editado

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

editado

Mensaje por Perpor »

editado
Última edición por Perpor el 31 Ago 2019, 14:09, editado 1 vez en total.
Paul Benjamin
Asociado
Mensajes: 192
Registrado: 17 Feb 2011, 12:23

Re: Becas de colaboración en departamentos

Mensaje por Paul Benjamin »

Pues, obviamente, es mejor disfrutar de dicha beca que no hacerlo.

Pero creo, desde un punto de vista totalmente personal, que es preferible el hacer unas prácticas en empresa si te quieres encaminar a trabajar en empresa y este tipo de becas si quieres meter cabeza en la universidad/docencia/investigación. Yo en su día disfruté de una beca de estas y nunca al buscar trabajo en industria me han mencionado la misma (a menos que fuese para graduate programs en los que apenas tenía experiencia). Al buscar curre de investigación, por otro lado, siempre queda bien haber recibido becas en todos los stages de la formación, es decir undergraduate, postgraduate y postdoc con lo que con ésta tendrías el check para la primera y, encima, medio prestigiosa.

Obviamente esto cambia si vas a ir a un departamento muy prestigioso y con muchos contactos en industria o no tienes empresas “gordas” a mano en las que realizar las prácticas o que lo combines (haces la beca durante el curso y prácticas en empresa en verano, por ejemplo).


Respecto al número de créditos me suena que en mi época únicamente había requerimiento de número mínimo de créditos. Pero para asegurarte simplemente llama al departamento de becas de tu universidad.
Un saludo
PB
alex90
Becario
Mensajes: 19
Registrado: 08 Oct 2016, 14:20
Alma mater: Universidad de Valencia

Re: Becas de colaboración en departamentos

Mensaje por alex90 »

No sé si las empresas lo valorarán o no, yo la voy a empezar este mes simplemente por ver un poco como es el mundo académico porque me pica el gusanillo. Yo lo veo como un activo más para diferenciarte del resto.

Si te lo organizas bien con las asignaturas se pueden combinar con las prácticas en empresa, yo por ejemplo ahora este cuatrimestre solo voy a tener una asignatura (que podría haber decidido que ninguna, a cambio de una más en el anterior), las prácticas y la beca esta, además, como el tfg lo voy a a hacer del proyecto de la beca pues entonces es un 2x1.

Sobre los requisitos no sé la verdad, solo hablaba del número de créditos es verdad, pregunta al ministerio con el formulario web, suelen contestar al día siguiente. De todas formas, yo creo que tiene más sentido el último año, tienes más conocimientos, y lo puedes aprovechar para el tfg.
Perpor
Analista Senior
Mensajes: 82
Registrado: 17 Dic 2015, 18:01

Re: Becas de colaboración en departamentos

Mensaje por Perpor »

Gracias a ambos por vuestras respuestas. Me han sido muy útiles.

Está claro que todo lo que sea diferenciarse es beneficioso, pero habrá que estudiar el coste de oportunidad, sobre todo en relación con unas hipotéticas prácticas. En cualquier caso y, aunque mi intención no es dedicarme a la docencia/investigación, puede ser una buena oportunidad para profundizar mi conocimiento sobre un tema de mi interés.

Saludos.
Responder