AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Lara16R
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 20:23

AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Lara16R »

Hola! :smile:
He acabado 2º Bachillerato y hecho la Pau ("Ebau") y tengo un 13.24 de nota de corte, por lo que este no es el problema.
Me gusta el grado en relaciones internacionales pero creo que es mejor complementarlo con otra carrera para mi futuro laboral, y como economía me ha gustado mucho, pensé en hacer RRII + economía en la rey Juan Carlos. Pero he leído malas opiniones sobre esta universidad, pese a que leyendo las asignaturas parece más bien tirando a complicadillo y la nota de corte es alta, la reputación del doble grado parece ser mala.
Por ello, me plantee estudiar estudios internacionales con economía o con ADE en la Carlos III, pero estos son en inglés y si de por sí esta universidad parece ser que es muy complicada... Mi nivel de inglés es un B2 (planteo sacarmelo en octubre y actualmente lo aprobaría con un 6-7 para que os hagáis una idea).
Mis dudas son ¿qué opción es mejor? ¿este doble grado es muy difícil? ¿me sería muy complicado estudiarlo en inglés?. Y si podéis darme más información del tipo que sea os estaría muy agradecida.
Mil gracias! :OK2: :OK2:
lenteja
Analista
Mensajes: 43
Registrado: 18 Ago 2014, 16:51
Alma mater: Universidad pontificia comillas ICAI

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por lenteja »

En general la Carlos III tiene bastante más prestigio yo creo. El inglés vas a tener que aprenderlo antes o después así que cuanto antes te pongas a ello mejor!

No te preocupes por la dificultad, si has sacado esa media vas a poder con todo lo que te propongas.
Lara16R
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 20:23

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Lara16R »

Pero, ¿y si me es un problema a la hora de estudiar? son todas las asignaturas,examenes, etc en inglés y si ya es difícil de por sí, si no me jalo una en clase por el idioma... No sé qué nivel de inglés será...
Hice el bachillerato de CCSS, y de ahí a unas carreras como económicas y RRII hay un cambio brutal... Me gustaría poder sacarme la carrera curso a curso sin vivir atada a la mesa de estudio...
Muchas gracias por responderme!
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Winner »

Teniendo un B2 y tu nota en la selectividad estoy seguro de que vas a tener 0 problemas porque te adaptarás en cuestión de días. Para quedarte más tranquila dale caña al inglés este verano, pero ve de cabeza a la Carlos III!
Última edición por Winner el 09 Jun 2018, 00:30, editado 1 vez en total.
Lara16R
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 20:23

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Lara16R »

Winner escribió:No me extiendo mucho que estoy desde el móvil. Me metí en ADE en inglés con un B1 (saque un 7.5 en la sele en inglés) y no me supuso ningún problema salvo las primeras semanas. Un año después (acabo segundo) tengo una media de 9,2 aprox y me entero de absolutamente todo.

Teniendo un B2 y tu nota en la selectividad estoy seguro de que vas a tener 0 problemas porque te adaptarás en cuestión de días. Para quedarte más tranquila dale caña al inglés este verano, pero ve de cabeza a la Carlos III!
Entonces, bajo tu punto de vista, eso de que Carlos III es muy difícil no es del todo cierto, no?. Me da un miedo no poder con ello...
Muchas, muchas gracias!!! ;-)
Winner
Analista Senior
Mensajes: 98
Registrado: 28 Feb 2016, 13:21

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Winner »

Lara16R escribió: Entonces, bajo tu punto de vista, eso de que Carlos III es muy difícil no es del todo cierto, no?. Me da un miedo no poder con ello...
Muchas, muchas gracias!!! ;-)
No estudio en la Carlos III, pero sí en una top 3-4 pública española de economía.

Entiendo que estés acojonada, pero tienes nivel de sobra para sacar notazas en la Carlos III estudiando en inglés. Lo único que igual al principio no te atreves a participar en clase al ser en inglés, pero poco a poco se va cogiendo soltura y confianza.
Lara16R
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 20:23

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Lara16R »

Winner escribió: No estudio en la Carlos III, pero sí en una top 3-4 pública española de economía.

