.

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
MiguelRojo
Becario
Mensajes: 1
Registrado: 06 Oct 2016, 23:54

.

Mensaje por MiguelRojo »

..
Última edición por MiguelRojo el 15 Feb 2018, 01:10, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
avb19
Analista Senior
Mensajes: 74
Registrado: 18 Abr 2016, 01:37

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por avb19 »

Si he entendido bien...¿estudiante de primero de Economía con C1 de inglés, B2 de francés y, además, dando clases de alemán? Si consigues acabar la carrera con una buena media (>7,5) y con un buen nivel de esos tres idiomas (C1 los tres apuntando alto), se te queda un CV de la hostia. Muy muy poca gente en España habla cuatro idiomas, incluyendo español, al acabar la carrera.
It's the possibility of having a dream come true that makes life interesting
Avatar de Usuario
pablo.villellas-lucas
Manager
Mensajes: 527
Registrado: 02 Dic 2015, 18:44
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por pablo.villellas-lucas »

MiguelRojo escribió:- ¿Influye tanto la universidad donde estudies en el puesto de trabajo que puedas tener en el futuro?
Influye y bastante -cuanto menos- pero NO es determinante -por ir a ICADE no entrarás en Goldman Sachs, pero sí tienes muchas más posibilidades de hacerlo yendo ahí-. Te remito a este post: viewtopic.php?t=3610
En resumen, es un handicap importante.
MiguelRojo escribió:- ¿Que considerariaís mas importante, hacer la carrera en una buena universidad o hacer un buen máster?
El máster, por mucho que digan, no es necesario para entrar de recién graduado. Por ello, yo diría que al final el Grado es más importante, aunque luego puedas suplir la falta de prestigio con un buen máster.
MiguelRojo escribió:Asimismo, me gustaría que me pudierais dar consejos en relación a algo que os hayáis dado cuenta en el futuro de que podíais haber hecho mejor durante los años de vuestra carrera, cosas que podíais haber solicitado,etc.


¡Muchas gracias a todos!
Lee 'hacia un futuro prometedor'. Ahí está todo: viewtopic.php?f=21&t=1930
Y esto puede ser útil también: viewtopic.php?f=6&t=3714
Resumen rápido:
  • Buenas notas en Grado, más de 8. Y como eres de la Universidad de Cantabria, ser 1º de promoción supone una diferencia substancial a ser 2º -si eres 2º es posible que en algunas empresas no te entrevisten, mientras que si eres 1º sí-.
  • De idiomas -ya lo comentaré luego- vas muy bien. Eso sí, salvo idiomas poco comunes -chino, ruso...- que te diferencien, tampoco ayudará en exceso a mi juicio.
  • Intercambios/erasmus.
  • Prácticas -colaboraciones con universidad, en empresa...-
  • Otras asociaciones -deportes, clubes universitarios...- y voluntariado.
  • Ser persona normal. Lo más esencial.
En general cuanto más puedas hablar en entrevistas, mejor.
avb19 escribió:Si he entendido bien...¿estudiante de primero de Economía con C1 de inglés, B2 de francés y, además, dando clases de alemán? Si consigues acabar la carrera con una buena media (>7,5) y con un buen nivel de esos tres idiomas (C1 los tres apuntando alto), se te queda un CV de la hostia. Muy muy poca gente en España habla cuatro idiomas, incluyendo español, al acabar la carrera.
Discrepo mucho. Obviamente es un punto a favor, pero preferible intercambios y prácticas a perfeccionar 3º/4º/5ºs idiomas. Los primeros permiten hablar mucho más en entrevistas y se valoran mejor en general, a mi entender y por lo que he visto.
Gato Loco
Analista Senior
Mensajes: 57
Registrado: 13 Feb 2016, 23:37

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por Gato Loco »

Si eres de sacar 5-6 o incluso 7, dudo que el nombre de la universidad vaya a ser muy determinante, supongo que importará más la empresa de prácticas, pero no creo que sera demasiado determinante que vengas de UPM o de una sin reconocimiento.

