¿Cunef o Carlos III?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
Microlight
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2012, 21:49

¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Microlight »

Buenas,

Tengo plaza para el Doble en ADE y Derecho y no tengo claro cuál escoger. El factor dinero lo dejo aparte porque no es lo que me preocupa. Teniendo esto en cuenta, ¿qué universidad escogeríais para esta doble titulación?

Gracias.
¡Saludos!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por tushbil »

Si el dinero no te preocupa, yo iría a una privada. Vas a sufrir menos, vas a aprender igual o más si quieres, y tendrás una bolsa de empleo mucho mejor. Digamos que, desde mi punto de vista, la UC3M sólo vale la pena si sabes que vas a estar entre los mejores (top 20%), que son los que compiten con los mismos puestos que los de ICADE, CUNEF, ESADE, ... sino, no te sale a cuenta hacerla y que te queden asignaturas etc etc

Posiblemente sea más fácil ser top 10% de CUNEF que de la Carlos III, así que yo iría a CUNEF. Si puedes hacer E3 en ICADE, mejor aun. Y si te interesa trabajar en el extranjero, también me miraría IE y ESADE.

Un saludo
Avatar de Usuario
JTeleco
Asociado Senior
Mensajes: 282
Registrado: 02 Jun 2014, 16:15
Alma mater: ETSIT - UPM

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por JTeleco »

Yo sólo te puedo hablar de los que conozco que han entrado en M/B/B y te digo que prácticamente todos los que vienen del mundo de ADE y Derecho son de las privadas. Así que sin entrar en la calidad de la enseñanza creo que sí que se puede decir que tiene mejores salidas laborales o que el nombre CUNEF, ICADE, IE,... se vende mucho mejor que las públicas para estas carreras
Microlight
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2012, 21:49

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Microlight »

Parece que es mejor opción CUNEF por lo que comentáis. Si pudieseis darme más opiniones otras personas, lo agradecería.

¡Saludos!
fischy
Analista Senior
Mensajes: 65
Registrado: 27 Jun 2011, 10:06
Alma mater: Universidad Pontificia Comillas (ICAI)

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por fischy »

Si te lo puedes permitir, haz Cunef. Tiene mejor bolsa de trabajo y la mayoría de la doble acaba bien colocada
Benji
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 07 Jul 2012, 21:57
Alma mater: ICADE

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Benji »

No es una pregunta fácil y depende mucho de las circunstancias de cada uno.
En M/B/B e IB es cierto que suele haber más gente de Icade (Cunef en menor medida aunque también) que de la Carlos III pero lo que es indiscutible es que si estás en el top 10% en cualquiera de ellas te irá muy bien y los buenos de la Carlos III entran en los mejores sitios. Si además haces prácticas los veranos y tienes alguna actividad social o extracurricular interesante tienes muchas papeletas para encontrar un buen trabajo. No creo que Cunef (de Icade estoy casi seguro) sea mucho más fácil que la Carlos III lo que si es cierto es que el mayor nivel de atención y de control continuo de Cunef puede ayudarte a dar lo mejor de ti mismo. Como punto muy positivo de la Carlos III están los excelentes intercambios que hasta donde sé permiten ir a USA y a buenos sitios en Europa.
Un saludo
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por upsider »

si eres bueno (o buena), tienes confianza de que vas a hacerlo bien en cualquiera de las dos, y te sabes mover bien (buscar prácticas, etc.) yo me inclinaria por la Carlos III, y les decía a mis padres que se compraran un piso en Mallorca con el dinero que se ahorran.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por tushbil »

Cierto benji, pero en general es más difícil ser de los buenos de UC3M que de CUNEF (siempre habrá excepciones). La nota de corte de la doble en la Carlos III est de 12/14. Es decir, el "peor" de la promo tenía 9 de bachillerato... Así que imagínate la competencia para ser top 10% de la promo. Al ser pública, los top 50% de la promo o los que se atrasen un poco, lo tendrán mucho más jodido. En CUNEF, y al ser privada, colocan más o menos a todos, no sólo a los primeros, y por eso creo que CUNEF es una apuesta más segura y menos arriesgada.
JCB
Analista Senior
Mensajes: 87
Registrado: 17 Jun 2014, 11:07

