Duda en cambio de carrera

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Cerrado
Carloslopmor8
Becario
Mensajes: 2
Registrado: 13 Dic 2018, 01:07
Alma mater: Universidad de Granada

Duda en cambio de carrera

Mensaje por Carloslopmor8 »

s
Última edición por Carloslopmor8 el 30 Jun 2021, 23:06, editado 1 vez en total.
economistapesimista
Analista Senior
Mensajes: 50
Registrado: 24 Ene 2016, 02:51
Alma mater: UPF

Re: Duda en cambio de carrera

Mensaje por economistapesimista »

Creo que falta que nos proporciones un dato bastante importante: ¿a qué quieres dedicarte? ¿cuáles son las opciones profesionales que contemplas?

Dicho esto, a falta de saber más sobre ti, yo siempre recomiendo estudiar aquello que te cierre menos puertas, y en este caso Matemáticas te cierra muchas menos que ADE. Estudiando Matemáticas podrás optar a aquellas salidas profesionales de ADE pero estudiando ADE no podrás optar a las salidas de Matemáticas. Y ya no es solo por las salidas, sino por los conocimientos. Los conocimientos empresariales que se dan en ADE, en serio, los puedes obtener leyendo articulos interesantes y algunos libros durante el verano; y los conocimientos económicos que se dan en ADE podrás obtenerlos con un par de MOOCs en Coursera sin mucha dificultad. Y los conocimientos de Matemáticas, a parte de ser mucho más difíciles de obtener por tu cuenta, son mucho más versátiles, es decir, los puedes utilizar en multitud de ámbitos profesionales. En un contexto en que todavía no conocemos muchos de los empleos que existirán a 20 años vista... estudiar Matemáticas es ir más sobre seguro. Y más haciéndolo junto a Informática...

Todo esto deja de tener validez en el caso de que seas un patata en Matemáticas, pero por lo que dices tiene pinta de ser lo contrario. Así que... yo lo tendría claro.
Cerrado