¿Qué tal está esta media en UC3M?

Titulaciones, universidades, proceso de admisión, etc. tanto nacional como internacional.
Responder
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

¿Qué tal está esta media en UC3M?

Mensaje por manolo »

Hola a todos,

quería saber cuál es la opinión general y realista respecto de una media aproximada ponderada de 8,68 en primero de Economía bilingüe en la UC3M (primer cuatrimestre). Tengo casi todo nueves y hasta una matrícula, pero me la reducen en gran parte un 7 en mates (no se me dan mal, llegue al examen muy nervioso) y un 8 y algo en TBUI, una asignatura algo estupida. Estoy pendiente de la media sobre todo de cara a solicitar movilidad en EEUU/UK/Otros y de cara a mi potencial real en esta carrera.

Sé que aún queda bastante por delante pero bueno es la primera estimación que recibo.
Rosebud
Becario
Mensajes: 6
Registrado: 11 Jun 2017, 13:00

Re: ¿Qué tal está esta media en UC3M?

Mensaje por Rosebud »

Hola Manolo!

Enhorabuena por tus buenas notas y haces bien preocupándote por la media (sin obsesionarse) ya que para irte en Tercero vas a tener que pedir el convenio en Segundo y solo te van a mirar las notas de Primero.

Estudié lo mismo que tú así que cuento un poco mi experiencia por si te sirve:

- Media similar en el 1er cuatri (mi peor nota fue también en matemáticas, mi asignatura favorita).
- Acabé el curso bajándola un poco (8,2-8,3).
- Pedí convenio en USA en Segundo y me dieron mi primera opción.
- Compañeros de clase con media de 7,5 consiguieron también irse a su Top 1 en USA.
- Acabé con +8.5 (convalidaciones MUY favorables en USA) y el número 1 de la promoción acabó con algo más de 9.

Pinta por tanto que si no te despistas podrás irte a donde quieras salvo que la lies en el TOEFL o que tengas la mala suerte de que en tu Top 1 ofrezcan una sola plaza y se la pida el número uno de tu clase.

Ánimo, disfruta de la carrera y solicita movilidad que es lo mejor que tiene la UC3M.
(y ojo con el segundo cuatrimestre :D )
"A goal without a plan is just a wish"
manolo
Becario
Mensajes: 15
Registrado: 14 Jul 2017, 21:49

Re: ¿Qué tal está esta media en UC3M?

Mensaje por manolo »

Rosebud escribió:Hola Manolo!

Enhorabuena por tus buenas notas y haces bien preocupándote por la media (sin obsesionarse) ya que para irte en Tercero vas a tener que pedir el convenio en Segundo y solo te van a mirar las notas de Primero.

Estudié lo mismo que tú así que cuento un poco mi experiencia por si te sirve:

- Media similar en el 1er cuatri (mi peor nota fue también en matemáticas, mi asignatura favorita).
- Acabé el curso bajándola un poco (8,2-8,3).
- Pedí convenio en USA en Segundo y me dieron mi primera opción.
- Compañeros de clase con media de 7,5 consiguieron también irse a su Top 1 en USA.
- Acabé con +8.5 (convalidaciones MUY favorables en USA) y el número 1 de la promoción acabó con algo más de 9.

Pinta por tanto que si no te despistas podrás irte a donde quieras salvo que la lies en el TOEFL o que tengas la mala suerte de que en tu Top 1 ofrezcan una sola plaza y se la pida el número uno de tu clase.

Ánimo, disfruta de la carrera y solicita movilidad que es lo mejor que tiene la UC3M.
(y ojo con el segundo cuatrimestre :D )

Gracias Rosebud!!
Al final se me ha quedado en 8.68 para el primer cuatri. El segundo pinta algo más difícil, pero trabajaré para que siga en ese entorno. Espero poder tener éxito con MNE el año que viene.

A que uni en USA fuiste? Cómo te fue todo?

Un saludo!!
banmartin
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2017, 22:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ¿Qué tal está esta media en UC3M?

Mensaje por banmartin »

Rosebud escribió: 23 Ene 2018, 20:55 Hola Manolo!

Enhorabuena por tus buenas notas y haces bien preocupándote por la media (sin obsesionarse) ya que para irte en Tercero vas a tener que pedir el convenio en Segundo y solo te van a mirar las notas de Primero.

Estudié lo mismo que tú así que cuento un poco mi experiencia por si te sirve:

- Media similar en el 1er cuatri (mi peor nota fue también en matemáticas, mi asignatura favorita).
- Acabé el curso bajándola un poco (8,2-8,3).
- Pedí convenio en USA en Segundo y me dieron mi primera opción.
- Compañeros de clase con media de 7,5 consiguieron también irse a su Top 1 en USA.
- Acabé con +8.5 (convalidaciones MUY favorables en USA) y el número 1 de la promoción acabó con algo más de 9.

Pinta por tanto que si no te despistas podrás irte a donde quieras salvo que la lies en el TOEFL o que tengas la mala suerte de que en tu Top 1 ofrezcan una sola plaza y se la pida el número uno de tu clase.

Ánimo, disfruta de la carrera y solicita movilidad que es lo mejor que tiene la UC3M.
(y ojo con el segundo cuatrimestre :D )
Hola!

Un futuro Charlie por aquí. De hecho los programas de movilidad han sido uno de los puntos que mas me han atraído.

Por lo que tengo entendido, es posible realizarlos a partir del segundo año. Sin embargo, me preguntaba si el programa de movilidad internacional es compatibe con Erasmus. Es decir, solicitar uno en el 2º año y el otro en el 3º.

Me alegro de que te concedieran tu primera opción en USA. Si no es mucha indiscreción, ¿Que destino elegiste?

Saludos.
Ashley 18
Analista Senior
Mensajes: 69
Registrado: 03 Nov 2017, 01:19
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ¿Qué tal está esta media en UC3M?

Mensaje por Ashley 18 »

Movilidad No Europea ( MNE ) no tiene límites, puedes hacer 3 años diferentes si te apetece. Ahora bien con respecto a Erasmus tienes un máximo de 12 meses ( 2 semestres en distintos años o bien un curso de 9 meses y un Erasmus prácticas de 3 meses) . Puedes realizar tanto MNE como Erasmus sin problema

Un saludo
banmartin
Becario
Mensajes: 14
Registrado: 10 Jun 2017, 22:05
Alma mater: Universidad Carlos III de Madrid

Re: ¿Qué tal está esta media en UC3M?

Mensaje por banmartin »

Ashley 18 escribió: 01 Jul 2018, 21:33 Movilidad No Europea ( MNE ) no tiene límites, puedes hacer 3 años diferentes si te apetece. Ahora bien con respecto a Erasmus tienes un máximo de 12 meses ( 2 semestres en distintos años o bien un curso de 9 meses y un Erasmus prácticas de 3 meses) . Puedes realizar tanto MNE como Erasmus sin problema

Un saludo
Muchas gracias por responder! Suena genial, la verdad.
Responder