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por JCB »

souhayls escribió:Cierto benji, pero en general es más difícil ser de los buenos de UC3M que de CUNEF (siempre habrá excepciones). La nota de corte de la doble en la Carlos III est de 12/14. Es decir, el "peor" de la promo tenía 9 de bachillerato... Así que imagínate la competencia para ser top 10% de la promo. Al ser pública, los top 50% de la promo o los que se atrasen un poco, lo tendrán mucho más jodido. En CUNEF, y al ser privada, colocan más o menos a todos, no sólo a los primeros, y por eso creo que CUNEF es una apuesta más segura y menos arriesgada.
Eso es. Al final te das cuenta que no solo estás pagando la carrera, estás pagando un futuro primer empleo, que dependiendo de tu desempeño será mejor o peor.

Tras haber estudiado en una universidad pública, si tuviera que volver a elegir donde estudiar, haría todo lo posible para entrar en ICADE/CUNEF. En general mis compañeros de carrera están teniendo bastantes problemas para encontrar algún tipo de prácticas por no estar en el top de la carrera. Sin embargo, amigos y conocidos en la media en estas dos universidades privadas, están entrando a trabajar en lugares muy atractivos. Por ponerte algún ejemplo, los que acaban en alguna Big4 salvo los que entran en M&A, TAS o algún departamento así, en auditoria o incluso consultoría financiera son los "peor" vistos por sus compañeros. En general, la gente buena de allí sale colocada en MBB, banca de inversión en Londres o Nueva York o departamentos de corporate finance.

Si eres de los mejores, "da igual" donde hayas estudiado, solo que en algunos sitios tendrás que demostrarlo y a mucha gente, y en otros no te hará falta gracias a que estarás bajo el manto de una universidad privada.
Follow your dreams
Lender
Becario
Mensajes: 8
Registrado: 26 Ene 2013, 21:07
Alma mater: Universidad de Barcelona Matemáticas+ADE
Twitter: https://twitter.com/JPenina

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Lender »

Muy buenas, no he escrito prácticamente en este foro ( aunque soy un habitual lector ), y este tema quizá hace inclinarme a intervenir más de lo habitual :D .
Te estas debatiendo entre dos universidades las cuáles desconozco ya que soy de Barcelona, aunque no comparto un argumento de los que se dan aquí para que escojas una u otra. Lo que sí se por lo que ido leyendo aquí es que tanto una como otra tienen buena reputación en cuanto a nivel académico.
Primero asumo que estas 100% seguro de lo que quieres estudiar, y que estas dos materias son las que te interesan. Tu duda está dónde deberías estudiarlas.
Creo que si realmente confías en ti mismo y crees en tu potencial, nunca debería ser un motivo de escoger una u otra dependiendo en cual vas a destacar más. Y ya no por razones personales de querer superarte a ti mismo y estar en el nivel más competitivo, si no porque a la larga, te vas a encontrar compitiendo por las mismas posiciones con aquellos que quizá has estado evitando. Da la casualidad que en la que aparentemente podrías destacar menos es la Carlos III, la cuál es pública. Entiendo por lo tanto que asumimos que vamos a pagar una cantidad considerablemente superior, la cual no mucha gente puede permitirse, para "destacar" dentro de una universidad.
Si yo fuera tu, me preocuparían 4 factores por lo menos:
1. Calidad de enseñanza : parece ser que las dos la tienen.
2. Calidad del alumnado : por los comentarios parece que lo tendrías más fácil en la CUNEF ( cosa que no doy por cierta ), ergo es más alta en la Carlos III.
3. Relaciones internacionales
4. Borsa de trabajo : desafortunadamente sí que es verdad de que dependiendo de a qué universidad vayas, lo vas a tener más fácil para "ser atendido" por algunas empresas. Aunque creo firmemente que si uno lo vale, no es primordial a qué universidad vayas en España ( con excepciones, claro está ).

En mi opinión, si considerase que en las dos universidades voy a tener un nivel educativo similar, me decantaría más por la pública, ya que así juegas con las mismas cartas que la gran mayoría ha podido escoger gracias a sus méritos :P . Pero esto ya es decisión de uno mismo, y no hay razón para coincidir en esto.