Sin embargo, si eres un tío de matrícula, con notas >8,5, ir a una universidad u otra puede ser la diferencia entre hacer el tfg en Harvard, como un compañero mío de la infancia actualmente que fue a una universidad top, o el tfg con un profesor que lleva 30 años dando clases y le da igual todo.

Y si además de no ser top la universidad escogida, es pública y de las que van a putear, directamente te olvidas de una media muy alta, si que hay alguno con un 9 de media, pero es muy pero que muy raro, conozco un par y todos se fueron de erasmus para subirla.

Todo esto es bajo mi punto de vista y lo que yo he visto, saludos.
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por Veterano »

Buenas noches:
Desde mi punto de vista, y con la experiencia que me dan los años, es mucho más importante la persona que la universidad donde haya estudiado.
El que es realmente bueno lo es, independientemente de donde se haya formado.

Hay una cosa clara, la universidad donde hayas hecho el grado influye claramente, pero más a nivel de información y prestigio que de otra cosa.

Me explico:

-Este curso he tenido que ir un tiempo a dar clase a una Facultad de Economía (hacía muchos años que no daba clases en dicha facultad) y los alumnos no conocían casi nada de lo que les podría ayudar realmente en su futuro, mucho más que saber un poco mejor o peor una asignatura. En segundo curso de grado, ningún alumno había oído hablar de este foro. Para qué comentar sobre la posibilidad de trabajar en MBB u otras de las múltiples salidas profesionales que el grado les podría dar (si no conocen lo que es una consultoría estratégica, por ejemplo, difícilmente llegarán a trabajar en ninguna de ellas). Debería ser obligatorio el primer día del curso de una facultad relacionada con economía hablar a los alumnos de las posibles salidas profesionales, pero no desde un punto de vista escatológico, sino desde la realidad.
-Por mucho prestigio que tenga una universidad, para que te cojan en una empresa top, vas a tener que demostrarles a ellos que realmente vales. Eso de suponer que porque hayas estudiado en una universidad top y una carrera realmente dura te van a contratar, ahora está muy lejos de la realidad. Seguro te servirá para tener más opciones que de que te llamen a un proceso de selección, pero al final serás tú el que tendrás que demostrarles que eres realmente bueno.

Yo llevo muchos años trabajando en una universidad de las peor valoradas en España y conozco varios casos de estudiantes de aquí que trabajan en MBB, en empresas punteras de Silicom Valley (cuando me refiero a que trabajan, quiero decir que tienen puestos muy importantes),. .. Becarios de La Caixa, de la Fundación Ramón Areces, etc. Admitidos para hacer un MBA en universidades top, o un máster que les interesaba en universidades con procesos de admisión muy duros.

Qué tienen en común todos ellos. Son realmente buenos, además de muy trabajadores, tienen un plan claro de vida y una visión de futuro que les hace destacar.

Si fuera tan importante dónde has estudiado qué podríamos decir de, por ejemplo Jose Borrell (corto y pego de Wikipedia "Josep Borrell es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto (California, EE. UU.), máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en Madrid (España) y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales. Trabajó siete años para CEPSA.")

Desde luego los estudios realizados le sirvieron para ¿llegar muy alto?. ¿Pero en base a qué?

Curiosamente en Wikipedia no aparece que fue miembro del consejo de administración de Abengoa.
Yo me pregunto: ¿cuánto pagó por ese cargo "a dedo"? Por que para hacer lo mismo que hizo él sirvo yo y seguro les saldría mucho más barato. ¡Pero si resulta que cobró por sentarse en Abengoa!

Desde luego su currículum es lo que es y académicamente es espectacular.

Pero en el fondo está en línea con el de la mayoría de políticos de este país. Me explico:

¿Cuántos de ellos han creado una empresa o un solo puesto de trabajo?
Tenemos la administración llenos de profesores de universidad, de funcionarios y de personas que nunca se jugaron un euro de su patrimonio para crear realmente riqueza, así que qué vamos a esperar de ellos.

