Elección de especialidad en ADE en cuarto curso (Deusto)

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
lisensiao
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 14 Feb 2017, 23:09
Alma mater: Deusto

Elección de especialidad en ADE en cuarto curso (Deusto)

Mensaje por lisensiao »

Buenas,

Estoy cursando ADE en la Universidad de Deusto, y en 4º curso dedicamos un cuatrimestre a la especialización de uno de los siguientes temas:

Finanzas y Contabilidad
Consultoria
Marketing
International (un poco de cada 1 de las anteriores, en inglés)

Qué importancia tiene de cara al mundo laboral esta elección? No me apasiona ninguna en especial.

Mis padres me están insistiendo que haga Finanzas por el tema de las salidas. Pero tengo una asignatura del año anterior pendiente, y temo que se me complique el cuatrimestre y no termine la carrera en 4 años.
Yo he estado pensando en elegir Marketing
Avatar de Usuario
Will.H.Gardner
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 18 Jun 2016, 16:53
Alma mater: UAB
Linkedin: Mi perfil

Re: Elección de especialidad en ADE en cuarto curso (Deusto)

Mensaje por Will.H.Gardner »

Yo creo que la respuesta es bastante sencilla, hazte dos preguntas:
1- ¿Qué es lo que más me gusta?
2- ¿Qué es lo que más me puede servir para el futuro?

Tú mismo te puedes responder a tu cuestión. Los demás no podemos elegir por ti, porque cada uno tiene unas preferencias/gustos en la vida, y los demás no debemos ser los que marquemos tus pasos.
"Diferencia lo que te atrae, de lo que verdaderamente te apasiona"
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: Elección de especialidad en ADE en cuarto curso (Deusto)

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

lisensiao escribió:Buenas,

Estoy cursando ADE en la Universidad de Deusto, y en 4º curso dedicamos un cuatrimestre a la especialización de uno de los siguientes temas:

Finanzas y Contabilidad
Consultoria
Marketing
International (un poco de cada 1 de las anteriores, en inglés)

Qué importancia tiene de cara al mundo laboral esta elección? No me apasiona ninguna en especial.
Mis padres me están insistiendo que haga Finanzas por el tema de las salidas. Pero tengo una asignatura del año anterior pendiente, y temo que se me complique el cuatrimestre y no termine la carrera en 4 años.
Yo he estado pensando en elegir Marketing[/quote]
Prácticamente nula: justificar la parte fit/encaje a ciertas posiciones -Ej: si aplicas para un puesto de marketing, mencionar que hiciste la especialidad en marketing ayuda a vender algo mejor todo- y adquirir ciertos conocimientos que igual son útiles en el futuro. Yo si tienes una materia pendiente, lo importante es asegurar y acabar todo en cuatro años, por lo que iría al itinerario con asignaturas más fáciles de aprobar. Esto es, marketing.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: Elección de especialidad en ADE en cuarto curso (Deusto)

Mensaje por gorthor »

Honestamente, va a ser irrelevante la especialidad que hagas. Yo haría aquella en la que puedas completar mejor tu perfil profesional según tus carencias actuales. Si en la carrera te pasaste la contabilidad por el arco, métete a finanzas, porque te ayudará a consolidar. Si eres el Damodaran de las finanzas y tu debilidad es el marketing, dale al último.

Al nivel al que estás lo que importa es que tengas un perfil 360 y la vida ya te encauzará directamente...

Lo que sí te digo es que te dejes el alma en acabar en 4 años, porque una carrera de ADE en un año más está muy mal vista...

Saludos
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Responder