Entiendo que estés acojonada, pero tienes nivel de sobra para sacar notazas en la Carlos III estudiando en inglés. Lo único que igual al principio no te atreves a participar en clase al ser en inglés, pero poco a poco se va cogiendo soltura y confianza.

Tu crees notazas en un doble grado como ese? Mira que a mi me gusta ponerme objetivos difíciles pero en este caso... Decir que estoy acojonada es poco jaja.
Tenía yo ya elegida la rey jc por el hecho de que al ser en español me inspiraba más confianza, que te obligan a hacer prácticas externas y estudiar una tercera lengua (chino o árabe), las asignaturas en general me parecían amenas y ahora, después de ver semejantes opiniones se me fue al garete todo...
De verdad, muchísimas gracias por responderme. No te haces a la idea de lo que sirven opiniones como las tuyas y , más aún los ánimos, en momentos como este. :roll:
Avatar de Usuario
rubenTK
Analista Senior
Mensajes: 83
Registrado: 30 Ene 2016, 14:07
Alma mater: UPC

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por rubenTK »

Si alguien que ha sacado una nota en selectividad top 1% española no puede sacar la carrera esforzándose, quién puede?
Shelby
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 30 Dic 2016, 00:27

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Shelby »

Algunas ideas:
Lara16R escribió:Hola! :smile:
Mi nivel de inglés es un B2 (planteo sacarmelo en octubre y actualmente lo aprobaría con un 6-7 para que os hagáis una idea).
Mis dudas son ¿qué opción es mejor? ¿este doble grado es muy difícil? ¿me sería muy complicado estudiarlo en inglés?. Y si podéis darme más información del tipo que sea os estaría muy agradecida.
Mil gracias! :OK2: :OK2:
1. Con un nivel b2 vas sobrado. Varios amigos de colegio sin ese nivel entraron en grados en inglés y han terminado con buenas notas. Como comentan más arriba, quizá los primeros días te cueste algo, pero será totalmente anecdótico. El inglés es necesario y estudiar en inglés la carrera es una ventaja no sólo por conseguir ser fluent desde el primer año sino porque también aprenderás toda la terminología en inglés desde el primer momento.

Es más, si no necesitas certificar el b2 para algo en concreto, si al final te decantas por la Carlos, yo hasta me esperaría a sacarme un toefl más adelante, porque tu nivel subirá como la espuma...
Lara16R escribió: en la rey Juan Carlos. Pero he leído malas opiniones sobre esta universidad, pese a que leyendo las asignaturas parece más bien tirando a complicadillo y la nota de corte es alta, la reputación del doble grado parece ser mala.
2. Las perspectivas de trabajo de compañeros que hicieron DADE en la carlos y en la urjc son totalmente distintas. Mucho mejores los de la carlos, en términos generales. Desconozco si pasa sólo en DADE o tb con RRII, pero por lo que se comenta y la sensación general es que la carlos coloca mucho mejor que la urjc. Para que te hagas una idea, mirando rápido en linkedin, en las 7 consultoras top de estrategia (McK, BCG, Bain, OW, ATK, Monitor, S&) hay 120 alumni de la carlos y sólo 16 de la urjc. Quizá no quieras dedicarte a ello, pero creo que transmite un poco la idea de que para tu futuro laboral, caeteris paribus, mejor la carlos.

3. En materia de intercambios, que creo que es algo importante a considerar si quieres estudiar una carrera con el apellido internacional, la carlos los tiene buenísimos hasta donde sé. Desconozco cómo de buenos serán los de la urjc, pero en este apartado la carlos seguiría estando a un gran nivel

4. Con un 13.24 puedes estar tranquilo que vas a poder con la carrera. O por lo menos, que tienes la potencialidad de hacerlo si trabajas bien. Yo no me preocuparía por eso.

En conclusión, sin duda, me iría a las carlos iii. Espero que te ayude

PD: No soy alumni ni de la carlos iii ni de la urjc.
Hayek33
Analista
Mensajes: 44
Registrado: 08 Jul 2015, 10:18
Alma mater: URJC

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Hayek33 »

Voy a intentar ser lo más objetivo y crítico posible.

