UAB o UC3M?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

UAB o UC3M?

Mensaje por manolo »

Hola a todos, voy a empezar a estudiar economia en septiembre y tengo que elegir entre dos opciones: UC3M o UAB. En principio iba ir a la UAB por prestigio, pero no lo tengo claro. Tened en cuenta que me interesan securities, ibanking y bolsa en general, estoy interesado en un master en el futuro y a muy largo plazo emigrar preferentemente a EEUU. Por otro lado, valoro bastante una estancia en el extranjero (En Estados Unidos, Australia...etc), me imagino que esto es algo importante tambien. Tengo que decidirlo hoy antes de las doce. Alguien puede ayudarme? Urge
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por Winner »

....
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:00, editado 1 vez en total.
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por manolo »

Pues UC3M it is. Que putada, por que nunca he estado en Cataluña y me apetecia mucho... pero eso es lo de menos
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por Winner »

....
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:00, editado 1 vez en total.
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por manolo »

Winner escribió:Si tienes CLARÍSIMO que vas a hacer un master nada más acabar la carrera tampoco creo que sea relevante donde estudies entre esas dos unis.
Mi plan no era hacer un master al acabar la carrera y aunque lo fuera, no tengo un plan clarisimo. Pensaba en intentar tener curro unos años (se que es jodido), intentar acumular algo de experiencia antes de meterme a un master. Ademas, pensaba hacerlo fuera con beca. ¿Si no voy a la UAB voy a tener muchas menos probabilidades de recibir becas de posgrado?

Eso que dices es algo que no entiendo (soy muy muy nuevo en todo esto de la universidad y tal). Como es que da igual la universidad de grado? No es algo estupido que solo tengan en cuenta lo de posgrado y todo lo que hayas hecho antes no valga de nada?
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por Winner »

......
Última edición por Winner el 08 Jun 2018, 23:59, editado 1 vez en total.
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por manolo »

Bueno, en mi caso también influyen otras cosas como el hecho de que tengo que echar la matrícula presencialmente en BCN este jueves... y no voy a poder a no ser que mande a un conocido que pretende cobrarme 100 lereles :Roto:
Veo que por lo que dices están ahí ahí realmente, no parece que ninguna de las dos sea mala opción, así que por tema económico y por comodidad voy a tener que tirar por Madrid muy a mi pesar. No he podido mirar algo que dices de LinkedIn que no tengo cuenta, pero imagino lo que dices
JPinkman
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 26 Mar 2017, 01:01

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por JPinkman »

Seguro no te arrepentirás, Manolo! Un saludo y a disfrutar mucho de esta maravillosa etapa que comienzas.
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por mross »

Hola Manolo!
Espero que no vaya tarde!
asignaturas que te interesan: easy, mira los planes docentes de cada grado :)
valoras estancia en el extranjero: sé dos cosas: UAB permite realizar dos intercambios académicos en un mismo curso académico. no sé si habría límite (punto a favor). UC3M tiene una oferta de intercambios muy potente.

cosas que yo también consideraría:
- mundo laboral: Madrid >>> Barcelona
- compañeros: creo que es importante estudiar con gente buena. si bien UC3M es la uni top en economía de Madrid, UAB estará en 2/3 puesto en Cataluña, con más dificultades de atraer a los mejores estudiantes. Así, el estudiante medio de la UC3M debería ser mejor que el estudiante medio de UAB. No suena muy bien pero here's the data: UAB tiene nota de corte de 7,01 con 8,41. La nota de corte de UC3M es un 11. Todos los estudiantes que he conocido de UC3M son muy competentes.
- profesorado: en UC3M son buenos, de UAB no tengo referencias

Cheers
mross
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por economistapesimista »

UC3M, por los motivos expuestos por los compañeros. ¿Has considerado la UPF?
mross
Analista
Mensajes: 28
Registrado: 21 Mar 2017, 20:16

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por mross »

economistapesimista escribió:UC3M, por los motivos expuestos por los compañeros. ¿Has considerado la UPF?
Cual es tu opinion UC3M vs UPF? En mi opinión, para undergraduate, UC3M>UPF; the grass is always greener ;)
Para graduate, UPF>UC3M.
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

Re: UAB o UC3M?

Mensaje por manolo »

economistapesimista escribió:UC3M, por los motivos expuestos por los compañeros. ¿Has considerado la UPF?
i
Si, de hecho era mi primera opcion (IBE) en las unis de la Generalitat. Pero no conseguí entrar (mi nota de acceso era 12.17, osea que es cada vez mas competitivo). Mi segunda era la UAB.
Me alegro de haber entrado en las dos, pero parece que me voy a inclinar por la UC3M. Quizá en el futuro para grad school vaya a Cataluña, si no consigo entrar en algun sitio fuera, claro.

Un saludo a todos y gracias!!
Responder