UK o España Consejo?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.

UK o España Consejo?

Notapor Antoniolopez » 11 Feb 2018, 18:57

Hola a todos, mi nombre es Antonio, y esta es mi primera entrada en este foro por lo que lo primero será presentarme. Actualmente curso 1º de bachillerato en Madrid, y llevo más de un año consultando esta página y aprendiendo mucho de todos vosotros.

Por ello, he decidido abrir este tema, por si alguien me pudiera aconsejar ya que en poco más de un año estaré en la universidad que elija. Entrando en materia, tengo claro que quiero estudiar economía o business con relaciones internacionales, o bien una de las primeras con un enfoque internacional. Querría dedicarme en el futuro a: organismos internacionales, consultoría, banca, dirección empresarial…

Siempre he querido estudiar fuera, pero nunca he llegado a irme de España; de ahí mi preferencia por estudiar fuera la verdad. Sobre todo, tengo en mente Reino Unido y Estados Unidos/Canadá, pero la primera opción es mucho más económica (las otras son desorbitadas por lo general).

En UK he visto estas universidades para los grados que os comentaba: LSE, UCL, Manchester, Eddinburg, Warwick, King´s. En España, he mirado las siguientes: Carlos III, Icade, IE University; y en Barcelona: Pompeu Fabra, ESADE. Me interesa mucho la proyección internacional y el reconocimiento.

Por otro lado, me gustaría completar más tarde mi perfil con estudios de postgrado, en alguna escuela de negocios o de economía importante. Para eso queda más, pero lo comento por si tiene relevancia.

Con esta información, agradecería mucho los consejos o sugerencias de gente experimentada como vosotros. ¿Estudiar fuera o en España? ¿Qué universidades son mejores en ambos lugares? ¿Comparación universidades España/UK? ¿Grado y postgrado en lugares diferentes? ¿España: Madrid o Barcelona? ¡¡Cualquier otra información será bienvenida!! Seguro que cualquier cosa me será de mucha ayuda.

Muchas gracias y un saludo
Antoniolopez
Becario

Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 0

Re: UK o España Consejo?

Notapor pablo.villellas-lucas » 14 Feb 2018, 21:32

El perfil para acceder a un posgrado top es similar al de los trabajos de los que se habla por aquí, por lo que no es relevante. Yo sugeriría, si puedes entrar porque por lo -poco- que sé el proceso de admisión es MUY exigente, estudiar en UK en uni target -imperial, oxford, Cambridge, lse...-. Si por lo que sea no entras, icade o esade: ahí con un buen perfil te colocas muy bien. Da un poco igual honestamente: si te gusta más Madrid, ves a icade. De lo contrario Esade. Añadiría Cunef y Universidad de Navarra como universidades en España a considerar al ser target.

Lamento no extenderme mucho, estoy en el bar echando tiempo hasta que comience el Madrid. Espero que sirva. Es más o menos la idea.
pablo.villellas-lucas
Manager

Kudos dados: 273
Kudos recibidos: 230
TOEFL: 104
Alma mater: UPF (Economía, 2012-2016)
Escuelas: CUNEF - MiF (2017-2018)
Twitter: @addereg
Linkedin: Mi perfil

Notapor Antoniolopez » 15 Feb 2018, 15:59

pablo.villellas-lucas escribió:El perfil para acceder a un posgrado top es similar al de los trabajos de los que se habla por aquí, por lo que no es relevante. Yo sugeriría, si puedes entrar porque por lo -poco- que sé el proceso de admisión es MUY exigente, estudiar en UK en uni target -imperial, oxford, Cambridge, lse...-. Si por lo que sea no entras, icade o esade: ahí con un buen perfil te colocas muy bien. Da un poco igual honestamente: si te gusta más Madrid, ves a icade. De lo contrario Esade. Añadiría Cunef y Universidad de Navarra como universidades en España a considerar al ser target.

Lamento no extenderme mucho, estoy en el bar echando tiempo hasta que comience el Madrid. Espero que sirva. Es más o menos la idea.

Ayer estabamos todos igual con el partido :smile:

A parte de las unis que citas en UK, UCL o Bath, son también target? Hay mucho diferencia entre una target en UK y en España?

Muchas gracias por tu respuesta!!
Antoniolopez
Becario

Kudos dados: 0
Kudos recibidos: 0

Notapor Ashley 18 » 15 Feb 2018, 18:17

Economía Warwick

Para Business con International Relationships la UCL es buena sí.

Target España Vs UK? Yo si volviera atrás estudiaría en UK, creo que es una muy buena educación y tiene muchas salidas profesionales. En España tampoco vas a tener problema per se, pero 3 años viviendo en UK están muy bien ;)
Ashley 18
Analista Senior

Kudos dados: 2
Kudos recibidos: 8
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Volver a Estudios universitarios