Espero haber sido ni que sea de algo de ayuda.
Un saludo!
beecharmer
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2013, 22:14
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por beecharmer »

Yo pienso que la doble en las privadas frente a la Carlos III sólo le compensa al 20% peor de la clase, que es el que tiene más dificultad de encontrar trabajos buenos en comparación con quienes tienen una bolsa de empleo más amplia.

El 20% mejor de la Carlos accede a los mismos trabajos que el top de las privadas, con la única excepción de quien no tiene un nivel de inglés alto/muy alto. Incluyendo despachos y consultoras. Si eres bueno, no necesitas bolsa de empleo. Tú eres quién tiene valor.

El 60% intermedio, si en vez de gastarse 40.000€ en créditos los invierte en mejorar en paralelo su educación ( dos intercambios, cursos de verano en LSE, idiomas, voluntariados exóticos, etc) supera a quienes se los haya gastado en créditos porque tendrá un cv mucho más completo. Se va a diferenciar mucho del resto de compañeros de la Carlos y eso le permitirá colocarse igual de bien que el top 20. Mientras que quien haga lo mismo en CUNEF: se habrá gastado 80.000€. Ese dinero son casi tres años de trabajo si entras en un despacho o consultora top y cuatro si no lo haces (en sueldo después de impuestos y sin pagar facturas).

Con esfuerzo te lo ahorras.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por tushbil »

Después de haber leído el comentario de beecharmer, he cambiado de opinión :lol: :lol: Creo que son 14k por año la doble en ICADE, y 12k en CUNEF. En 5 años y medio. sale a 65-75k... Entonces aconsejaría estudiar ADE en una buena pública (UC3M o UAM en Madrid, la complu es mejor para otras cosas), esforzarse e intentar sacar buenas notas. En último curso y si ves que va a ser difícil encontrar un buen curro, te puedes pagar un muy buen máster en Europa (sobre 30k) y gastos viviendo fuera (15k al año). Y te sigue saliendo 25k más barato que la doble en una privada

Para resumir, te saldrá más barato un grado UC3M y master top en Europa que el grado en una privada

PD: Si la pasta no va a suponer NINGÚN problema (ya me entendéis), entonces empezaría directo en la privada... :lol: :lol:
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por gorthor »

La UC3M es una de las pocas excepciones del sistema público español. Es una GRANDÍSIMA universidad. Eso sí, si te decantas por ella, no hagas el mongolo y vete a GAS a ser el mejor de clase.

Uno de mis compis de piso es de la UC3M y es un hacha. Si sois todos así... tela!
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
msolber
Analista
Mensajes: 41
Registrado: 25 Mar 2013, 18:30

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por msolber »

A mi me duele tenerlo que decir pero si el dinero no es un problema vete de cabeza a CUNEF o ICADE como dicen por aquí..

Si miras las estadísticas está clarísimo dónde están las mejores salidas, y además te vas a ahorrar unos cuantos dolores de cabeza yéndote a privada (véase currarse estar entre los primeros de promo en una carrera dónde la nota de corte es de 12/14 como decía souhayls para que almenos te inviten a entrevistas en sitios con perspectivas buenas y/o tengas opciones de optar a un buen máster post-undergrad. Sino olvídate). Además comparando datos con el estudiante medio -top 50%- las expectativas laborales de los recién graduados deben ser abrumadoramente más favorables en las privadas.

Al otro lado quedan los conflictos morales intrínsecos derivados de saber que has (han) pagado por un (tu) puesto de trabajo, y que lo tienes gracias en gran parte a tu condición social. Pero bueno, vivimos en una sociedad capitalista y al fin y al cabo con la única persona que tendrás que rendir cuentas de esta índole va a ser contingo mismo.

Lo dicho, que si el dinero no es problema yendo a privada vas a tener que pedalear la mitad o menos para tener las mismas opciones que los que van a la otra. La opción grado en Carlos III + máster en una uni top es cojonuda pero implica ser de los primeros de promo, buen gmat.. Vamos, dolores de cabeza (para terminar acabando en el mismo sitio en el que acabarías empezando de cero en cunef/icade).