No sigo porque me entra un cabreo que...(CATERVA DE INÚTILES)
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por Veterano »

Con el cabreo que tengo, se me olvidó escribir lo siguiente:

Qué nadie se tenga por menos por no estudiar en una universidad top, es mucho más gratificante llegar arriba cuando uno "saltó desde el barro"
GCBruno
Analista Senior
Mensajes: 59
Registrado: 20 Sep 2015, 15:45
Alma mater: USC

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por GCBruno »

Veterano escribió:Buenas noches:
Desde mi punto de vista, y con la experiencia que me dan los años, es mucho más importante la persona que la universidad donde haya estudiado.
El que es realmente bueno lo es, independientemente de donde se haya formado.

Hay una cosa clara, la universidad donde hayas hecho el grado influye claramente, pero más a nivel de información y prestigio que de otra cosa.

Me explico:

-Este curso he tenido que ir un tiempo a dar clase a una Facultad de Economía (hacía muchos años que no daba clases en dicha facultad) y los alumnos no conocían casi nada de lo que les podría ayudar realmente en su futuro, mucho más que saber un poco mejor o peor una asignatura. En segundo curso de grado, ningún alumno había oído hablar de este foro. Para qué comentar sobre la posibilidad de trabajar en MBB u otras de las múltiples salidas profesionales que el grado les podría dar (si no conocen lo que es una consultoría estratégica, por ejemplo, difícilmente llegarán a trabajar en ninguna de ellas). Debería ser obligatorio el primer día del curso de una facultad relacionada con economía hablar a los alumnos de las posibles salidas profesionales, pero no desde un punto de vista escatológico, sino desde la realidad.
-Por mucho prestigio que tenga una universidad, para que te cojan en una empresa top, vas a tener que demostrarles a ellos que realmente vales. Eso de suponer que porque hayas estudiado en una universidad top y una carrera realmente dura te van a contratar, ahora está muy lejos de la realidad. Seguro te servirá para tener más opciones que de que te llamen a un proceso de selección, pero al final serás tú el que tendrás que demostrarles que eres realmente bueno.

Yo llevo muchos años trabajando en una universidad de las peor valoradas en España y conozco varios casos de estudiantes de aquí que trabajan en MBB, en empresas punteras de Silicom Valley (cuando me refiero a que trabajan, quiero decir que tienen puestos muy importantes),. .. Becarios de La Caixa, de la Fundación Ramón Areces, etc. Admitidos para hacer un MBA en universidades top, o un máster que les interesaba en universidades con procesos de admisión muy duros.

Qué tienen en común todos ellos. Son realmente buenos, además de muy trabajadores, tienen un plan claro de vida y una visión de futuro que les hace destacar.

Si fuera tan importante dónde has estudiado qué podríamos decir de, por ejemplo Jose Borrell (corto y pego de Wikipedia "Josep Borrell es ingeniero aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, máster en Investigación Operativa por la Universidad de Stanford en Palo Alto (California, EE. UU.), máster en Economía de la Energía por el Instituto Francés del Petróleo en París (Francia), doctor en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid en Madrid (España) y catedrático en excedencia de Matemáticas Empresariales. Trabajó siete años para CEPSA.")

Desde luego los estudios realizados le sirvieron para ¿llegar muy alto?. ¿Pero en base a qué?

Curiosamente en Wikipedia no aparece que fue miembro del consejo de administración de Abengoa.
Yo me pregunto: ¿cuánto pagó por ese cargo "a dedo"? Por que para hacer lo mismo que hizo él sirvo yo y seguro les saldría mucho más barato. ¡Pero si resulta que cobró por sentarse en Abengoa!

Desde luego su currículum es lo que es y académicamente es espectacular.

Pero en el fondo está en línea con el de la mayoría de políticos de este país. Me explico:

¿Cuántos de ellos han creado una empresa o un solo puesto de trabajo?
Tenemos la administración llenos de profesores de universidad, de funcionarios y de personas que nunca se jugaron un euro de su patrimonio para crear realmente riqueza, así que qué vamos a esperar de ellos.

