de derecho, me gusta sinceramente más derecho y me veo trabajando en un departamento jurídico de cualquier gran empresa (consultoras y auditorías sobretodo), pero mi duda era que si al estudiar derecho me estoy cerrando la puerta a muchos trabajos que no formen parte de estar en el departamento jurídico de una empresa, en un bufete de abogados o en auditoría, ya que a simple vista son las salidas lógicas y más notorias de la carrera, que evidentemente me atraen, así que creo que no debería darle más vueltas.
En resumen, estoy dudando porque no se cual que me gusta más y no quiero quitarme alternativas para el futuro, pero estoy convencido de que elija ade o derecho no voy a estar arrepentido, ya que ambas carreras y sus salidas me apasionan. Finalmente agradeceros a todos por opinar, y por último, preguntaros que opináis de ESIC? Quiero la opinión de gente de fuera porque evidentemente una vez estas dentro de la escuela todo parece el mundo del arcoiris, pero me hacen dudar ciertos factores que no quiero explicar detalladamente porque este mensaje haría muy largo. Básicamente la primera cosa que tengo que tener clara es si continuar en ESIC o no, ya que ya tengo varias opciones e ideas claras por si no continuase...
Es perfectamente plausible obtener buenas calificaciones en una carrera como Derecho+ADE. Tan sólo requiere mucho trabajo, pero no necesitas ser un genio.
AlexFuentes escribió:Ante la duda y siendo tu preferencia el Derecho, estudiaría este grado.
Estudiar Derecho y acabar en empresa es algo que ha ocurrido históricamente. En la actualidad también conozco casos.
Estudiar ADE y ejercer como abogado es, directamente (y que alguien me corrija si me equivoco), imposible.

Piensa bien esto antes de hablar de esta u aquella universidad.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es imposible. Actualmente, para colegiarte necesitas ser Graduado en Derecho+Máster de Acceso.
lidda
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 12 Jun 2019, 23:38

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por lidda »

Buenas tardes, me a interesado mucho este tema de verdad y creo que es una información muy importante que toda persona debería de conocer, tengo tiempo navegando y conseguí este foro y me parece que es muy importante ya que consigues gente que te ayuda a resolver tus dudas. Muchas gracias por toda la información compartida.
lidda03
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 16 Sep 2019, 22:21
Linkedin: https://www.burgueraabogados.com/guia-reclamar-irph/

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por lidda03 »

Buenas tardes, he quedado encantada con este foro. Es de gran ayuda para resolver dudas, ya que personas con mayor experiencia pueden ayudar a tomar mejores decisiones.
Excelente información y muy educados todos, se aprecia, gracias.
JOSEILLO
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 22 Nov 2019, 14:50
Alma mater: IUJO

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por JOSEILLO »

SALUDOS, TE FELICITO POR TU DECISIÓN YA QUE LA PREPARACIÓN PROFESIONAL NUNCA ES SUFICIENTE PARA SUPERARNOS CADA VEZ MAS Y ASÍ AYUDAR MAS A LAS PERSONAS EN CADA ÁREA QUE OCUPEMOS Y SOBRE TODO LO QUE SE RELACIONA A LA MEDICINA.
lcrvs
Becario
Mensajes: 4
Registrado: 12 May 2020, 20:19
Alma mater: Universidad de Deusto

Re: Replanteándome mi decisión (necesito consejo)

Mensaje por lcrvs »

Hola no sé si llego tarde, pero yo me plantearía mirar fuera de Madrid Deusto o la Universidad de Navarra. Son centros mucho mejores que CUNEF e ISDE
Responder