Un saludo!
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por tushbil »

Para resumir, si eres estudiante top, puedes ir a cualquiera. Si eres estudiante normalito/del montón, ve a CUNEF.

Por otra parte, puede que siendo muy buen estudiante en la Carlos III te sirva para Madrid, pero en el extranjero te será más difícil que un buen estudiante de una buena privada. Hay muy muy poca gente de la pública en IB en Londres por ejemplo, mientras que cada año hay bastantes estudiantes de ICADE/ESADE que hacen un summer internship en un gran banco y que entran como Analyst después del grado (sólo hace falta ojear el Linkedin)... No digo que con la UC3M sea imposible, pero será un camino más largo porque no hay alumni, los grandes bancos (las bulge brackets) no vienen al campus (en cambio sí van al de ICADE y ESADE)

Un saludo
Microlight
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2012, 21:49

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Microlight »

Genial, me habéis sacado de dudas: escogeré CUNEF.

¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por BeAngelo »

beecharmer escribió:Yo pienso que la doble en las privadas frente a la Carlos III sólo le compensa al 20% peor de la clase, que es el que tiene más dificultad de encontrar trabajos buenos en comparación con quienes tienen una bolsa de empleo más amplia.

El 20% mejor de la Carlos accede a los mismos trabajos que el top de las privadas, con la única excepción de quien no tiene un nivel de inglés alto/muy alto. Incluyendo despachos y consultoras. Si eres bueno, no necesitas bolsa de empleo. Tú eres quién tiene valor.

El 60% intermedio, si en vez de gastarse 40.000€ en créditos los invierte en mejorar en paralelo su educación ( dos intercambios, cursos de verano en LSE, idiomas, voluntariados exóticos, etc) supera a quienes se los haya gastado en créditos porque tendrá un cv mucho más completo. Se va a diferenciar mucho del resto de compañeros de la Carlos y eso le permitirá colocarse igual de bien que el top 20. Mientras que quien haga lo mismo en CUNEF: se habrá gastado 80.000€. Ese dinero son casi tres años de trabajo si entras en un despacho o consultora top y cuatro si no lo haces (en sueldo después de impuestos y sin pagar facturas).

Con esfuerzo te lo ahorras.
Esto me ha recordado aquella conversación entre un fumador y un no fumador:
NF: Echando unos simples cálculos, he estimado que con todo lo que te has gastado en cigarrillos te podías haber comprado un Ferrari.
F: ¿Y dónde está tu Ferrari?

Lo que quiero decir es que no me parece todo tan de cajón de pino, la verdad.

En abstracto, tendería a priorizar una universidad privada sobre una universidad pública, por todo aquello que comentabais anteriormente. Sin embargo, en este caso hablamos de UC3M, una universidad realmente top, re-top.

Yo, personalmente, entre estas dos universidades veía una decisión más bien difícil. Presumo que si estás pensando en ir a UC3M tienes notazas y eres un tipo listo. Por tanto, mal no te iría por esos lares.

Te recomendaría utilizar dos criterios:
1) Como ha dicho @souhayls, si crees que vas a ser uno más del montón, CUNEF. Si te sientes motivado y crees que lo harás muy bien, UC3M. Sin embargo, estamos hablando de grandes universidades, y en ambas lo harás genial, estoy convencido. Es verdad, que la bolsa de trabajo de CUNEF puede ayudar y dar un empujón. Pero pienso que el que vale vale, y él que no, no. Si te lo curras en la carrera, haces prácticas y demás.. no hay quien te pare. Don't tell me the sky is the limit when there are footprints on the moon.