No sigo porque me entra un cabreo que...(CATERVA DE INÚTILES)
Pues si das clase en la universidad que indicas en tu perfil, aquí tienes a uno de esa Facultad. Si tienes tiempo podemos charlar un día.
Un saludo.
Veterano
Analista
Mensajes: 45
Registrado: 18 Abr 2016, 22:56
Alma mater: Santiago de Compostela

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por Veterano »

Buenas noches:

La universidad de Santiago de Compostela es donde estudié y en la que trabajé los primeros años de profesor.
La vida familiar me llevó por otros lares y ahora estoy en otra universidad, pero si quieres podemos charlar siempre que quieras.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por gorthor »

pablo.villellas-lucas escribió:
MiguelRojo escribió:- ¿Influye tanto la universidad donde estudies en el puesto de trabajo que puedas tener en el futuro?
Influye y bastante -cuanto menos- pero NO es determinante -por ir a ICADE no entrarás en Goldman Sachs, pero sí tienes muchas más posibilidades de hacerlo yendo ahí-. Te remito a este post: viewtopic.php?t=3610
En resumen, es un handicap importante.
Un comentario a ésto.

El factor universidad influye por dos motivos:

1) Hay universidades con fama de más duras o de impartir una mejor formación que otras. Por poner un ejemplo que quizás no es el mejor, pero se va a enteder, es lo mismo que el tipo de trabajo que hace cada uno. Si hablas con un tipo que trabaja en la NASA probablemente sea una profesional más intelectualmente competente que si hablas con un deshollinador (con todo el respeto que se merecen éstos). Quiere decir que el más listo de los deshollinadores sea menos listo que el más listo de los NASA. No, pero estadísticamente es probable que sea así.

2) Las empresas tienen recursos de recruiting muy limitados, y tratan de maximizar sus opciones. Hablando de empresas de las que hablamos aquí (consultoras, bancos, multinacionales, etc.) básicamente buscan perfiles de gente trabajadora que hable muy bien inglés. Por la razón que fuere (probablemente porque la universidad de provincia nutre fundamentalmente a empresas de la provincia), la concentración de alumnos que cumplen esos 2 requisitos se centran en universidades de capital (BCN y Madrid) y privadas. Ésto, hace que las plantillas de empresas de este estilo estén prácticamente integradas por gente de 10-15 universidades, por tanto, el ser de esas 10-15 universidades hace que tu CV se vea mejor a primera vista.

En resumen, las empresas van a buscar talento donde saben que abunda. Es como si tienes 10 minas y sabes que en 2 la probabilidad de sacar oro es de un 50% y en el resto de 10%, ¿a cuáles irías?

No obstante, las empresas tampoco son idiotas, y si proactivamente les llega un CV de una universidad no target tampoco lo van a tirar a la basura.

Otro punto es que el ser bueno y hablar bien inglés cada vez es un requisito más comunmente cumplido por los aplicantes de este tipo de empresas. Por tanto, se miran más cosas (voluntariados, notas, Erasmus, etc.).

Esto genera otro tema. Los alumnos de universidades privadas (por mayor bolsa de empleo y por mayor relación con las empresas que aquí tratamos) tienen más tendencia a tener prácticas en empresas conocidas. Este es un punto controvertido, porque si sólo se tiene como criterio el haber hecho prácticas, el sesgo de colocación seria claro hacia las privadas. Como los departamentos de RRHH no son tontos, hacen una revisión de CV integral. Se mira el conjunto, que el candidato sea fuerte en general.

Por tanto, y voy a hacer un checklist más o menos exhaustivo:

- Buena universidad
- Carrera target (ingenerías, ADEs bilingües, dobles licenciaturas, matemáticas y física básicamente)
- Buenas notas
- Implicación en la universidad (delegado, colaboración departamental, etc.)
- Becas
- Intercambios
- Prácticas profesionales
- Inglés muy fluido / nativo
- Tercer idioma a nivel profesional (si son idiomas raros mejor)
- Test estandarizados altos
- Deportes
- Publicación de artículos o libros

Cuantos más ticks se tengan en la lista mejor. Por tanto no hay que agobiarse por no haber ido a X universidad.