La fama (o mala fama) de la Rey Juan Carlos, generalmente viene de gente que ni siquiera ha estudiado en esta universidad, aún asi por supuesto en ciertas cosas esa mala fama se la tiene especialmente ganada. Sinceramente me cuesta creer que exista una universidad peor en cuanto a temas burocráticos y de gestión y gran parte de su mala fama viene de ahí.

No tengo absolutamente ni idea del grado de RRII por lo que me centraré en el otro grado que lo conozco más. De igual manera que hay que ser crítico con lo malo, debo ser honesto con lo bueno. La URJC tiene varios de los mejores profesores de economía de España (a su vez reconocidos economistas), entérate si te darían clase o no ya que hay muchos campus y no siempre dan en todos. También te encontrarás profesores malísimos.

Si te interesa además el mundo de la empresa, varios de los campus disponen de viveros de empresas donde puedes asistir a charlas, seminarios y cursos además de estar en contacto con el ecosistema emprendedor.

Hay muchísimas asociaciones y se hacen muchas actividades, pero tristemente la universidad no pone un ápice de esfuerzo en que te enteres. Es por ello que nadie te va a regalar nada, para bien y para mal, aprenderás a moverte por ti misma, a buscar, a informarte de actividades extracurriculares, eventos etc. Te lo dice alguien que ha pasado más tiempo haciendo esto que en clase (y doy gracias por ello). Si buscas facilidades y una universidad que se preocupe porque te enteres de todas las opciones y cosas interesantess que hay, difícilmente lo encontrarás aquí.

En cuanto a intercambios internacionales, la Carlos III le da unas cuantas vueltas, además asumiendo que presumiblemente vas a sacar buenas notas, tendrás acceso a los mejores intercambios. Sin embargo, en la URJC hay una estancia de 6 meses en California con prácticas en Disney a la que es muy fácil acceder porque casi nadie la pide, podría ser interesante para alguien de RRII.

Prácticas, la universidad te ayudará poco o nada a diferencia de la Carlos III donde me consta que no solo tienen buena bolsa de empleo sino que además las ofertas te llegan directamente. Por una parte eso es bueno porque te obligará a buscarlas por ti misma, como me pasó a mi y aprenderás muchísimo a cómo buscar curro.

En resumen, si eres una persona que quieres todo hecho y ahorrar tiempo, HUYE de la Rey Juan carlos. Si por el contrario eres una persona curiosa y proactiva, las posibilidades para ti son infinitas. Y no conozco a nadie con este perfil de la URJC que no esté cumpliendo sus objetivos y trabajando en las empresas que quiere.

Suerte con la decisión.
Lara16R
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 20:23

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Lara16R »

Shelby escribió:Algunas ideas:
Lara16R escribió:Hola! :smile:
Mi nivel de inglés es un B2 (planteo sacarmelo en octubre y actualmente lo aprobaría con un 6-7 para que os hagáis una idea).
Mis dudas son ¿qué opción es mejor? ¿este doble grado es muy difícil? ¿me sería muy complicado estudiarlo en inglés?. Y si podéis darme más información del tipo que sea os estaría muy agradecida
Mil gracias! :OK2: :OK2:
1. Con un nivel b2 vas sobrado. Varios amigos de colegio sin ese nivel entraron en grados en inglés y han terminado con buenas notas. Como comentan más arriba, quizá los primeros días te cueste algo, pero será totalmente anecdótico. El inglés es necesario y estudiar en inglés la carrera es una ventaja no sólo por conseguir ser fluent desde el primer año sino porque también aprenderás toda la terminología en inglés desde el primer momento.

Es más, si no necesitas certificar el b2 para algo en concreto, si al final te decantas por la Carlos, yo hasta me esperaría a sacarme un toefl más adelante, porque tu nivel subirá como la espuma...
Lara16R escribió: en la rey Juan Carlos. Pero he leído malas opiniones sobre esta universidad, pese a que leyendo las asignaturas parece más bien tirando a complicadillo y la nota de corte es alta, la reputación del doble grado parece ser mala.
2. Las perspectivas de trabajo de compañeros que hicieron DADE en la carlos y en la urjc son totalmente distintas. Mucho mejores los de la carlos, en términos generales. Desconozco si pasa sólo en DADE o tb con RRII, pero por lo que se comenta y la sensación general es que la carlos coloca mucho mejor que la urjc. Para que te hagas una idea, mirando rápido en linkedin, en las 7 consultoras top de estrategia (McK, BCG, Bain, OW, ATK, Monitor, S&) hay 120 alumni de la carlos y sólo 16 de la urjc. Quizá no quieras dedicarte a ello, pero creo que transmite un poco la idea de que para tu futuro laboral, caeteris paribus, mejor la carlos.