2) En cuanto al tema del dinero... Aquí es donde más quiero incidir. Yo sólo optaría por UNC3M si supiera que no voy a dar el máximo en CUNEF y que mis padres van a estar pagando por algo que no aprovecho al máximo. Varios usuarios te han comentado el tema de que si se sienten culpables por pagar la universidad privada, que si compras tu primer trabajo... Yo no opino lo mismo. Si tú tienes la oportunidad de ir a una universidad privada, por algo será. Quiero decir, tus padres habrán trabajado y estarán removiendo cielo y tierra para darte la mejor educación posible: aprovecha, dalo todo y demuéstrales que acertaron con tu educación. No has de sentirte mal, sino orgulloso. Que al fin y al cabo, el que estudia en una universidad privada parte con cierta ventaja.. pero recordad, una cosa es como se empieza y otra como se acaba. CURRAR CURRAR y CURRAR: no hay más.

ANtes de cerrar, lo dicho, hagas lo que hagas, será la decisión correcta. Estas ante dos magníficas universidades y escojas una u otra, no te equivocarás. ¡Mucho ánimo!
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Avatar de Usuario
upsider
Asociado Senior
Mensajes: 308
Registrado: 01 Jun 2011, 16:31

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por upsider »

y qué decís de la calidad de los estudiantes de la clase? una de las cosas que he aprendido en mi vida es que estar rodeado de gente buena hace que tu seas mejor, el entorno cuenta mucho. Si tienes al lado a un genio, chuparás mucho de él.

En Cunef habrá gente lista, seguro, pero habrá mucho/muchísimo niño de papá. En la Uc3M para entrar ya exigen unas notas que solo las consigue la gente muy buena.
Avatar de Usuario
BeAngelo
Analista Senior
Mensajes: 78
Registrado: 09 Jun 2014, 22:14
Twitter: @justbeangelo

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por BeAngelo »

upsider escribió:y qué decís de la calidad de los estudiantes de la clase? una de las cosas que he aprendido en mi vida es que estar rodeado de gente buena hace que tu seas mejor, el entorno cuenta mucho. Si tienes al lado a un genio, chuparás mucho de él.

En Cunef habrá gente lista, seguro, pero habrá mucho/muchísimo niño de papá. En la Uc3M para entrar ya exigen unas notas que solo las consigue la gente muy buena.
Totalmente de acuerdo. El mejor activo de una universidad son sus alumnos.

También es cierto que cuanto mejor te rodees, más darás de ti.
Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un día de tu vida.
I, a universe of atoms. An atom in the universe
Jvc_
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 06 Mar 2014, 18:36

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Jvc_ »

Pues en mi opinión, dejando a un lado el dinero que te gastarías en una universidad privada frente a una pública y tan sólo enfocado en la calidad de universidad/estudios yo me decantaría por la Carlos III.

CUNEF lo veo tan solo como primera opción si tienes claro dedicarte a IB, ahí no lo dudaría, si buscas por LinkedIn verás porque lo digo (Aunque los puestos más divertidos de IB como trading se accede mejor desde una Ingeniería, pero eso ya es otro tema). Si lo que quieres es hacer un doble grado en Derecho y ADE por todas las oportunidades que conlleva junto a una amplia formación me decantaría por la Carlos III, ya que en Madrid es una de las universidades más top tras ICADE. El itinerario es muy bueno en los dos grados en la UC3M, sin embargo, en CUNEF destaca el grado de ADE pero el grado de derecho, según sus alumnos, no es tan top. Por otro lado, los acuerdos internacionales que tiene la UC3M para completar tu formación en el extranjero son muy buenos, esto además facilita la fuerte marca de la Carlos III en el extranjero, que está creciendo en los últimos años frente a CUNEF. En cuanto a salidas laborales, puedes encontrar alumnos de la UC3M que entran en M/B/B o en IB sin problemas, e incluso en otros sectores, que no nos debemos de olvidar que fuera de esas dos áreas existen oportunidades muy buenas. CUNEF, como ya he dicho, mucho más enfocado a IB, aunque también podrías optar a M/B/B, Big 4 y otras áreas, por supuesto, pero destaca sin duda alguna IB.