Como me dijo el otro día un socio de una consultora X que no voy a revelar:

"El negocio se nutre de gente lista y trabajadora, no de pijos."

Un saludo!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por Ashley 18 »

Miguel ! Te respondo..

No te preocupes por la Universidad a la que vayas( dentro de un orden claro) que lo importante como te han dicho es la persona. Te voy a dar mi experiencia por si te puede ayudar ( yo estoy en último curso de la Carlos III en Derecho-Economía y sé mas o menos de lo que hablo..)

IDIOMAS son FUNDAMENTALES. En España la gente no habla bien los idiomas.. Mucha gente te dice que habla ingles pero no es verdad.. Tienes C1 genial pues yo te recomiendo que vayas a por el C2. Yo lo tengo y eso te distingue bastante pues gente con C2 hay bastante menos, de todas formas lo importante es que sepas hablarlo pero hablarlo bien, poder trabajar en él vaya, te recomiendo que hagas Erasmus en UK, Escocia o COnvenio en EEUU, Canadá o Australia.

Un B2 de francés también esta muy bien, si puedes acabar el grado con un C1 estaría fetén y si además tienes alemán y acabas con un B2-C1 en el apartado idiomas estas en TOP y muy por encima de la media . Yo me arrepiento de no haberme sacado un cuarto idioma.. Pues luego te das cuenta de que es fundamentalísimo.


Respecto a notas, currate la Uni , y saca buenas notas. Verás que la mayoría de las veces gente que sabe más de una disciplina saca mejor nota injustamente que otra que sabe menos pero bueno c est la vie, haz una buena estrategia y saca cuanto más nota mejor. Es una muy buena carta de presentación asi que mínimo un 8, sobre todo si luego quieres entrar en Consultoria estrategica o Bancos de nversion etc necesitaras 8-8.5 por lo menos ( yo tengo un 8.1 y estoy raspando en los procesos o sea que la gente tiene luego mediazas y mas en ciertos sectores).

Además te digo que si lo quieres "petar" te prepares desde segundo o asi el CFA I. Yo conozco un chico de la publica que se lo sacó a finales de 3º y le cogieron en JP Morgan en Suiza.. Eso es algo que casi nadie tiene y te va a distinguir mucho .

Por otro lado aprovecharia para hacer practicas en sitios semiconocidos cuanto antes. EN España quizas tengas mas problema para empezar a hacer practicas en 1º o 2º ( sobre todo si no tienes contactos) pero en EUropa es absolutamente normal. Hablando alemán yo probaria con Berlin y si no cualquier sitio de Europa si ves que en España no tienes chance.


Espero haberte ayudado algo ... Si tienes cualquier duda de lo que sea me escribes por MP!

Un saludo y mucho ánimo!!!
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por laK »

Yo estudio en la UC3M, no sabía lo que era economía ni un banco de inversión hasta el segundo cuatrimestre de 2 de carrera... Ahora estoy en 4 curso con media jodida (aunque llego al 2:1), y lo tengo claro: quiero empezar en IB como sea y si pude ser en un BB, de ahí desviarme a un HF o PE en el futuro. Digamos que me puse las pilas pero me arrepiento mucho de mis 2 primeros años en Madrid de fiesta todo el día... En fin, no te desesperes, nunca es tarde, yo me di cuenta a tiempo creo yo y he pasado los screenings de MS, y (sorprendentemente) BlackRock, tengo entrevistas. Me han tirado de Nomura, Barclays y GS pero oye, sigo motivado y estoy a la espera de 2 entrevistas y que me tiren o no de las otras 4-5 multinacionales a las que apliqué. No tires la toalla...