3. En materia de intercambios, que creo que es algo importante a considerar si quieres estudiar una carrera con el apellido internacional, la carlos los tiene buenísimos hasta donde sé. Desconozco cómo de buenos serán los de la urjc, pero en este apartado la carlos seguiría estando a un gran nivel

4. Con un 13.24 puedes estar tranquilo que vas a poder con la carrera. O por lo menos, que tienes la potencialidad de hacerlo si trabajas bien. Yo no me preocuparía por eso.

En conclusión, sin duda, me iría a las carlos iii. Espero que te ayude

PD: No soy alumni ni de la carlos iii ni de la urjc.
Llamé a la Carlos III y hablé con un asesor supongo, no tenía mucha idea el pobre. Según me comentó si doy con mucho que haya estudiado en EEUU, Canadá, Reino Unido, etc el bachillerato voy a tener problemas y si tengo mucha gente de bachillerato bilingüe también, pero menos.
Según me ha dicho es una carrera complicada....
Otra cosa que me hecha para atrás es que en la Carlos III mandan mil libros para leer de cada asignatura! (Obviamente en inglés : alumno ).
Así que... No sé yo..
Muchas gracias!
Lara16R
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 26 Jun 2017, 20:23

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Lara16R »

Hayek33 escribió:Voy a intentar ser lo más objetivo y crítico posible.

La fama (o mala fama) de la Rey Juan Carlos, generalmente viene de gente que ni siquiera ha estudiado en esta universidad, aún asi por supuesto en ciertas cosas esa mala fama se la tiene especialmente ganada. Sinceramente me cuesta creer que exista una universidad peor en cuanto a temas burocráticos y de gestión y gran parte de su mala fama viene de ahí.

No tengo absolutamente ni idea del grado de RRII por lo que me centraré en el otro grado que lo conozco más. De igual manera que hay que ser crítico con lo malo, debo ser honesto con lo bueno. La URJC tiene varios de los mejores profesores de economía de España (a su vez reconocidos economistas), entérate si te darían clase o no ya que hay muchos campus y no siempre dan en todos. También te encontrarás profesores malísimos.

Si te interesa además el mundo de la empresa, varios de los campus disponen de viveros de empresas donde puedes asistir a charlas, seminarios y cursos además de estar en contacto con el ecosistema emprendedor.

Hay muchísimas asociaciones y se hacen muchas actividades, pero tristemente la universidad no pone un ápice de esfuerzo en que te enteres. Es por ello que nadie te va a regalar nada, para bien y para mal, aprenderás a moverte por ti misma, a buscar, a informarte de actividades extracurriculares, eventos etc. Te lo dice alguien que ha pasado más tiempo haciendo esto que en clase (y doy gracias por ello). Si buscas facilidades y una universidad que se preocupe porque te enteres de todas las opciones y cosas interesantess que hay, difícilmente lo encontrarás aquí.

En cuanto a intercambios internacionales, la Carlos III le da unas cuantas vueltas, además asumiendo que presumiblemente vas a sacar buenas notas, tendrás acceso a los mejores intercambios. Sin embargo, en la URJC hay una estancia de 6 meses en California con prácticas en Disney a la que es muy fácil acceder porque casi nadie la pide, podría ser interesante para alguien de RRII.

Prácticas, la universidad te ayudará poco o nada a diferencia de la Carlos III donde me consta que no solo tienen buena bolsa de empleo sino que además las ofertas te llegan directamente. Por una parte eso es bueno porque te obligará a buscarlas por ti misma, como me pasó a mi y aprenderás muchísimo a cómo buscar curro.