Eso sí, puntos a favor de CUNEF es que en lo que se refiere a prácticas de verano, orientación laboral y bolsa de empleo te llevarían mucho más de la mano que en la UC3M. En la UC3M tendrías que trabajarte tu este aspecto, pero si ya en 2º Bachiller estas por estos foros, no creo que te suponga un gran problema. Recuerda: Idiomas + Prácticas de Verano (2º año empieza con IB que permiten prácticas de verano desde muy pronto y muy buenas, 3er año trataría de hacer algo diferente como trabajar en una start-up y 4º año Consultoría, sin duda alguna si encuentras el sector que te gusta desde bien pronto pues prácticas cada verano en ese sector) + Internacionalización (1 año USA o 6 meses USA + 6 meses Asia). Si consigues esta formación complementaria la verdad que yo preferiría la marca de la UC3M en mi CV, pero si crees que nunca viene mal algo de ayuda me decantaría por CUNEF.
romulero
Analista
Mensajes: 26
Registrado: 09 Feb 2012, 18:43

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por romulero »

beecharmer escribió:Yo pienso que la doble en las privadas frente a la Carlos III sólo le compensa al 20% peor de la clase, que es el que tiene más dificultad de encontrar trabajos buenos en comparación con quienes tienen una bolsa de empleo más amplia.

El 20% mejor de la Carlos accede a los mismos trabajos que el top de las privadas, con la única excepción de quien no tiene un nivel de inglés alto/muy alto. Incluyendo despachos y consultoras. Si eres bueno, no necesitas bolsa de empleo. Tú eres quién tiene valor.

El 60% intermedio, si en vez de gastarse 40.000€ en créditos los invierte en mejorar en paralelo su educación ( dos intercambios, cursos de verano en LSE, idiomas, voluntariados exóticos, etc) supera a quienes se los haya gastado en créditos porque tendrá un cv mucho más completo. Se va a diferenciar mucho del resto de compañeros de la Carlos y eso le permitirá colocarse igual de bien que el top 20. Mientras que quien haga lo mismo en CUNEF: se habrá gastado 80.000€. Ese dinero son casi tres años de trabajo si entras en un despacho o consultora top y cuatro si no lo haces (en sueldo después de impuestos y sin pagar facturas).

Con esfuerzo te lo ahorras.
Tengo la impresión, no obstante, de que es más complicado alcanzar ese top 20% en una universidad pública de prestigio (como la UC3M y, aunque en menor medida, la UAM :) ). Además, las notas, que suelen contar después para admisiones a másters y demás, suelen ser más bajas por lo que conozco en las públicas.

En mi caso, la número 1 de mi promoción de Derecho-ADE de la UAM llevará una media de 9,2 más o menos, cuando conozco a varias personas de CUNEF e ICADE bastante menos brillantes que ella y con medias superiores. ¿Es este el caso de la UC3M también beecharmer?
beecharmer
Analista
Mensajes: 36
Registrado: 23 Feb 2013, 22:14
Alma mater: Universidad Carlos III

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por beecharmer »

No me expliqué bien, no sólo el top 20 consigue puestos bueno o muy buenos, sino también los intermedios que hacen esa serie de cosas (intercambios, idiomas, veranos aprovechados). No hace falta ser del 20 en Derecho-ADE.

Efectivamente, con esa nota en la doble serías seguramente el primero de la promoción. Yo hice prácticas en un despacho, con muchos de ICADE, y la mayoría tenía más de un 9... Puede ser perjudicial para Másteres internacionales (porque en la Carlos nos dicen la nota pero no el percentil), pero para puestos en España los de RRHH saben perfectamente lo que hay y esto me consta de primera mano.

Por otra parte, yo también comparto la opinión de que el nivel de los alumnos en general es mayor en la Carlos. En la privada, por buenos que entren, siempre habrá quien se haya metido por seguridad, por bolsa de empleo, porque te puedes relajar que ya te colocará alguien, porque su padre quería, etc.

Puntualizo lo siguiente: hay gente buenísima en ICADE, ESADE, UNAV en la doble. Me parece acertado considerar que si no supone un esfuerzo para los padres, 60.000€ a cambio de contactos y seguridad es muy buena idea. Con estos alegatos sólo quiero expresar que quien lea estos post y no tenga ese dinero, no quiera gastar de sus padres, crea en el sistema público o quiera estar en un ambiente en el que la diversidad sea bienvenida, sepa que estudiando en la Carlos III va a tener las mismas oportunidades si le pone ilusión y se esfuerza.