Tú que estás en una universidad de provincia debes esforzarte al máximo, consigue una buena movilidad a UK/USA si tienen y sino, mi consejo es que no te vayas a Europe del Este o Portugal a hacer Erasmus, no se mira bien. Aplica a todo lo que puedas para hacer spring weeks, o internship donde sea relacionado con IB o consultoría...

Ah! y no te olvides del networking, en España veo que se hace muy poco pero el lunes he quedado con un MD de citi y me invita a desayunar (otra oportunidad): cold-email...

Ánimo
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por Ashley 18 »

laK escribió:Yo estudio en la UC3M, no sabía lo que era economía ni un banco de inversión hasta el segundo cuatrimestre de 2 de carrera... Ahora estoy en 4 curso con media jodida (aunque llego al 2:1), y lo tengo claro: quiero empezar en IB como sea y si pude ser en un BB, de ahí desviarme a un HF o PE en el futuro. Digamos que me puse las pilas pero me arrepiento mucho de mis 2 primeros años en Madrid de fiesta todo el día... En fin, no te desesperes, nunca es tarde, yo me di cuenta a tiempo creo yo y he pasado los screenings de MS, y (sorprendentemente) BlackRock, tengo entrevistas. Me han tirado de Nomura, Barclays y GS pero oye, sigo motivado y estoy a la espera de 2 entrevistas y que me tiren o no de las otras 4-5 multinacionales a las que apliqué. No tires la toalla...

Tú que estás en una universidad de provincia debes esforzarte al máximo, consigue una buena movilidad a UK/USA si tienen y sino, mi consejo es que no te vayas a Europe del Este o Portugal a hacer Erasmus, no se mira bien. Aplica a todo lo que puedas para hacer spring weeks, o internship donde sea relacionado con IB o consultoría...

Ah! y no te olvides del networking, en España veo que se hace muy poco pero el lunes he quedado con un MD de citi y me invita a desayunar (otra oportunidad): cold-email...

Ánimo


Una pregunta tonta laK, un 2.1 que equivalencia es en la media de escala sobre 10?

Muchas gracias!!!
laK
Analista
Mensajes: 35
Registrado: 12 Oct 2017, 17:57
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ESTUDIANTE DE ECONOMÍA CON DUDAS

Mensaje por laK »

Ashley 18 escribió:
laK escribió:Yo estudio en la UC3M, no sabía lo que era economía ni un banco de inversión hasta el segundo cuatrimestre de 2 de carrera... Ahora estoy en 4 curso con media jodida (aunque llego al 2:1), y lo tengo claro: quiero empezar en IB como sea y si pude ser en un BB, de ahí desviarme a un HF o PE en el futuro. Digamos que me puse las pilas pero me arrepiento mucho de mis 2 primeros años en Madrid de fiesta todo el día... En fin, no te desesperes, nunca es tarde, yo me di cuenta a tiempo creo yo y he pasado los screenings de MS, y (sorprendentemente) BlackRock, tengo entrevistas. Me han tirado de Nomura, Barclays y GS pero oye, sigo motivado y estoy a la espera de 2 entrevistas y que me tiren o no de las otras 4-5 multinacionales a las que apliqué. No tires la toalla...

Tú que estás en una universidad de provincia debes esforzarte al máximo, consigue una buena movilidad a UK/USA si tienen y sino, mi consejo es que no te vayas a Europe del Este o Portugal a hacer Erasmus, no se mira bien. Aplica a todo lo que puedas para hacer spring weeks, o internship donde sea relacionado con IB o consultoría...

Ah! y no te olvides del networking, en España veo que se hace muy poco pero el lunes he quedado con un MD de citi y me invita a desayunar (otra oportunidad): cold-email...

Ánimo


Una pregunta tonta laK, un 2.1 que equivalencia es en la media de escala sobre 10?

Muchas gracias!!!
Es sistema británico, la nota mínima que piden en banca de inversión y creo que algunas consultoras.
Esta sería la conversión al sistema español:

First class honors: +8.5
Second class honors:
-2:1: Upper Second: 7-8.49
-2:2: Lower Second: 6-6.99
Rest

Un saludo
Responder