En resumen, si eres una persona que quieres todo hecho y ahorrar tiempo, HUYE de la Rey Juan carlos. Si por el contrario eres una persona curiosa y proactiva, las posibilidades para ti son infinitas. Y no conozco a nadie con este perfil de la URJC que no esté cumpliendo sus objetivos y trabajando en las empresas que quiere.

Suerte con la decisión.
Temas burocráticos en qué sentido? No será de las que se tiran 2 semanas sin dar clase porque no son capaces de cuadrar horarios? :lloro: . Yo lo que he leído esque hay profesores que dan clase sólo 40 min de las dos horas,
o que una asignatura te la dan en 7 folios o que vienen a contarte sus penas (alumna de grado de periodismo).

Tema futuro laboral y bolsa de trabajo sí me preocupa, pero por otro lado pienso que con el dole grado y un certificado de C1 o C2 que me vaya sacando en los veranos no debería tener que envidiarle a nadie con el doble grado en mención en inglés, no?. Y por otro lado quizás me sería más fácil sacar buenas notas e incluso poder destacar dentro de mi promoción. Que opinas?

A mi el tener que moverme yo para enterarme de actividades que me puedan resultar interesantes no me es problema (ahora mismo no sabría donde ir ni cómo hacerlo).

Muchas, muchas, muchas gracias!
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Perpor »

Teniendo en cuenta que con tu nota de Bachillerato+Selectividad puedes acceder a la UC3M sin problemas, creo que no hay duda de que ésta es mejor opción.

En cuanto al inglés, quizá al principio te resulte tedioso, pero no me cabe duda de que acabarás acostumbrándote a estudiar en dicho idioma.

BTW, deberías cuidar más la expresión escrita y la ortografía. La forma de escribir dice mucho de una persona.

Un saludo.
Menger
Analista
Mensajes: 23
Registrado: 28 Feb 2017, 19:38
Alma mater: ADE (UAM)

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por Menger »

Intentaré ayudarte dado que algo conozco de ambas universidades y de alguna más: yo hice la carrera (ADE) en la Autónoma (entonces era la mejor de largo, UC3M era muy nueva -sí, tengo unos cuantos años-), he dado clase cuatro años en la UC3M como profesor asociado y he hecho un master de doctorado recientemente en la URJC.

Para empezar, yo si volviera a estudiar ahora, no me plantearía hacer la carrera en otro idioma que el inglés (hablo de ADE y similares). Es más, si lo que te gustan son las relaciones internacionales, tienes que intentar acabar con un nivel altísimo de inglés (C) y como mínimo nivel medio de francés o similar.

Eso me lleva a decantarme por la UC3M. Tiene además mucho más prestigio, y funciona bastante bien. Ahora, también tiene mucho marketing, yo no me dejaría asustar por lo que te digan de que es muy dura, es parte de su estrategia. Es una buena universidad, pero perfectamente asequible para alguien con buen expediente. Yo he dado clase en ADE, Derecho y ADE, Derecho y ADE bilingüe, Economía...y por ejemplo en las dos asignaturas que he impartido, con estudiarse las ppt de clase más unos word que les dábamos hechos era suficiente para sacar nota (aparte de trabajos y demás, es sistema Bolonia). En mi época te podía caer cualquier cosa de un libro de 500 o 600 páginas...vamos que en general no creo que eso sea un problema.

De hecho los alumnos que he tenido, pues había de todo. Unos pocos muy brillantes, pero la mayoría era gente muy normal, y la iban sacando sin problemas. La dificultad de un doble grado no es tanto que las asignaturas sean dificiles (algunas lo son, pero otras no), como el hecho de que tienes más asignaturas de lo normal, y los trabajos te quitan mucho tiempo. Pero siendo organizado diría que se saca sin problemas.

Sds
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: AYUDA! Universidad Rey JC O Carlos III?

Mensaje por JTeleco »

Yo también iría de cabeza a la UC3M, conozco a un familiar en URJC estudiando RRII y la verdad es que no está muy contento. Sí que la está haciendo bilingüe y aprendiendo algún idioma más pero el tema de la inserción en el mercado laboral y la relación con empresas yo diría que son puntos muy flojos
Responder