Por otro lado, si alguien con un 12/14 considera que metiéndose en una carrera X va a estar en el 20% de la clase con más dificultades y que su esfuerzo no será suficiente, a lo mejor debería pensar en elegir otra carrera.
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por gorthor »

Antes de que nos vayamos de madre, que la última vez que ocurrió casi salgo a palos con Aaron Rogers ;) no estamos en un debate "universidad privada vs. universidad pública" sino explicando pros y contras de CUNEF y UC3M.

Ambas grandes facultades, con ventajas y desventajas.

De todas maneras, con lo listos que somos en esta página deberíamos haber estudiado todos juntos... ahora mismo en vez de estar en un foro estaríamos en la NASA :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Microlight
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2012, 21:49

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Microlight »

gorthor escribió:Antes de que nos vayamos de madre, que la última vez que ocurrió casi salgo a palos con Aaron Rogers ;) no estamos en un debate "universidad privada vs. universidad pública" sino explicando pros y contras de CUNEF y UC3M.

Ambas grandes facultades, con ventajas y desventajas.

De todas maneras, con lo listos que somos en esta página deberíamos haber estudiado todos juntos... ahora mismo en vez de estar en un foro estaríamos en la NASA :)
Sí, al final se ha desviado un poco a privada o pública y en consecuencia se ha introducido el tema económico, que quería dejar a un lado. Pero todas las respuestas me han sido realmente útiles.
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por tushbil »

Entonces... Qué decisión has tomado? :D
Microlight
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2012, 21:49

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Microlight »

Teniendo en cuenta que el dinero no es un factor a considerar, por lo que habéis comentado parece mejor opción CUNEF.

Si la UC3M conlleva mayor dedicación y al final sólo los que están en un buen percentil acceden a los mismos puestos que la gente de CUNEF, si estás en CUNEF, tienes buen expediente, y puedes dedicar ese tiempo a idiomas y hacer prácticas durante la carrera, entiendo que tendrás más puertas abiertas que los de la Carlos III.

Si alguien tiene algo que aportar en contra de esta decisión, agradecería que me lo comentaseis, pues aún tengo algunos días para decidir.

¡Gracias a todos!
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por gorthor »

Souhayl y yo te hacemos un máster directo en coaching - no necesitas carrera ni nada - y luego le engañas a Rid para que te pague un salario y ya tienes la vida resuelta.

Ésto no te lo ofrecen todos los días! :)
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
tushbil
Asociado Senior
Mensajes: 274
Registrado: 18 Sep 2012, 18:18

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por tushbil »

ahahha gorthor

Microlight, pregunta que no viene a cuenta pero... por qué no has intentado E3 en ICADE? Cuesta casi lo mismo que CUNEF, y supongo que si te han cogido en la Carlos III tendrás notazas en bachillerato
Avatar de Usuario
gorthor
Senior Manager
Mensajes: 809
Registrado: 18 Abr 2013, 11:30

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por gorthor »

En ésas estoy con Souhayl! CUNEF es una escuela muy chiquitina y las opciones de networking son mucho mayores en ICADE por el mismo precio! Si puedes intentarlo...
"La lucha sigue"

Miguel Anxo Bastos
Microlight
Becario
Mensajes: 16
Registrado: 01 May 2012, 21:49

Re: ¿Cunef o Carlos III?

Mensaje por Microlight »

gorthor escribió:Souhayl y yo te hacemos un máster directo en coaching - no necesitas carrera ni nada - y luego le engañas a Rid para que te pague un salario y ya tienes la vida resuelta.

Ésto no te lo ofrecen todos los días! :)
Eso sería genial jajaja
souhayls escribió:ahahha gorthor

Microlight, pregunta que no viene a cuenta pero... por qué no has intentado E3 en ICADE? Cuesta casi lo mismo que CUNEF, y supongo que si te han cogido en la Carlos III tendrás notazas en bachillerato
En ICADE no me han dado plaza para la Doble, que es la que más me gusta, a pesar de tener sobresaliente de media en bachiller. Así que tengo opción CUNEF o UC3M, y las demás universidades españolas no me acaban de convencer (IE, UAM, etc).
Responder